Resulta inevitable. Cada vez que repasamos una revista antigua, vemos imágenes de un programa en blanco y negro o escuchamos una frase del ayer, nos ocurre lo mismo. Un sentimiento vago, difícil de definir, mezcla de nostalgia, curiosidad, anécdota y humor se apodera de nosotros.
Muchos de estos sentimientos se han quedado con nosotros más tiempo que otros, a veces en contra de nuestra voluntad, algo ataca nuestra mente, una sensación, un sonido o diversos detalles los cuales nos siguen persiguiendo a través de los años.
Después de una reunión de amigos y largas charlas llena de recuerdos y nostalgia, el año 2002 nos pusimos de acuerdo en empezar algo que teníamos planeado hace buen tiempo: recopilar material del recuerdo: fotos, películas, artículos, música, etc. sobre lo que fue en varios aspectos nuestro país entre los años sesenta y ochenta. Épocas marcadas por gobiernos militares, toques de queda, series japonesas en blanco y negro y los mejores deportistas peruanos de todos los tiempos.
Muchos personajes y hechos de gran significado dejaron huella a través de estos años, a algunos se les recuerda con cariño y respeto, otros han sido completamente olvidados. Para ellos va dedicado esta página. Esta página a la que la hemos titulado ARKIV.
El proyecto nació en Suecia, de ahí la palabra ARKIV (con acentuación en la í), que significa «archivo». ARKIV fue creada principalmente como un viaje y recreo nostálgico para los cibernautas y su labor se ha convertido en un referente de la cultura popular del ayer, siendo citada constantemente en diarios y programas de televisión.
Llevamos ya una década rescatando y recopilando material perdido de nuestra cultura popular, imágenes, sonidos frases y clichés que con frecuencia provienen de los medios de comunicación o del ingenio popular. Todo un lado humano de nuestra historia e identidad que ha sido poco documentado.
El material proviene de archivos personales de los principales y más antiguos medios de comunicación del Perú: canales de televisión, periódicos, revistas, etc. algunos existentes y otros ya desaparecidos.
Recalcamos que todo el material publicado en ésta página es propiedad sus respectivos autores. Si usted tuviera preguntas sobre ciertos derechos de propiedad no dude en contactarnos.
ARKIV no atiende ninguna clase de pedidos personales, todo el material que tenemos a nuestro alcance será publicado en su debido tiempo.
Lógicamente que para mantener el interés y para actualizar esta página continuamente no nos bastamos solos, siempre necesitamos de la ayuda de otros cibernautas y todas las colaboraciones son bienvenidas.
-ARKIV, 2002
cartas@arkivperu.com
CARTAS Y RECENSIONES
Amigos de Arkiv:
De todas las páginas que he visitado esta es definitivamente superior. Desde la opción gráfica y la estructura de navegación, hasta los textos e imágenes seleccionadas, realmente están haciendo un trabajo de gran calidad. No puedo dejar de escribirles unas líneas para felicitarlos. Vale un Perú.
Soy historiador y trabajo temas de esos años, puedo afirmar que al visitar ArkivPeru realmente es posible «sentir» una época. Un abrazo
– Carlos Chavez
Señores de Arkivperu:
Por casualidad encontré vuestra página y desde ese día me llena de alegría el re-leerla haciéndome recordar los momentos felices que pasara nuestra familia en tierras peruanas. Perú se quedó enraizado en nuetro corazón y los años setenta y ochentas nos traen recuerdos muy gratos de amigos, paisajes, comidas e historias que marcaron nuestra vida para siempre.
Quiera Dios bendecir vuestra patria que consideramos también nuestra, en el alma.
– Eduardo Pratt Hubner. Avila, 05 de Febrero del 2006
Hola amigos de Arkiv.
Soy un peruano que radica y trabaja como abogado en Inglaterra. Simplemente queria felicitarlos por la extraordinaria labor que vienen realizando. Su página web es una invitación para adentranos en el túnel de nuestras memorias mas cálidas, cuando el mundo era seguro y sin sobresaltos. No sé cómo lo hacen pero han demostrado una increíble capacidad para adquirir información, que yo creía estaría solo fijada en mi memoria y en la de aquellos que aún revisitan su pasado.
