© 2009 . All rights reserved.

Fernando Rocco (1983)

 “Rocco, Rocco,
tu soñabas conquistar la capital,
Rocco, Rocco,
aquél sueño se está haciendo realidad…”

Así decía la letra de una balada huachafa que hizo José Escajadillo en los setenta, en homenaje a nuestro “crédito”. Una vez la salió a cantar un baladista (no la cantaba Escajadillo) antes de una pelea del huaralino, ante la pifiadera general del “respetable” que quería la pelea ya.

Rocco esos años anduvo de amores con la cancionista criolla Lucía de la Cruz y, más tarde, se asimiló a la Guardia Republicana (junto con el músico Víctor Cuadros), pero por muy poco tiempo.

El huaralino Fernando Castro Inga, empezó en el boxeo sin el permiso de sus padres y por ello se hizo llamar Fernando “Rocco”. Es cierto lo que señala la leyenda de la foto. Estaba en el primer lugar del ranking mundial listo para pelear con Donald Curry, pero lamentablemente por discrepancias con su empresario, Jorge Bartra, de quien se decía era muy ambicioso, no pudo hacer esa pelea. Allí se rompió esa relación y Rocco tuvo como manager y promotor a los señores Cárpena que en ese entonces apoyaban a Orlando Romero. Lamentablemente con ellos tampoco pudo llegar a lo que aspiraba. Dijeron también que Bartra tenia mucha influencia en el grupo de promotores y empresarios a nivel mundial que le hizo mala fama a Rocco, apresurando de esa manera el retiro del huaralino de los cuadriláteros. La fecha de la foto es de 1983 pero estos hechos sucederían al año siguiente.

79 Comments

  1. Juan

    Que triste leer el final de la leyenda en la foto. “Ni hacen ni dejan hacer” esa es lamentablemente la actitud de muchos peruanos sobretodo de los que ocupan cargos directivos o de gobierno. El deporte esta tan olvidado como la educacion en Peru, una lastima.

    • ROMAN

      FERNANDO NO IVA LLEGAR MAS LEJOS FUE BUENO PERO NO LO SUFICIENTE PARA LLEGAR A SER UN CAMPEON DEL MUNDO AQUI PELEO CON EL VENEZOLANO HUGO RENGIFO Y DEBO RECONOCER QUE EL VENEZOLANO LAS DOS VECES LO TUVO AL BORDE DEL KO EL VENEZOLANO UN MAESTRO DEL BOXEO TECNICO , VELOZ Y PEGADOR SOLO LOS DE LA EPOCA Y CONOCEDORES PODRAN ADMITIR QUE EL VENEZOLANO LE GANO LAS DOS VECES PERO DIERON FALLO LOCALISTA .ESA ES LA REALIDAD PELEO CON STAFFORD DANDO CLARA EVIDENCIA PUES QUE NO ESTABA A NIVEL DE LOS MAS GRANDES PERO FUE BUENO HASTA DONDE LLEGO MAS ALLA ERA DIFICIL.

  2. Gregorio Huaroto

    “Rocco, Rocco,
    tu soñabas conquistar la capital,
    Rocco, Rocco,
    aquél sueño se está haciendo realidad…”

    Así decía la letra de una balada huachafa que hizo José Escajadillo en los setenta, en homenaje a nuestro “crédito”. Una vez la salió a cantar un baladista (no la cantaba Escajadillo) antes de una pelea del huaralino, ante la pifiadera general del “respetable” que quería la pelea ya.

    Rocco esos años anduvo de amores con la cancionista criolla Lucía de la Cruz y, más tarde, se asimiló a la Guardia Republicana (junto con el músico Víctor Cuadros), pero por muy poco tiempo…

    GH

  3. max

    Rocco nunca me pareció tan bueno, recuerdo haberlo visto por televisión y siempre que ganaba lo hacía por puntos y dudosamente.

    • ROLLY CASTRO

      Soy el sobrino de rocco he visto todas sus peleas desde que tenia 11 años y ahora tengo 38, y mi tío gano mas peleas por ko que x pts. y recuerda fue campeón sudamericano de peso welter y lo truncaron cuando iba a disputar el titulo mundial de los pesos welters….. la mafia del box. Si no sabes pregúntame yo soy ROLLY CASTRO DE HUARAL…..

      Hola miguel soy tu primo rolly castro si de verdad eres hijo de rocco llamame yo vivo en italia mi numero es 00393287543768.

    • Wily Ramon

      Hola Rolly Castro que gusto saber de tu persona, un gran boxeador. Claro Fernando Rocco fue un ídolo, y le hice dos round de gjuantes en el ring metálico del Estadio Nacional, porque fui amateur. Aprendi mucho de él, su caballerosidad y su buen boxeo. Alguna vez compartimos aulas porque estudió periodismo.

    • Mario

      Yo también recuerdo haberlo visto muy frecuentemente en los años 77 y 78. Ganaba a cada rato. En el 83, estaba a punto de pelear el título y no sé qué pasó.

    • Mario

      Él sí iba a ganar el título. Siempre lo vi ganar.

    • Mario

      Rolly, se habla de desacuerdos con Bartra para la pelea con Donald Curry. Qué desacuerdos? Entonces cómo fueron los acuerdos de Romero con los Cárpena? Era tan inconveniente?

  4. CARLOS CASTRO MAYA

    Un recuerdo que nos sigue llamando a la reflexión. El huaralino Fernando Castro Inga, empezó en el boxeo sin el permiso de sus padres y por ello se hizo llamar Fernando Rocco. Es cierto lo que señala la leyenda de la foto. Estaba en el primer lugar del ranking mundial listo para pelear con Donald Curry, pero lamentablemente por discrepancias con su empresario, Jorge Bartra, de quien se decia era muy ambicioso, no pudo hacer esa pelea. Alli se rompió esa relación y Rocco tuvo como manager y promotor a los señores Cárpena que en ese entonces apoyaban a Orlando Romero. Lamentablemente con ellos tampoco pudo llegar a lo que aspiraba. Dijeron tambien que Bartra tenia mucha influencia en el grupo de promotores y empresarios a nivel mundial que le hizo mala fama a Rocco, apresurando de esa manera el retiro del huaralino de los cuadrilateros. La fecha de la foto es correcta (1983) pero los hechos que he recordado sucedieron al año siguiente.

  5. Gregorio Huaroto

    Rocco comenzó a romperse la mano con frecuencia, decían por la “contundencia de sus golpes”, en la práctica -dicen- por la deficiente alimentación recibida de niño… entonces vino el declive temprano.