Los felicito por la extraordinaria labor que realizan, son una fuente de inspiración y de alegría constante. Gracias a ustedes, los que estamos perdidos en otras latitudes podemos conectarnos a nuestras épocas mas queridas y revivir buenos instantes.
Continuen con su trabajo y felicitaciones nuevamente.
– Miguel Porras Exeter-Inglaterra
Soy un Peruano radicado en los Estados Unidos, y actualmente en Irak como parte de la Infanteria de Marina de los Estados Unidos participando en la operacion «Iraqi freedom». Estuve leyendo su pagina web y en la seccion “El Baul” estuve leyendo el articulo acercade las raspadillas, los marcianos y los chups.
En realidad el origin de la palabra «Chup» viene fina cortesia de los helados D’onofrio, ellos salieron con el nombre «Chu P-T» (o «Chupete» si era leido de corrido) para su linea de helados que venian con una envoltura plastica mas dura que parecia a prueba de balas y cada vez que queria abrir uno de esos con mis dientes casi pierdo un par de dientes en el intento. De modo que ese es el origen de la famosa palabra. Espero que esta informacion les sea de utilidad para ustedes y sus lectores, que como yo, disfrutan de los gratos recuerdos que su pagina web ofrece.
Sinceramente
-Sgt Hector M. Medina
MAG-26 S-6 Chief
Al-Asad, Iraq Classification: UNCLASSIFIED//FOR OFFICIAL USE ONLY.
Su página es realmente un ataque a los sentidos, alucinante. Y que tal chambaza se han metido para armar esto, no solo buen contenido sino que tambien buen diseño. Felicitaciones y sigan con esa locura tan linda!
– Daniel Caro
Berlin, Alemania
«Una página increíble»
(Entrevista a ARKIV en el programa Programa «2 a la N» con Carlos Cornejo, Canal N).
Hola amigos de Arkivperu, somos https://www.disenaderia.com un portal de diseño mexicano y este mail es para comentarles que los hemos puesto en nuestra área de sugerencias porque consideramos que su trabajo es muy valioso para la gráfica latinoamericana, como países hermanos tenemos características muy similares en cuanto a diseño popular y es por eso que también queremos felicitarlos por su trabajo así como invitarlos a que vean nuestra página arriba mencionada. Saludos y mucho éxito en sus proyectos.
Holas Amigos de Arkiv, quiero felicitarlos por su página, me parece bravasa. Esta muy bien hecha desde el diseño hasta el estilo de redacción, me encanta todo. Este tipo de cosas son las que ayudan a que forjemos una identidad común, aunque sea en
chacota, de peruanos, nada como reirnos de nosotros mismos.
– Susi Larco
«El túnel del tiempo». De frente, si Ud., amigo lector, quiere darse un paseíto por el túnel del tiempo, y regresar al Perú de los sesentas, setentas y algo de los ochentas… Artículo de la revista Orbe
Gente de Arkiv: Quiero felicitarlos por la extraordinaria página que han creado. Ninguna página web me había causado tantos sentimientos como esta. Lo que han hecho es sencillamente maravilloso. Sigan así.
– Carlos García
«Un viaje a las imágenes del pasado». Quienes bordeamos la base cuatro remontamos nuestros recuerdos más lejanos entre fines de los sesenta y principios de los setenta. Cuando veíamos televisión en blanco y negro…
Artículo en La República
Hola! Felicitaciones, esta página me parece lo máximo!
Es Increíble, es como estar en el túnel del tiempo y cada video es una puerta no solo a los recuerdos sino también es un cocktail maravilloso de emociones porque sientes tristeza, alegría, nostalgia y felicidad al mismo tiempo. Gracias por permitirnos a los que estamos lejos disfrutar y revitalizarnos al volver a vivir diferentes etapas de nuestras vidas. Felicitaciones nuevamente y los que estan en Perú disfruten nuestro país que es maravilloso y más grande que todos sus problemas.
– Patricia J.
USA
Hola! Cada vez que entro a ARKIV me emociono. La página te instala en un tiempo mágico, que no es exactamente ese pasado de nuestra infancia y adolescencia pero tampoco este presente, es una mezcla de ambos y algo propio a la vez. Gracias por los servicios prestados a la Nación. Saludos
– Enrique Higa.
Japón.
Soy peruana, vivo en Lima, y hace menos de un mes encontré por obra divina, esta página. Y como toda la gente de mi edad somos hijos del televisor (padres en el trabajo) y nosotros en casa con tres canales, 4, 5 y 7. Recuerdo que con mi hermano nos turnábamos los días para cada uno elegir que ver. Tomaba la leche con el Tio Johnny, soñaba con ser burbujita de Yola, la familia entera veía El Tornillo. Recuerdo los sábados desde la mañana hasta la tarde: Danzas y canciones del Perú y luego Trampolín a la Fama. Aquellos años una maravilla y uds los traen al presente, qué mejor regalo podemos tener. Muchos dicen que todo tiempo pasado fue mejor, y la verdad que yo no creo tanto en eso puesto que disfruto a plenitud del presente, pero es maravilloso recordar épocas también felices, sobretodo porque éramos niños y creíamos en los sueños. Gracias Arkiv, muchas gracias.
– Aimée Torres
Hola a todos! Encontramos esta pagina «sin querer queriendo» y no tienen idea del baúl de recuerdos que se abrió en nuestras mentes.
Esta página es adictiva! Excelente idea, excelente presentación, definitivamente recomendable, es una visita obligatoria para todos los peruanos! Mil gracias y sigan adelante con el buen trabajo!
-Tenky & Alvaro
Los Angeles, CA
Encontré esta página por casualidad, y debo felicitarlos por su excelente trabajo. Soy una fan de la nostalgia y la verdad es que ustedes son realmente fantásticos. Sigan así, porque a pesar de no conocer la historia de la tv peruana (salvo excepciones como Nubeluz) me encantó su página. Un saludo para ustedes hermanos peruanos.
-Francis González Rojas
Viña del Mar, Chile
Entre las responsabilidades de una familia de cuatro (incluído el perro), el costo de vida, el trabajo, todo avanza tan rápido que por momentos pienso que lo unico que tengo «mío» son mis recuerdos. Me veo hace 30 años en la cuadra 11 del Jr. Lampa en medio de edificios de oficinas «solo», con mi televisor y mi imaginación. En mi bolsillo dos bolitas «lecheras» mi huaraca con una chapa de Indoquina amarrada y mi trompo manzanero. Pensé que era el único, pero después de ver ARKIV sé que somos un buen número. Gracias por su página esta recontra bacán.
– Eduardo Tarazona.
Lo mejor de la red: Pasado Perfecto.
«Los acontecimientos que retratan a un país no siempre son los que mencionan los científicos sociales. El lado humano de un pueblo se hace visible en este enorme álbum de recuerdos que recoge imágenes, sonidos frases y clichés que con frecuencia provienen de los medios de comunicación o del ingenio popular. Un sitio que colecciona abundante y divertido material de las décadas sesenta, setenta y ochenta es ARKIV. Hay clips de series antíguas, recortes de periódicos, frases ya olvidadas de la jerga popular, y algunos cortos publicitarios que harán llorar de nostalgia a la muchachada que ya pica los 50».
-Revista Somos
El Comercio. Setiembre 2003.
Sres. de ARKIV,
Nunca encontré una página en Internet tan completa y tan útil para mis fines nostálgicos. Siempre navegaba y podía encontrar algunas imágenes vagas del pasado, y esa sensación extraña que ustedes describen en su página inicial me acompañaba todos los días, así como el tema principal de Ultra 7. Gracias por esta página. Los felicito y agradezco su existencia.
-Giovanni Ciccia.
Me encanta tu página, es lo máximo!
-Juan Sotelo
Un afectuoso saludo a todos ustedes y felicitarlos que recopilar tantos y tantos recuerdos de mi niñez. Yo vivo en los EEUU desde hace más de 22 años y mis mejores recuerdos son los pasados en mi infancia y adolescencia. Un amigo muy querido me envió su contraseña y me he pasado horas de horas riéndome y acordándome de tantas cosas que estaban estacionadas en el baúl de los recuerdos. Tengo una hija de seis años y me pedía una y otra vez que tocara esa canción de los Katunga «Mira para arriba, mira para abajo», y mi alegría es inmesurable, ya que puedo compartir con esta nueva generación todo lo querido y no sólo recordarlo
de vez en cuando. Gracias infinitas, nos has devuelto nuestros más preciados recuerdos!