    GH

  6. Luis

    Es una lástima la poca información sobre este excelente deportista. Lo que aquí mencionan está muy alejado de la verdad, por eso, sería bueno buscar en los archivos de la época de los periodicos peruanos para enterarse como la mafia, Jorge Bartra y algunos malos dirigentes deportivos, unieron fuerzas para acabar con la posibilidad más cercana de un título mundial en el boxeo de varones, pues ya tenemos una campeona mundial en boxeo femenino.

  7. GIANFRANCO

    Rocco era el hombre del nock out de esa era en el pugilismo nacional era increible la cantidad de triunfos,y una vez lo vi por primera vez por television y me decepciono,era aburrido ver sus peleas no era un boxeador explosivo ni tenia buena tecnica era lento su estilo de pelear era feo y de un momento a otro desaparecio,anos mas tarde lei que el gran Rocco del Peru siempre tuvo a “paquetes” como rivales,y siempre le arreglaban las peleas.de razon no llego lejos.que tristeza por que algun dia pense que a llegar a ser mas grande que Mauro Mina.

  8. Dan Relayze Gerhardt

    Bueno nuestro boxeo ha estado lleno de fracasos, más que de victorias. Espero que ahora las cosas cambien…

    Dale Kina… dale duro a la brasileña!

    Dan
    http://www.tvnovelasperu.com

  9. max

    Rocco se parecía mucho al Chevo Acasuzo.. y los dos eran de Huaral.

  10. Javier

    Fue una época curiosa porque el boxeo peruano se llenó de promesas y ese deporte mal que bien llenaba coliseos y tenía contratos de Tv: Quiñones, Rocco, Romerito, ah… y Bendezú. este último lo recuerdo por la cantidad de golpes que aguantaba en la esquina esperando que su rival se cansase. creo que ha sido el boxeador peruano que mejor imitó el estilo de Homer Simpson.

    • Miguel Sartori

      Quiñones fue un boeador regular nada màs. Durò poco tiempo como campeòn latinoamericano y luego desapareciò de la escena boxistica. Desconozco si aùn vive. Aunque era un profesional serio y nunca anduvo en escàndalos. Rocco tuvo unas de cal y otras de arena y en la mejor etapa de su carrera, es cierto, eran demasiado frecuentes sus lesiones en la mano. Por eso un avispado comentarista deportivo llegò a escribir en ese tiempo: “Panamà tiene su Mano de Piedra Duràn y nosotros tenemos nuestro Mano de Vidrio Rocco”. Romerito fue otro buen profesional que llegò al techo de su carrera en la sangrienta y dramàtica pelea ante Ray Mancini y despuès de ese duro nocaut en contra, ya no fue el mismo y de regreso al Perù tuvo algunas reapariciones, siendo frecuentemente derrotado y su carrera se acabò con un KO en contra frente a un oscuro boxeador que tenia el mismo nombre “Orlando Romero” (el segundo apellido de èste era Uribe y el de Romerito era Peralta). En cuanto a Bendezù (Luis “Lorito” Bendezù) me parece que te equivocas un poco. Era un noqueador nato, con unos puños que “anestesiaban” al rival y llegò a ser un efimero campeòn latinoamericano en su categoria. Pero se dice de èl (no me consta) que era “aficionado” a “ciertas sustancias” y poco despuès de su salida de los rings, me pareciò leer en un medio escrito que habia caido preso por asuntos de drogas (no se especificaban detalles). A quien si recuerdo perfectamente con respecto a eso de que “aguantaba en la esquina esperando que su rival se cansase” era a Alfredo “Maestrito” Estrada, hàbil y estilista boxeador de la misma èpòca de Romero, Bendezù y Rocco, quien por lo usual ganaba todas sus peleas por puntos (no tenia gran pegada) pero casi siempre terminaba mucho màs “abollado” que los rivales a quienes derrotaba.

  11. José Fernández Chacón

    REFERENTE A ESA EPOCA DEL BOXEO, TE FALTO MENCIONAR A EL MAESTRITO ESTRADA QUE AUNQUE CARECIA DE UNA PEGADA FUERTE Y CONTUNDENTE GANABA SUS PELEAS POR PUNTOS YA QUE SU ESTILIZADO BOXEO LE PERMITIA ACUMULARLOS

  12. nicolas Tamayo

    Fernando,Rocco,Castro Inga,fue un boxeador bastante regular,que nos alimento la esperanza de tener un campeon mundial,si mal no recuerdo,llego a ser campeon latinoamericano.Bartra siempre le exigia mas de lo que realmente podia brindar,tanto en lo deportivo,como en lo social,como lo economico.Varias versiones afirmaban por aquel entonces,que era humillado permanentemente por su empresario,quien lo calificaba de cabeza hueca.Seria muy interesante tratar de obtener la version del boxer,por lo que fernando si lees este comentario,atrevete a escribir y decirnos tu verdad.La ultima vez que lo vi pelear fue por el a;o 1984 en el ring levantado en el hotel Maria Angola de Miraflores,no recuerdo ante quien,pero lo que si recuerdo con nitidez,fue la presentacion en el entretiempo de la peleas,de una morena preciosa,de un derriere mas poderoso que el de JLo (aun lo luce)e baile cimbreante,pues fue reina de la Valentina de Oro,tanto en ritmo como en baile de nombre BERTHA BRUNCE,QUIEN CON SU ALEGRE BAILE,JUSTIFICO CON CRECES LA ENTRADA COSTOSA QUE HABIA PAGADO EN ZONA DE RING,esto lo puede atestiguar el comentarista deportivo ELEJALDER GODOS QUIEN AL IGUAL QUE YO,BABEABA POR LA MORENA,al punto que se equivoco varias veces en la presentacion de las peleas,pues el fungia de locutor del evento y no dejaba de alabar a la morena.Pero,perdedor el tio,no llevo ni mirada para su jato.Pina, pues desde entonces yo soy amigo de Berti.

  13. MAYRA CASTRO

    ROCCO ES UN HOMBRE ADMIRADOR YA QUE CON TODA VALENTIA PUDO SALIR ADELANTE ; SIN PODER DARLE OPORTUNIDAD;AHORA ES UN HOMBRE DE BIEN UN HOMBRE CRISTIANO QUE A PESAR DE MUCHOS PESARES; EL ESTA BIEN ; COMO DICEN LA FAMA ES SOLO UN MOMENTO !QUE DESPUES TODOS SE OLVIDAN DE UNO SIN SABER ;SI ESTA VIVO O MUERTO PERO ; YO ADMIRO A ESE HOMBRE POR QUE ES BUENO Y SOBRE TODO TALENTOSO ………!
    SIEMPRE VIVIRAS ROCCO EN MIIIII

  14. miguel eduardo castro camus

    hola soy hijo de fernando rocco quiero comunicarme com el mi numero es 965302304 vivo en iquitos soy ingeniero agronomo tengo 24 años
    el nombre de mi madre es cecilia luz camus caceres , tengo muchas cosas que hablar contigo

  15. miguel eduardo castro camus

    hola papa te extraño soy tu hijo miguel eduardo castro camus pudes llamarme a este numero 252574 es fijo de su casa de mi suegra llamame porfavor tengo una hija que se llama ximena adriana castro ya eres abuelito por favor te este es mi ccorreo electronico latin_lover_199 por favor conectame y llamame ya que no te acuerdas de mi su noimbre de mi mama es cecilia luz camus caceres chau te quiero papa

  16. George C Coscia

    Rocco reside en USA, a ver si algun amigo por alla le comunica el mensaje de su hijo, creo que un diario del Peru lo entrevisto hace una semana

  17. xavier fereyra

    es lamentable la perdida de esta promesa viva roco

  18. Marlon Rocco

    Estimados amigos , soy hijo de Fernando Rocco , es curioso leer mucho por intermedio de ustedes todas aquellas anecdotas o comentarios de quienes simpatizaron o criticaron a mi padre , lo unico que les puedo decir que gracias a este pueblo y país tan hermoso que Dios hizo posible dar a conocer a este personaje que lleno de alegrías y vivió con penas como cualquiera de nosostros , lo recuerdo mucho en el ring , yo iba a la bombonera con el yo tengo una historia increible con el pues es distinto ser admirador y hablar de lo acontecido que ser hijo y hablar de lo aprendido,

    Lo mas grande que mi padre pudo haberme enzeñado es amar a Dios por sobre todas las cosas , vivir con humildad y amar a mi familia.

    y creanme que aun lo sigue haciendo!!!

  19. Robert

    hola miren roco fue un boxeador mediocre,no fue beno, para la epoca de los mostros de boxeadores que habia roco no era nad donald curry lo habria noquado
    al instante asi que no inflemos lo que no es recuerdo la pelea con el venezolano renjifo
    Te acuerdas roco no pudistes con el joder entonces de que hablamos fuistes malo joder esa es la verdad.

  20. lilly

    HOLA mARLON rOCCO
    SOMOS AMIGOS DE TU QUERIDO PADRE, OJALA NOS PUEDAS ´PROPORCIONAR SU CORREO.
    GRACIAS
    lilly774@hotmail.com
    lima, lince perú

  21. natali R.C.

    HOLA MARLON SOY NATALI HIJA DE TU TIA YOLANDA DE HUARAL ,SABES SIENTO UNA EMOCION TAN GRANDE CADA VEZ Q VEO UNA FOTO DE MI TIO Y ESO Q YA CASI NO ME RECUERDO MUY BIEN DE EL PERO CON LO QUE MI MAMA ME CUENTA ME SOBRA Y BASTA PARA SENTIRME ORGULLOSA DE EL ., Y POR SIERTO HAS ESCRITO UNAS COSAS MUY LINDAS ,CUIDATE MUCHO

  22. Cesar Ramirez

    Recuerdo muho las peleas de Fenando Rocco desde el año 1977, recuerdo a algunos de sus adversarios como Roberto Iluffi, Hugo Rengifo,etc. recuerdo una pelea entre Rocco y Rengifo en la tribuna Norte del Estadio Nacional, fui con mi hermano. Rocco estaba 4to en el Ranking y Rengifo 6to.Gran Pelea yo tenia solo 17 años ahora que tengo 42 lo recuerdo como un uchacho muy carismatico y todas sus peleas despertaban el interes de la aficion.Verle por TV era una obligacion.El peleaba en el Coliseo Amauta y en la tribuna norte del estadio Nacional.Lo ultimo que me enter’e de ‘el era que luego de las diferencias con Jorge Bartra (Quien le frustro la pelea por el titulo mundial con el difunto Donald Curry) se fu’e a Argentina ala provincia de Salta y all’i realizo un par de combates mas que creo fueron los ultimos. recuerdo tambien que en una oportunidad peleo en EEUU dos peleas, una perdio con Roger Staford por puntos y la otra ganò.Me declaro Hincha de Fernando Rocco, idulo de mi juventud.Seria bueno que Kike Perez del Rincon del Box le realice un homenaje, pues muchos hinchas de la epoca nos gustaria saber de èl y agradecerele por los momentos de alegria que vivimos con cada uno de sus triunfos. Donde estés Gracias Fernando Rocco.

  23. Rogger Roca Huaylinos

    Cuando tenía 16 años empecé a practicar el Boxeo en La bombonera del estadio nacional,con el profesor ANGEL BERNAOLA,fué allí donde pude conocer personalmente a FERNANDO “ROCCO” CASTRO, un gran campeón.Un boxeador carismático y con una pegada de burro.Recuerdo la pelea con el venezolano Hugo Rengifo en la tribuna norte del estadio nacional.En el primer raund rengifo sorprende con un fuete recto a rocco y le rompe la seja,rocco sangraba profusamente y todos nos quedamos fríos pensando lo peor,pero Rocco sacó la garra y pudo capear el temporal.Rocco equilibró la pelea y al final empató con Rengifo en una pelea mamorable a estadio lleno.Lamentablemente luego vinieron problemas con Jorge Bartra y Rocco no pudo pelear por el titulo mundial,Sin duda se trató de un gran Campeón.yo lo conocí….

  24. Carlos Castillo

    ¡Qué gratos recuerdos! ‘Rocco’ fue el ídolo de mi niñez. Recuerdo casi todas sus peleas. El apelativo se lo pusieron porque en ese entonces estaba de moda la película ‘Rocky’. Las dos peleas con el chileno Roberto Iluffi (mayo y diciembre de 1978) y las dos con el venezolano Hugo Rengifo (julio de 1983 y enero de 1984) fueron verdaderas batallas. En las primeras peleas con estos dos, ‘Rocco’ cayó a la lona, se levantó y consiguió el empate. Las revanchas las ganó con claridad. Recuerdo haber ido a su casa, en Surquillo, por Enace. Recuerdo a su hijo Marlon Rocco (Le puso el nombre de un boxeador norteamericano de la época, Marlon Sterling). Ojalá que retorne pronto al país para recibir el homenaje que se merece.

  25. dennis

    YO CONOSCO A FERNANDO ROCCO VIVES EN LAS VEGAS LA CIUIDAD DEL BOXEO ES UNA LASTIMA QUE NADIE SEPA DE SU VIDA

  26. luis fernando medina zuloaga

    FERNANDO “ROCCO” CASTRO GRAN BOXEADOR HUARALINO QUE ES MI IDOLO VIVIENDO A LA VUELTA DE MI CASA PERO NO LO CONOCI POR QUE SE ENCUENTRA EN EEUU QUE PENA DE NO PODER CUMPLIR SU SUEÑO DE BOXEADOR POR SU EMPRESARIO
    AMBICIOSO .
    GRAN AMIGO DE MI ABUELO ,FERNANDO “ROCCO” GRAN BOXEADOR
    FUE,ES Y SERA EL MEJOR BOXEADOR DE HUARAL Y DEL PERU PASARAS A LA HISTORIA .