– Roxana.
Mi nombre es Francisco y me parece que su pagina es la más graciosa que he leido y visto. Gracias.
– Francisco Maaga Palao.
Hola amigos! Que les puedo decir! soy una de las miles que crecieron viendo al Tío Johnny con la tv. en blanco y negro, los dibujos animados de antes, los Picapiedras, etc. vamos que me pongo nostálgica! y mi esposo a su modelo favorita de aquella epoca, la guapísima Gladys Arista! podría seguir y seguir y me faltarian páginas y tiempo! Encontré esta página y la vez pasada estuvimos con mi esposo deleitándonos con los comerciales, series, programas, fue muy grato, delicioso, nostálgico y sobre todo que al retirarnos nos deja una sensación indescriptible, parecida a las canciones que nos gustan a rabiar, refrescante y agradable. Supongo que será algo como ver tantos recuerdos de la niñez. adolescencia, juventud y tener la oportunidad de compartirlos con mi familia, especialmente con mi hijo. Son tantas cosas que van unidas a momentos, sencillamente maravillosos y lo unico que les puedo decir es gracias!!! y felicitaciones por la santa paciencia que han tenido al crear esta página, y una vez más, que viva internet! nos es tan útil en estos casos y en especial para los que vivimos lejos de nuestro país desde hace muchos años.
– Yuri Zakimi.
Primeramente quisiera saludarlos y felicitarlos por la página que descubrí de casualidad mientras surfeaba la net. Tuve la impresión de estar ante el primer y buen logrado intento de reprisar una «memorabilia» peruana con buena investigación y magnifico uso de nuestra memoria popular. Saludos.
– Jorge Nieto Budich
Mi nombre es Jorge Flores Gandelman de la ciudad de Piura y realmente los felicito por esta maravillosa y nostálgica página que en pocos segundos regresé a mi niñez, tengo 36 años pero no se como expresar mi alegría al ver esas lindas imágenes del pasado, muchas gracias y saludos a todos los lectores del Perú.
– Jorge Flores G.
Hola muchachos, no sé si ustedes han visto la película italiana Cinema Paradiso en la parte final cuando Salvattore ya adulto pide que pongan el carrete de cinta que el viejo le dejó después de su muerte, se sienta en la sala de su cine y empieza a observar todos los cortes de cinta de las películas que por la censura tuvo que recortar de niño cuando trabajaba en Cinema Paradiso y al embargarlo la emoción de esos recuerdos comienza a llorar como un bebe. Hay momentos en su página en los que me he sentido así, Gracias de verdad, su página es realmente única como nuestros recuerdos.
– Gino Marciani Fiorentini.
Saludos amigos: Solo quería expresarles mis mas profundas felicitaciones por esta Sra. Pagina, realmente me han hecho llorar de la emoción al recordar nuevamente algunas series y animes que logré ver cuando era un chibolo: Ultrasiete, Ultraman, Montruos del Espacio, el Hombre Par, Fantasmagórico, y muchas otras series que formaron parte de esas horas que religiosamente dedicaba a ver cada uno de los capítulos. Muchas gracias por transportarme a mi querida infancia… de corazón!!!
– Pedro Miranda.
Se pasaron! Descubrí este sitio de casualidad hace como un año y regreso siempre y me mato de risa, me puedo pasar horas leyendo todo, el Tio Johnny, el sonidito de Panamericana Televisión… mil gracias por éste web, vivo en Vancouver, Canadá hace muchos años y es tan lindo tener los recuerdos de niñez tan vivos a traves de tu site. Mil gracias.
– Marita.
Vancouver, Canadá.
Estimados amigos, la verdad que no tengo palabras para describir la emoción que me acabo de llevar al encontrar una página web con tantos recuerdos. Me he pasado casi cuatro horas sentado al frente de la computadora para ver, oír y leer cosas que formaron parte de mi infancia, época escolar y juventud en Perú. Desde este lejano país los felicito por haber creado un baúl de los recuerdos para aquellos nostálgicos que aún llevan en su corazón aquellas épocas.
Saludos y adelante!
– Antonio Robles.
Enhorabuena por la página. Está de la PM. Nos vamos a reunir unos amigos y yo para revisarla, y, si recordamos algo, les mandaremos un mail. Felicidades para toda la gente que trabaja en la investigación, en los archivos y en la redacción de la página. Nada más. Saludos.
– Jimena Coronado.
Nunca pensé que hubiera gente con tanta paciencia y sensibilidad como para hacer una página así. Sólo me queda darles las gracias y mis más sinceras felicitaciones. Para completar la nostalgia les recomiendo abrir una sección especial sobre los juguetes de esa época y sobre los primeros video juegos.
– Piero Mercado.
Estimados señores:
Reciban un fraternal saludo desde Venezuela, y los mejores deseos de éxito en las actividades que vienen realizando y en especial en su web site. También quería informarles que la dirección de su página se agregará en https://www.peruanosenvenezuela.com, sección: Enlaces de Interés, Buscadores peruanos.
No quiero despedirme si manifestarle lo refrescante y agradable que fue visitar su página. Como todas las cosas importantes de la vida, es sencilla pero con un gran contenido. Su valor es incalculable, porque cada imagen, foto, anécdota, personaje, etc., es, para quienes tuvimos la suerte de estar en el Perú y vivir esa época, la llave que nos abre la puerta del recuerdo, y nos permite revivir nuevamente, momentos que forman parte de nuestra individual historia. Como recordar es vivir, que hermoso es vivir para servir y compartir. Felicitaciones.
– Jorge Delgado. Director.
¡Hola Amigos! No saben la alegría que sentí al ver tantos recuerdos juntos… tantos de verdad! He visto pasar parte de mi infancia y juventud en esta página, les agradezco por hacer esto y sobre todo por darme la oportunidad de sonreir y recordar al lado de mi hijo, quien fue el que encontró la dirección por ser diseñador gráfico, se sintió mucho más que feliz de saber que en su Perú, la imaginación es grande. Un abrazo sincero.
– Sophia Florentini
Madrid, España.
¡Hola! Me llamo Alexis Cadenas, y aunque soy venezolano, he disfrutado recordando mi infancia en su sitio (por lo que veo, Venezuela y Perú tenían mucho en común en ese entonces. No sé si se pueda decir lo mismo ahora). Les agradezco que se hayan tomado la molestia de poner todos estos recuerdos juntos, quisiera que en Venezuela tuviéramos algo parecido. ¡Felicitaciones!
– Alexis Cadenas
Venezuela.
¡Espectacular! La mejor página que he visto en años, me pase toda una noche viéndola. Excelente trabajo, no la vayan a quitar por favor! Soy un peruano que vive en Canadá desde 1988 y le estoy pasando el dato a mis amigos de aqui, no lo pueden creer! tanto archivo de audio, video, tantas fotos, tanto recuerdo de nuestro Perú amado. Mil gracias por haberme devuelto tantos buenos recuerdos lejanos.
– Giovanni Liyuen
Canadá.
Soy peruano de Margate-Florida USA, que con mucha pena dejé mi país en el año 1987 a la edad de 17 años con mi familia. Practicamente vivia de mis recuerdos de tan bonita época que me toco vivir. Al toparme con su página realmente me hicieron revivir esos momentos de mi niñez y adolecencia que nunca se olvida (confieso que solté algunas lágrimas). Veo que Uds. han recibido muchas felicitaciones por tan magnifico trabajo pero yo tan solo no los quiero felicitar sino decirles desde lo mas profundo de mi corazón… MUCHAS GRACIAS!!!!
– J. Barbaran.
Hola amigos. Gracias por este maravilloso trabajo de archivo y valiosos recuerdos. Tengo 32 años y recuerdo las cosas de 8 a 14 años en las que vivi en Perú. Esas imágenes, esa música, esas voces de la tele, la radio y las revistas. Esta es una web en que uno vuelve a reencontrase con esos tiempos «bonitos» de la ilusión del mundial 82, la vuelta a la democracia, la alegria de Yola y el Tío Jonny, la voz inconfundible de de Arturo Pomar y tantas cosas que recuerdo con enorme gratitud.