  27. elias pedro cristobal fernandez

    Soy Huaralino, desde mi infancia fui testigo ocular como mi paisano Fernando Rocco, era uno de los mejores boxeadores en la decada de los 70, asi mismo estaba a un paso de disputar una pelea munidia por una corona, pero no se hizo realidad por cambiar de manager, espero que las autoridades hagan algo por el boxeo y dar cobertura nacional y porque no a nivel mundial, es mi deseo como Huaralino ,que el box resalte nuevamente, creo que nuestra compatrinta KINA esta dando el primer paso , dese ya mis saludos a Fernando Rocco Castro a lo que tengo entendido esta radicando en USA. ELIAS. AV. DOSDE MAYO NRO 161 – HUARAL, CL.998669236 – OF.6888632.

  28. hola a todosq hablan de fernando roco lo qpasa es q roco fue un gran boxeador talves los q estan fuera de un ring no sabenlo q sufre para tener un buen estadofisico y es por eso q hablan tonterias pero bueno . yo entrene con fernando roco con romerito masias y muchos mas en ese tienpo roco era estrellla aqui en lima peru y haci digan loq digan la gente lo va a recordar como buen boxeador y si alguna quiere opinar de box agregenme ami correo . es francisco422004@hotmail.com aaaaaa y vivo en el distrito del RICO RIMAC AAAA Y TANBIEN DOY CLASES PARTICULARES DE BOXEO MI FONO ES 998469892 ME DICEN FRANCIS OK SUERTE FERNANDO ROCO

  29. juan ca'rpena ocaranza

    Fernando,fue uno de los grandes boxeadores que dio el Perú,lamentablemente la federacion peruana de box con Oscar Teran a la cabeza se confabulo con Bartra para hacer valer un contrato viciado de nulidad,en donde figuraba Margarita Ponce de Maier como su manager:Como las versiones mundiales piden informes a las federaciones locales y no se meten en los problemas internos,la federacion avalo un contrato con una dama que sabia tanto de boxeo como yo de volar un OVNI,inclusive cobraron un adelanto de 10.000 dólares en representación de Rocco y nunca le dieron un centavo.Luchamos hasta último momento y como Rocco no se dejo estafar,ya que le ofrecian 30,000dólares para pelear con Curry (federación peruana y compania),mientras ,quien suscribe,negocio por 100,000 dólares más derechos de televisión.No tuvieron ningun tipo de escrupulo y lo sancionaron por varios meses para asi sacarlo de número 1 del ranking mundial y arruinarle la carrera.Tengo toda la documentación al respecto y en su momento lo denuncie en todos los medios de comunicación,que la juventud sepa la verdad y reconozca el valor y tenacidad de este deportista nacional.Fernando,un fuerte abrazo y el mejor de los recuerdos.JUAN CARPENA OCARANZA

    • MoisesCastro

      Hey Juanito como me verias frente a Maravillas Martines, Buscame esa pelea estoy en forma Att: F. Rocco

  30. hola. q bueno q sigan haciesndo comentarios d e fernando roco no olvidemos de romerito de rivadeneyra y muchos mas q estubimos junto a elllos felicito a todos los q alguna ves practicaron el boxeo yop sigo enel rimac apoyando el deporte d e las narizes chatas pero sin apoyo del actual alcalde q lastima q los jovenes de mi distrito se sigan malogrando yo desde aqui les pido su apoyo de inplementos deportivos q ya no lo usen aganmelo llegar o manden un correo les contestare gracia s y sigan con los comentarios q si nos hacen bien saludos roco y a ti q eres su hjo chao y suerte

  31. bueno que en paz descanse me acobo de enterar hace 5 años atras que ahora en el presente año me dijeron mis bis abuelos que soy bis nietos de “rocco”por que me apellido rojas y su apellido era ruiz como el de mi abuelo y ellos tienen su foto de el pegados en su casa cuando era muy chico y empezaba ha formarse pero solo tienen pocas fotos d4e el en verdad el no queria que sus padres se interpusieran en su camino y logro ser lo que el quizo ser

  32. bueno rocco era una persona que no aguantaba estar con su familia y emprendio su viaje el solo hacia su destino

  33. Freddy "NUMA" Chumpitaz

    Hola nando , soy tú gran pata , ya debes haberte acordado de los dias, que manuel nos hacia guantear , bueno , se que a estas alturas , muchas cosas
    se pueden expresar, te saludo deseando te encuentres ok . y que Dios guie tu
    destino.

    • Fernando Rocco

      Hola ‘Numa’, como estas, espero en Dios quela pases muy bien, Yo, por aqui llevo bien mi vida, estoy viviendo con una familia Mexicana, , por el momento espero culminar mi trabajo aqui, en este Pais, que me habrio sus brazos, en los momentos que mas necesitaba, aqui me respetan, la gente que sabe que fui Boxeador de los 80 me tratan bien, para el 2016, espero jubilarme en mi trabajo, y poder recibir mi cheque, nunca pense, que lo que me negaron en mi Pais, como salir adelante decentemente, yo lo iba ha hacer aqui, QUE BUENO PORQUE DE OTRA MANERA, FUERA UN EXBOXEADOR PERUANO LOCO, por la mala gente que tiene nuestro Boxeo local, espero que esa clase de gente ya no haya por alla

      me despido con un fuerte abrazo, pronto los vere. Att” Fernando Rocco

  34. sergio "el cholo"

    HOLA YO FUI AMIGO DE FERNANDO ROCCO EN LAS ANGELES CALIFORNIA EN EL AÑOS 1990 Y YA TIENE MUCHO QUE YA NO SE DE EL LO QUE NO ENTENDI PORQUE JHONNY PUSO EN PAZ DESCANSE ACASO YA FALLESIO Y SI ES ASI PUES QUE DIOSI LO TENGA EN SU GLORIA

  35. buenon yo soy uno de sus tantos nietos de el porque tengo sus caracteristicas faciales los ojos, el color de pelo

  36. alfonso del mar

    Con Rocco pudo suceder lo que siempre sucede. Que sus manager crean que deben ganar màs. Si es cierto que el huevòn de Bartra le malogrò su chance de pelear por el tìtulo mundial, eso deberìa sancionarse. Aùn hoy. La sanciòn moral serìa que ese hecho se conozca. En cuànto al señor Càrpena, que fue entrenador de Orlando Romero, que no hable mucho. Orlando era un muchacho sencillo, casi humilde, que viviò en un callejòn del barrio Chicago. Y que pudo ser campeòn. Pero Càrpena no lo dirigiò bien, al parecer. Perdiò de cojudo, cuando aventajaba a Ray Mancini por puntos. Pero con Càrpena aprendiò, o, por lo menos, eso les ha parecido a muchos, ciertas actitudeds de soberbia. Ciertos “aires” inaceptables. Ojalà que el boxeo peruano tenga otras perspectivas ,hoy..

    • juan cárpena ocaranza

      Sr.Alfonso del mar,lamento que este equivocado respecto a Romerito,seguramente escucho o leyo a algunos periodistas mal intencionados,como prueba irrefutable esta el video de la pelea a la que Ud.se refiere.Terminado el octavo round en una pelea que Romerito llevaba ventaja sobre Mancini,en el rincón se le indico que mantenga distancia y evite el cambio de golpes,sin embargo Romerito decidio liquidar el combate y en un descuido hecho por tierra un trabajo de mucho tiempo.Respecto a su cambio de actitud es una decición personal de la cual no tenemos ninguna responsabilidad.Para terminar,debo decirle que Romerito radica en Madrid,tiene dos negocios y es un empresario peruano exitoso gracias al esfuerzo personal que lo ha llevado a ese sitial.Aclarada la situación.Me despido atte.Juan Cárpena Ocaranza.

  37. Mario Cifuentes

    mi nombre es Mario y vivo en las vegas y desde hace poco mas de 3 meses conozco a este hombre a quien llaman “roco” asta hoy no tenia ni idea de a quien tenia mi lado todos los dias en mi trabajo. este senor a la hora del descanso siempre platico con el y todos los días me cuenta su historia de cuando el era el No 1 de rankig mundial de boxeo. pero yo no le creía el cuento de que es un ex boxeador y hoy me quería quitar esa duda y buscado algo sobre el me tope con esto y la verdad estoy muy sorprendido. el todavía en su mente de boxeador suena con su época de grandeza.

  38. maria de los angeles

    hola señor fernando soy la esposa de su hijo miguel castro me da mucho gusto leer todas esas cosas buenas de usted y ver el gran cariño q siente la gente x usted a pesar del tiempo q paso y decirle q su hijo le admira mucho a pesar d no tenerlo cerca

  39. Sergio gonzalez

    Soy amigo de rocco lo conosco de anos y el me a contado las injusticias que paso en el boxeo y la razon que salio del peru. El vive en las vegas y esta bien de salud yo le voy a pasar el mensaje que lo busca su hijo

  40. walter vilcapoma

    Soy un amigo huacaino, fanàtico del boxeo, conocì de cerca la carrera de los grandes boxeadores peruanos, admirè siempre a Rocco, Romerito, Rivadeneyra, y por su puesto a nuestro gran Mauro Mina que tuve la suerte de conocerlo en persona. Tuve la oportunidad de seguir la carrera de Fernando Rocco, fuè uno de lo mas grandes de nuestra Patria, Me acuerdo mucho esa tremenda pela que realizò con el argentino Quartapelle.. fuè un boxeador como para sentirnos orgullosos todos los peruanos, que tal garra y valentia a toda prueba que tenia este señor. Nos gustaria saber que es de la vida de nuestro ìdolo en la actualidad. Saludos a todos los hinchas. Mi correo es Waldir_76@hotmail.com

  41. Marco coronel

    Hola Fernando Rocco, tengo 42 años y desde muy chico soy tu hincha acérrimo, te vi pelear por primera vez en el Coliseo cerrado de Chiclayo, posteriormente llegaste a la ciudad de Jaén donde radico, para una pelea de exhibición con un boxeador ecuatoriano, recuerdo que nos hicimos amigos y pude notar en ti un gran cariño por los niños y jóvenes y sobre todo una gran humildad.Cuando vivìa en Huacho pude conocer a tu familia huaralina, que dios te bendiga y le diste muchas alegrías al Perú.

  42. VICTOR SOTELO

    ¿ donde está Rocco ahora? Los que crecimos en Huaral, y ya pasamos de los 30 años, lo recordamos. Rocco era nuestro idolo, un idolo de carne y hueso, los que dice que no era ta bueno, seria cuestión que te pararas al frente de él. Por ahí corria una leyenda urbana que desertó de la Guardia Republicana y que se fué a vivir a Argentina. Rocco, Huaral te extraña, lo que realmente somos huaralinos, te necesitamos para seguir formando nuevos valores. Ya no está el mocho que se decía fué tu maestro ….

    • Moises Castro

      Hola Victor, Gracias te doy por tu comentario, y las de todos los demás, son testimonios de Aprecio, aprendi en la vida que nadie es monedita de oro. para caerles bien a todos,pero es bueno tener ambos pensamientos para equilibrar el Amor de todos, y continuar adelante en el camino que nos hemos trazados. hace mucho tiempo que sali de mi Tierra, dolido porque mi esfuerzo, quedo a medias y nunca pude cristalizar mi Anhelo, de darle el primer titulo a nuestra Querida Tierra Huaral, y a nuestro hermoso Peru. escape de todos ustedes, y hasta de mi Familia porque nunca quise que me vieran llorar, por aquella traicion, y porque no sabia que iba a pasar conmigo, como mi cuerpo,mis nervios iban a responder ante ese terrible Problema que se me había presentado, tenia tanto miedo, recien en mi vida me daba cuenta porque la mayoria de los Boxeadores, terminaban locos, o cometían acciones en contra de su vida, y terminaban en la cárcel.

      Eso fue unos de los motivos, por el cual una madrugada agarre un Avion rumbo a los Estados Unidos, lejos donde no se escuchara mis llantos, y si por casualidad mi mente me traicionara, y amaneciera loco, por lo que me sucedio en el Boxeo, y lo que Yo estaba sintiendo enesos momentos, decidi sufrir todo eso lejos de mi Pueblo, porque ustedes no tenían culpa de lo que me sucedió.

      Gracias a Dios, pude pasar toda esas Pruebas en mi vida, desde que llegue a este Estado adquirí un lugar en el Sur de Nevada, y construi una casita rustica de Madera, y alli comence a colgar en cada paredes de mi casita rustica los recuerdos buenos y los malos recuerdos los deje salir por la montes de este lugar,
      esta casita lleva por nombre ; la casita del Hno Moi. el diminutivo de Moises, ya que ese es mi primer nombre, y con respecto a Hno, es porque desde que sali de mi Pueblo, me entregue a nuestro Salvador JESUCRISTO, pidiendo toda su ayuda para poder salir adelante en ese tremendo Problema que me meti, al querer ser Campeon Mundial, y le pedi que me cuidara a toda mi familia, y a todas las personas que me ayudaron. y gracias a Dios , ya todo eso quedo atras y Yo, sigo bien y en perfecto estado de Salud, esperando solamente cumplir una meta aquí en este hermoso Pais, USA , Quien me recibió, y me trato bien, espero jubilarme en mi trabajo en 2014, y llegar a mi querido PERU, todo lo que estoy aprendiendo aquí en el ambiente Social y Politico, quiero ponerlo en practica allá en mi país .