Marco Flores.
San Sebastián, Pais Vasco.
Estimados Señores: Llegué a su website por accidente. Tengo 33 años y vivo en New Jersey desde 1985. A pesar de haberme «americanizado» recuerdo nitidamente la época que viví en Perú. Yo creía que yo era el único loco con nostalgias de una época que para mi fue bonita. A muchos de mis amigos peruanos,que como yo llegamos a comienzo de los 80’s, les va a encantar este website. Ojalá que aumenten mas clips de nuestras hazañas deportivas. Un saludo.
– Fernando.
Para mí que crecí entre las décadas de los setentas y ochentas ARKIV ha sido un grato descubrimiento. Al ver todos esos avisos publicitarios, cartoons, videos, etc. de esa época vienen a la mente otros recuerdos que van de la mano. Les agradezco poder poner a nuestra disposición este conjunto de buenos recuerdos.
– Daniel Coello Ricard
Colegio SS.CC. Recoleta
Sinceras felicitaciones por la idea y por llevarla adelante, esto es enseñar al Perú en epocas de Cambalache. Gracias.
– Mario Herrera.
Señores: Felicitaciones por el sitio web Arkiv, es realmente una mina de recuerdos (y un sitio medio adictivo también). La presentación es muy original, media irreverente, con unos clips musicales geniales. Saludos,
– Arturo Urrutia
Minneapolis EE.UU.
Excelente página y bien original el concepto. Gracias por llevarnos a los tiempos del Hombre Par. Siempre quize saber en que acaba la serie de Ultrasiete o Mi Bella Genio. Felicitaciones.
-Oscar.
A quien corresponda: Que pase de vueltas, la abrí hace unas seis horas y todavía sigo pegado. De verdad pensé que era el único que se acordaba con cariño de todas estas cosas. Pobre iluso.
Les felicito sinceramente.
– Jaime Rodríguez.
Hola, felicitaciones por esta excelente pagina, llena de nostalgicos momentos. He recordado muchas cosas, cosas que creí (como muchos) yo era el único que las recordaba. Nos vemos.
– Demetrio Quiroz Reategui
Trujillo-Peru
Estimados amigos: Deseo felicitarlos por su entretenida página. Para un «baby boomer» como yo, Arkiv está lleno de recuerdos de la infancia, no sólo los más obvios como el tío Johnny, sino una serie de elementos de publicidad y noticias cotidianas que literalmente me pusieron en la máquina del tiempo. Seguramente me pasaré varias horas antes de agotar todo el material que contiene su página.
– Dayal.
Amigos los felicito por la gran idea que han tenido, he disfrutado con su material, queria pedirles por favor que incluyan notas del programa cómico «El tornillo» me gustaria mucho ver fotos del programa. Saludos.
– Alberto Aragaki.
Amigos de Arkiv: Navegando tuve la dicha de toparme con una de las mejores webpage (sino la mejor de todas) acerca de nuestro mas reciente pasado, hace poco volví a escuchar la canción de Ultrasiete, se la mostré a algunos de mis primos(as) y amigos de la misma «promo» y vi rodar algunas lágrimas y eso me gustó.
A mi la televisión siempre me gustó, soy muy fanatico del Hombre Par (incluso mi hijo se llama Mitsuo), pero me gustaría que hagan un especial con los juegos de video del ayer. Gracias amigos por hacerme revivir esas cosas. Saludos
– Giovanni Baluarte Salvatier.
Amigos antes que nada los felicito por esta excelente idea. Es una pagina preciosa.
– Flor Neyra.
Mis felicitaciones totales. Una excelente página, se la paso a mis amigos y están llorando de la emoción!
– Cristian.
Hola! … recién hoy me enteré gracias a una amiga que existía esta página. Los felicito! … realmente es lindo recordar ciertos pasajes que quedan dormidos en nuestra memoria y que nos acompañaron durante años.
– Mari Carmen Salazar.
Ante todo, gracias por haber hecho esta página. Trae tantos recuerdos! Sobre todo a los que vivimos en el extranjero. Saludos.
– Giuliana Landa.