    • Wilfredo Ramon

      Hola Fernando, que gusto saber de tu persona entregada al Señor. Te escrtibe el periodista Wilfredo Ramón ( Diario Correo) en el 80. Lei tu carta, y nos alegra saber que te encuentras bien de salud. Aqui siempre te recordamos porque fuiste un gran deportista y ejemplar. e imagen publicitaria. Hasta ahora tengo unas fotos que me enviaste desde Panamá cuando entrenabas al lado del Curro y otras como la foto de tu presentación, porque fui boxeador amateur y hasta hice dos rounds de guantes contigo en el ring metálico del Estadio Nacional, cuando me entrenaba Manuel Ronchez . Te deseo muchos éxitos, y estaremos atentos cuando regreses al Perú. Si estabas a punto de pelear el título mundial, para nosotros eres CAMPEON MUNDIAL DE LOS WELTERS. Un abrazo y que todo te vaya bien. Wilfredo Ramón desde Lima- Perú

  43. Masa

    Te perdí el rastro después que te hicistes
    campeón Latinoamericano venciendo al ecuatoriano (me he olvidado su nombre) en Chile y quien te entrenaba fué el cubano Albert Pearson en el local de
    tokumeykan de
    miraflores, muchas veces ibas con tu amigo Juan Carrión, otro de los buenos boxeadores de tu época. Sólo sé decirte que fuí muy amigo de Pepe Salardi y fué él quien te trajo al gimnasio y nos puso en contacto ; hago mención de esto porque he leído todo lo que han escrito sobre tu persona pero falta este pequeño relato. No quiero entrar en mas detalles porque no deseo que sepan quien es quien te escribe pero que tú si sabes; me alegro saber que te encuentras bien en EE UU; te deseo mucha suerte y que tus planes y deseos se cristalicen.

    • Hermano Moi.

      Masa: Querido Hermano. Compatriota; me da mucho gusto leer tu comentario
      los recuerdo de aquellos momentos inolvidable que vivi en el Boxeo, juntamente con todos ustedes son imborrables, en mi vida. Le doy las Gracias a nuestro Creador
      n uestro Padre Divino, que nunca me abandono, a pesar del camino que escogi, el
      (Boxeo Profesional}, Masa saludos a la Mami. y a toda su Familia, y a tu Familia tambien, leo y escucho que el Boxeo Peruano esta en buen Camino, o aun esta como en mis tiempos, que los dirigentes eran puestos a dedo, y no por su buen
      Ejemplo de Persona, y Educacion, y conocimiento del Deporte.
      Ojala que alguna Universidad alla en nuestro lindo PERU, brinde un Curso de Capacitacion Dirigencial y Deportiva, Para todo aquel que desee, trabajar por el Bienestar de nuestra Juventud. ese Pensamiento lo he aprendido aqui en el Pais mas recto y Poderoso del Mundo. USA, algun dia no muy lejos llegare alla, para
      poner en Practica todo lo aprendido aqui, ya sea a nivel Politico, social y Deportivo, pues ademas de todo eso, tengo la mirada de mi Salvador y Protector Personal, mi GRAN JESUCRISTO EL SUPERHOMBRE DE TODOS LOS TIEMPOS
      “QUE DIOS BENDIGA Y PROTEJA TODOS MIS HERMANOS PERUANOS
      QUE DESEEN LO MEJOR PARA NUESTRO QUERIDO Y AMADO PAIS.”

    • carlos rodriguez

      Fernando Rocco, tengo 48 años y fuiste mi idolo de pequeño, nunca olvidare que me sentaba a ver tus peleas en mi tele con mi padre y luego yo salia a la calle diciendo yo soy fernando rocco, gracias por tantas alegrias que me diste, no sabes cuanto añoro esa epoca.

      GRACIAS

  44. Fernando Rocco C.

    Carlitos: Gracias Por tus Palabras, sinceramente fortalecen mi estado de animo
    al haber llenado tu mundo personal en una epoca tan importante como es tu juventud
    el Boxeo para mi, asi como para ti ,inmagino que era un deleite personal, aun con sus
    rudezas,sus malos manejos en lo empresarial,El Boxeo es una Expresion Deportiva muy
    competitiva,que ayuda,y destroza los buenos sentimientos del que lo practica, en buena Hora espero haber sido para ti, un entusiasmo Positivo en tu vida, sigue luchando en seguir adelante en tu vida por el bienestar de los Tuyos. Att: tu Amigo Rocco.

  45. Carlos Rodriguez

    Gracias a Ud. Sr. FERNANDO ROCCO , siempre sera ud. mi idolo y vivira en mis mas hermosos recuerdos, hace poco le pregunte a mi padre si se acordaba de un boxeador llamado Fernando Rocco y me contesto : Macho, macho muy macho, muy bueno. Hubo un boxeador en mi barrio, se llamaba Nelson Urlich (fallecio este año), fue entrenado tambien por el Sr. Carpena, luego de la pelea de Romerito con machini.
    Dios lo bendiga y ojala pueda volver algun dia al Perú, y espero sea recibido a esta su patria como ud. se lo merece, con todo el reconocimiento de una leyenda viviente del boxeo.

    Gracias por todas esas emociones bonitas que me hizo sentir y nos hizo sentir a gente que disfrutamos de esa epoca, epoca donde no habia play station, internet ni cable.

  46. Carlos Castillo

    Hola Fernando. Gracias a Dios se encuentra bien. Soy Carlos Castillo, antes que todo, un hincha de sus grandes hazañas en el box. Yo era un niño que se paseaba por la Bombonera, por la tribuna norte del estadio nacional o el Coliseo Amauta. No me perdía ninguna pelea de mi ídolo.Recuerdo las peleas con el chileno Iluffi (era un familiar lejano y se alojaba en mi casa cuando llegaba a Lima), quien se encuentra en la gloria de Dios (falleció hace algunos años). Recuerdo al panameño Valoy, a Hugo Rengifo. Recuerdo haber ido a su casa en Surquillo, por donde ahora se encuentran los edificios de Enace. Fuimos porque en mi casa se alojaba un chileno llamado Juan Barra y le pidió una bata prestada porque iba a pelear con Domingo Gonzales. Usted se la prestó.
    Fernando, lo invito a que lea este blog que escribí sobre el último ídolo del boxeo peruano hace algunos años.
    https:/s.peru21.pe/roundextra/2010/08/permitanme-amigos-que-en-esta.html
    Un fuerte abrazo y que Dios lo bendiga siempre.

  47. Ing. Luis Garcia Remigio

    Hola Fernando, Yo soy de tu EPOCA y viví en el barrio de La huaquilla tu vivias en el pasaje 28 de julio de huaral ,eres primo hermano de mi compadre lucho castro el popular “Apache”, tambien de hormiga , peluca, cotiche etc. yo recuerdo cuando hacias box con el negro “Mocho” en el cementerio chino. Yo jugaba pelota en las canchas de la quinta Maurilia, Pasoni, jugaban en esa epoca el negro Santiago, caballo loco, por el 28 de julio. Tu ibas de vez en cuando a ver los partidos y desde un rincon de la cancha observabas. Tambien Recuedo que tu papa tenia una chacra en La Esperanza Alta donde tu ibas a ayudarlo. Quiero decirte que distes´prestigio y lauros al boxeo Peruano, los Huaralinos y Huaquillanos estamos orgullosos de ti , pero creo, el triinfo mas grande de tu vida es haber aceptado como tu unico Salvador al Rey de Reyes y Señor de Señores Jesucristo, que Dios te bendiga Fernando y regreses pronto a tu tierra huaral. A mi decian “Picudo” soy Ingeniero Civil, Huaquillano, y lo mejor de todo que yo tambien recibi en mi corazon a Jesucristo y el Rey ilumina mi camino y el de mi familia desde hace hace 17 años. Me agradó saber que estas bien,la sombra del Gigante de Israel y LEON DE LA TRIBU DE jUDA. Ricas bendiciones Fernando. Amen

  48. VERONICA CASTRO PIMENTEL

    Me embarga la emoción de escribirte ,saber q estas bien llegan a mi mente tantas cosas q no se como espesar tengo recuerdos cuando escuchaba , tantas alegrías q nos brindaste con la garra y el coraje q luchabas un derechazo y un izquierdazo esos puños de oro q no dejaban de mover esos recuerdos escuchaba era tan solamente una niña q me ganaba la emocion de mis tios y tia y mi papa q miraban con emocion mi papa raul raymundo castro inga y mi abuelo roman castro bazalar, los polos llegaba a la chacra son tantos recuerdos cuando una vez me cargastes en pj 28 de julio era para la quinceañera de mi hermana susy maribel castro cuando te poniste a jugar un rato conmigo lo recuerdo tenia 5a6 años eras bien bueno y cariñoso con tus sobrinas y sobrinos q bonito recuerdo me alegra saber q estas bien tio ,eres el orgullo de toda la familia ,eres un gran campeon del box, un gran luchador en todo los sentidos por tu humildad y ser un buen hombre q se gano el cariño del pueblo de huaral , te queremos y estimamos mucho que dios te cuide donde estes y te ilumine mucho ,te queremos mucho tu familia . att veronica castro pimentel mi numero es por si acaso fijo 01-6619883 Huaral tu sobrina

    • Moises Castro

      Sobrina los Quiero mucho a todas(os) los de mi Familia y a mis Queridos Peruanos y a mis Huaralinos, que Dios guie tu camino, Yo,estoy bien, haciendo planes para volver a mi Querido Peru. Atentamente: Tio Fernando “R” Castro.

    • Queridos comentaristas, ya no publicaré comentarios con saludos, este foro es sobretodo para la discusión. Gracias por participar.

  49. Cesar Ramirez

    Fernando;
    Tus peleas y triunfos alegraron a toda una generacion. Gracias por ello. Creo que es hora de que nos cuentes que fue lo que exactamente paso. Corria el 84 y eras la esperanza. QUe tuvo que ver Kike Perez en todo esto???? . Un fuerte abrazo hermano compatriota. Te vi en la pelea con rengifo. Grande Roco!!!

  50. juan cárpena ocaranza

    Fernando.Respondiendo un comentario acabo de leer tus lineas,me alegra ver que estas bien y con un claro objetivo,esta demas decirte que el tiempo que compartimos te descubri por sobre todas las cosas como un gran ser humano.Respecto a esos personajes que destruyeron tú carrera,el tiempo,aunque a veces tarde,pone las cosas en su lugar.Te conozco y se de tú gran capacidad de lucha ante la adversidad,nunca te rendistes y solamente con actitudes traidoras y cobardes te quitaron la posibilidad de ser campeón del mundo.Es algo que nunca he olvidado,no con un afán revanchista sino porque esa afición que te recuerda con un gran aprecio desconoce muchas cosas de la realidad,una de ellas,gracias a lo que demostrastes en el gimnasio del mítico Luna Park de Buenos Aires,el promotor Lecture nos ofrecio un combate estelar y Carlos Monzon,me ofrecio colaborarme en el rincón como ayudante,si como lo leen,el legendario Carlos Monzon quedo sorprendido con la capacidad demostrada por Rocco,tantas cosas que en su momento saldran a la luz..Fernando fue tú desición,te deseo lo mejor y un feliz retorno cuando asi lo decidas.Un fuerte abrazo.Juan Cárpena Ocaranza.

  51. Fernando Rocco C.

    A todos Mis Amigos, y a nuestro gran Director de esta Amena Pagina, Deseo de todo mi Corazon muchas Bendiciones del Gran Creador del Universo, y otro calendario mas ,que este 2013 sea de triunfos para todos, Gracias por sus opiniones.

    Att: F.R

  52. SALVADOR

    Lo sucedido a Fernando “Rocco” Castro, es lo mismo que me decía mi padre (gran aficionado al boxeo), “En Perú cuando observan un talento del box en valor creciente, los empresarios inmediatamente buscan lucrar, importandoles un carajo llevarlos a disputar un título mundial, por eso les realizan peleas demás (donde se llenan los bolsillos), le sucedió a Mauro Mina, a Marcelo Quiñones y no creo sea una excepción a “Rocco” . A lo conocido tenía mucha razón.

    Recuerdo que en cierta ocación “Rocco” hizo una pelea en el “Coliseo Cerrado” de Chiclayo y mi padre asistió a verlo, la velada no fue tal porque “Rocco” ganó en apenas dos rounds, y mi padre llego a casa contrariado porque había hecho una larga cola y sufrido tanto en ingresar para tan corto espectáculo.

    Menos mal que la vida de “Rocco” se encaminó siempre por el bien y ahora vive una vida decente en país extranjero. Lo felicito y ¡Bien por él! y de todos los que lo admiraron en su momento de gran fama.

  53. Patrick

    Antes que nada, que el creador derrame todo tipo de bendiciones en sus hogares y que la Navidad sea un buen pretexto para reconciliarnos, perdonarnos y expresar nuestros sentimientos a nuestros seres queridos.