Hola Amigos de ARKIV, realmente me dio mucho gusto leer y repasar tantos recuerdos gratos que uno lleva no solo en la cabeza sino sobretodo, en el corazón.
– José del Castillo Peralta.
Muy buena página, remembranzas incalculables. Acabo de llegar de Lima recordando muchas cosas cuando era niño con mis amigos.
-Erich Arias Araujo
Pensilvania, USA.
Muchas gracias y felicitaciones!!!
Hace nueve años salí del Perú y desde la fecha en la que me recomendaron entrar al site, paso horas recordando tantas lindas vivencias desde mi niñez. Es un esfuerzo que lo aprecio mucho y lo disfruto con mi familia, pues cada vez que entro a navegar, me siento transportado al Perú y también en el tiempo. Saludos.
– Lucho Mora
Panamá.
No me queda mas que felicitarlos por su excelente trabajo.
La busqueda e investigación que Uds han dado al parecer no tiene igual entre las webs peruanas. Espero siga asi y se añadan nuevas cosas a este baúl de recuerdos.
– Fernando Salinas.
Gracias y felicitaciones por su web, esta muy buena caray, llevo casi dos horas riéndome de cosas que no recordaba hace muchos años… Saludos y suerte.
– Rafael Trucios
Bolsa de Valores de Lima.
Estimados amigos: Les escribo para felicitarlos por tan esplendida
página web. Nací en Lima en 1974 y desde muy chico me senté frente al televisor. Todas las imágenes, productos y personajes que he encontrado en ARKIV me traen recuerdos de una niñez linda, la cual pensaba solo yo recordaba con cariño. Sigan adelante que su trabajo traera mucha alegría a muchas más personas.
– Wladimir C. Ramirez
Miami, Florida.
Hola: felicitaciones por la página, esta muy bien hecha. Saludos.
– Drakkin.
Hola Qué tal…. Realmente tu página me regresó en el tiempo y pude ver con más claridad cosas que recordaba muy vagamente, como los Mounstros del Espacio «Uyuyuy!!», el chicle Tumix entre muchas otras; espero que sigas rescatando cosas de la cultura limeña que ya casi había sido olvidada. Muy buena y gracias!
– Carlos Apolaya Saez.
Muchachos, este trabajo que han hecho esta excelente se me han salido las lágrimas, como ha pasado el tiempo. Ya les enviaré ideas. Mucha suerte.
– Giulio Saettone
Miami.
Estimados! Excelente la página, nos ha traído miles de recuerdos,
deberían escribir un libro. Mucha suerte!
– Eduardo Dávila Andrade.
Estimados de Arkiv, déjeme felicitarlos por la excelente labor al coleccionar toda esa información de aquellos tiempos, les diré que me han traido muchos recuerdos a la memoria, continuen con esta excelente labor. Saludos desde la Página del Modelismo Peruano.
– Ricardo Sanchez.
Realmente, una página imprescindible para los nostálgicos de carrera…y para todo el que quiera entender más de nuestra cultura popular.
– Antonio Roig.
Estimados Amigos:
Simplemente gracias por transportarnos a través de esta página a lugares maravillosos de nuestras vidas….hoy desde la distancia, el recuerdo agiganta la nostalgia y el amor por lo que dejamos allá. Una vez más GRACIAS!!!. Ojalá se siga ampliando ésta página. Hasta Siempre.
– Javier Nuntón.
Maravillosa su página web. Como peruano que lleva radicando en USA hace algún tiempo no puedo dejar de emocionarme al repasar tantos recuerdos que incluso ya estaban en el subconciente y con su excelente trabajo es como si hicieran una hipnosis regresiva y nos sumergieramos en un trance de imágenes y sonidos que nos hace soltar mas de una lágrima.
– Juanjo
Miami-USA.
Hola gente!
Encontré esta página de casualidad y la verdad es que me encantó, me parecía increíble encontrar tantos recuerdos, con lágrimas en los ojos de emoción lei toda la pagina, bien bacán! Voy a recomendarlo a todos mis amigos. Muchos saludos y felicitaciones por esta pagina y sigan asi!
– Frans
Holanda.