    Fernando Rocco pertenece a una generación de deportistas que no solo llevaron con orgullo el apelativo de ídolos, como la selección de Voley, de Futbol y Basquet que obtuvieron los títulos sudamericanos o Quiñonez y Estrada en Box, reconozco que Rocco fue mi ídolo y lo vi en el Amauta, era emocionante verlo salir al son de su canción, lo asociaba a Rocky Balboa y siempre supuse que su nombre iba por ese lado, sobre todo por que a mis 12 años sentía una emoción y orgullo verlo fajarse con su rival de turno y verlo ganar.

    Lo que cuenta Salvador, tiene mucho de cierto, siempre hubieron, hay y habrán empresarios codiciosos que buscaban hacer dinero facil con la sangre de boxeadores, acuérdense de la pelea de Rivadeneyra con Spinks, mal planificada, sin esquina y estoy seguro que el empresario se la llevó toda.

    Me parece magnifico que mi ídolo de chico se encuentre bien y sea una buena persona y como en todos lados se cuecen habas, les dejo una canción de Leon Gieco que habla de esto, se llama Cachito campeón de Corrientes, escuchen la letra.
    saludos
    https://www.youtube.com/watch?v=adRJXbYGgxA
    aqui una adaptación en un cortometraje
    https://www.youtube.com/watch?v=Fk-gQChe3Rs

  54. Miguel castro

    Hola papa veo que la comunicacion sigue igual que distante mi numero es 252574 si todavia te interesa entablar un dialogo llamame oescribeme mi correo es etnico19@hotmail.com

  55. Carlos C.

    No había leído esta entrada cuyos comentarios la han convertido en una de las más bizarras del Blog.

    Más allá de las simpatías que pudo haber despertado en el Perú a su posición en el ranking de la AMB, lo cierto es que Fernando Rocco no tenia el nivel como para pelear con posibilidades el título de la categoría welter en la que se concentraban boxeadores del nivel de Sugar Ray Leonard, Mano de Piedra Duran, Tommy Hearns entre otros . La única pelea que tuvo Rocco con un boxeador de primer nivel fue con Roger Stafford en 1982 y terminó perdiendo por lejos. Recuerdo claramente fue televisada por la televisión local y que solo se pudo ver los primeros rounds en los que Rocco estaba peleando muy bien. Al irse la señal los comentaristas dijeron que cortarían la transmisión pero que calculaban que la pelea estaría por el 5to round y que posiblemente Rocco ya habría noqueado a Stafford. Al año siguiente Stafford peleó el título con el campeón de la categoría Donald Curry quien lo noqueó en el primer round.

    El más grande boxeador peruano y que no pudo pelear por el título mundial por un problema físico fue Mauro Mina y ese dato figura en los anales del box mundial.

    Rocco fue un fenómeno popular basado en su carisma y origen provinciano. Como boxeador me parece que avanzó hasta donde le dieron sus posibilidades. Las mafias en el box existieron y seguirán existiendo al igual que las leyendas que se crean en el inconsciente colectivo.

  56. Carlos Castro Maya

    Mis saludos a Moisés Fernando “Rocco” Castro Inga. Tal vez no me recuerdes. Soy periodista deportivo y tuve el gusto de ver tus peleas y entrevistarte. Te conocí un poco más en 1984 cuando Raúl Maraví formó su elenco deportivo en Radio Unión y te convocó para que tuvieras a cargo una sección especializada en su programa. Recuerdo tus visitas a la oficina donde tenía Raúl su centro de operaciones en el Jr. García Naranjo en La Victoria, y allí acudias para conversar sobre tus proyectos y después sobre los problemas que empezabas a tener con Jorge Bartra. Lo que he expresado en un comentario anterior en este blog, yo lo he afirmado por que te lo escuché decirselo con mucha frustración a Raúl Maraví y a quien era su socio, el señor Alfonso Ormeño, quien te tenía mucho cariño. ¿Lo recuerdas?. Un abrazo desde Lima.

    • Querido Amigo:Carlos, Recibe mis mas sinceros saludos y mis Buenos deseos para ti y toda tu Familia, los Grandes recuerdos del Bpoxeo, los tengo bien Guardados en mi Corazon, asi como los buenos sentimientos de mi gente; sigue Adelante ahora que nuestro Boxeo ha Despertado grandes inquietudes, Soy entrenador de Box inscrito en la Comision Atletica de Nevada, y estoy muy contento de haber terminado mi carrera de Boxeador aqui en USA. un saludo a todos. Att: Fernando”Rocco”Castro.

  57. MoisesCastro

    Un Gran Saludo a todos los Padres que aman el Boxeo, y a los que no tambien, Saludos al Sr;Director de esta Amena Pagina en su Dia, a todos ellos reciban un K.O de zurda en su dia especial. Att: su Amigo y Hno; FERNANDO ROCCO CASTRO.

  58. Freddy Chumpitaz Parraga

    Fernando,ya estamos en el 2,016 . vendrás este año año seguramente ,tenemos que dialo
    gar mucho,por el bien del Boxeo y darle el lugar que se. merece,bueno me despido con. Un fuerte abrasó.

  59. MoisesCastro.(Rocco)

    Asi es mi Querido,y estimado Freddy,ya me llego el tiempo que estuve esperando, estoy haciendo todos mis arreglos, con las autoridades del trabajo aqui, para saber si puedo jubilarme, pues he trabajado desde el97 hasta hoy, y quiero someterme a las leyes de este gran Pais, para recibir mi Pension. es todo lo que espero, pero de que llegare, alla si lo hare, con la ayuda de mi Dios,primeramente. y trabajaremos por el bien del Boxeo Peruano. tengo tantos planes,que aprendi, en USA, y quiero realizarlos alla. Dios Bendiga tu vida, att; tu Amigo;Fernando”R”Castro.

  60. Enrique Rojas

    Maestro Rocco avise cuando venga para pasarle la voz a los medios y hacerle un homenaje como se merece

  61. Diogenes Munaylla Guerra

    yo conoci a fernando rocco castro alla por los años 86 yo trabajaba como comentarista deportivo en radio armonia de huaral , el me dijo que tenia planeado una pelea en la hacienda huando a escasos 5 minutos de huaral y que le hiciera publicidad, gustuoso acepté y le hice la promocion respectiva a este gran boxeador peruano, sencillo humilde que será de su vida de este gran deportista nacional

  62. Walter Echevarria

    Fernando ROCCO, sin duda uno de los mejores boxeadores de la historia del BOX en el Peru, fue un señor boxeador con mucha humildad y decencia, los inchas de Fernando lo conocieron y gozaron con sus peleas en el Ring, un ganador nato y pegaba como los buenos.
    Recordar a Fernando ROCCO, es volver a vivir esos momentos en los estadios contra boxeadores de todos los niveles y solo le falto el titulo Mundial.
    Siempre lo recordaremos como uno de los grandes del boxeo en nuestro pais y del mundo.
    Walter Echevarria – Director de la revista VISION ACTUAL

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*