Perdona, sé que este correo solo se utiliza para enviar archivos de recuerdos, lamentablemente no tengo ninguno, pero si me acuerdo de muchos no se si te seriviría de algo. En fin, mi propósito era AGRADECERLES la página que tienen es EXCELENTE primeramente porque ha muchos saca de las depresiones y nos hacen revivir cosas que se nos olvidan con el tiempo. Actualmente vivo en Barcelona-España y te puedo decir que mi única diversión es Internet pero lo mejor que he encontrado durante estos casi 6 años de internauta ha sido esta página web que nos roba muchas sonrisas. Mil gracias.
– Karina.
Hola! Recién me han enviado La Lista de ustedes y me parece fabuloso como han recopilado datos que solamente nosotros los peruanos sabemos apreciar, ya que nos ayuda a recordar los buenos tiempos en mi querido Perú. Felicitaciones y sigan adelante. Atentamente:
– Edwin Silva Santisteban.
Estimados amiguitos (as):
Ingresé a su página web y con mucho gusto (y por momentos penita) recordé aquellas épocas. Me daré un tiempo mayor para ingresar nuevamente a la página y seguir recordando viejos tiempos; y de también por supuesto dar algunos aportes. Un abrazo a la distancia
– Kathya Sánchez.
Muy buena recopilación! Mi niñez reflejada en la pantalla del ordenador. En serio los felicito. Gracias.
– Jaime Javier Alfaro D.
Mis felicitaciones por la página, la idea y el concepto son muy buenos.
– Carlos Ginocchio.
Hola! Trabajo en la página web del diario El Comercio. Navegando en la red me encontré con su página
(Arkiv) y me pareció una propuesta muy interesante.
Soy ecuatoriano, pero por el trabajo de mis viejos me tocó vivir buena parte de mi niñez y adolecencia en Lima. Unicamente tengo gratos y enormes recuerdos de mi estancia allá. Llegue a tu website por casualidad, pero lo unico que te puedo decir es que pocas cosas en la vida me han hecho pasar un rato agradable como el que pasé al revisar todo lo que has hecho con tu gran trabajo. Llamé a mis viejos y a mi hermana para verla y pasamos rebien, con mucha nostalgia y añoranza. Saludos.
– Esteban Avila Villagómez.
Primero que todo quiero felicitarlos por el trabajo que realizan. Es muy agradable recordar tantos hechos que han marcado nuestra niñez. Hasta la próxima!
– José Hurtado.
Hola amigos de Arkiv:
Mientras buscaba información sobre «Los Tres Espaciales» encontré su sede de Internet y me pareció fantástica, digna de figurar en cualquier listado de sitios interesantes sobre la televisión y los medios. Saludos y gracias!
– Sandro M.
Hola. Me llamo Gonzalo nací en lima en 1971 y encontré por casualidad esta página que me hizo reir y a veces me ponía a punto de llorar. Vivo en Alemania desde 1989 y el tiempo y la distancia me hacen sentir estos recuerdos con mas intensidad. Hasta pronto!
– Gonzalo.
Holas!!
Ante todo felicitaciones, realmente han puesto en línea todos los ingredientes para ensamblar la memoria de un peruano nacido en los 60’s y 70´s. Un fuerte abrazo para todos.
– Juan Tinoco.
Supongo que son del Perú por la página ARKIV. Me parece una muy buena idea. Genial. No se como ayudarte a difundirla. Te mando un saludo y te agradezco de antemamo la atención a este e-mail.
– Jorge A. Goya
Dallas,Texas.
Estimados Señores:
Creo que esta es la página que he estado buscando por años. Tengo 34 años y mis memorias de niño son algo que como todos valoro en silencio o entre amigos con el mismo deseo en común. Muchas gracias.
– Juan A. Goya
Miami, Florida.
Estimados caballeros:
Ante todo venga un atento saludo y felicitarlos por el excelente trabajo de recopilación de lo que significó la TV y la cultura en nuestro pais Perú. Me encontraba navengando en Google cuando recordé un dibujo japonés que recordaba vagamente a «El Hombre Par» y como resultado terminé leyendo todo su site de comienzo a fin. Realmente pensaba que era el único que recordaba esos dibujos. Mayores felicitaciones sobre todo por tratarse de peruanos!!! Gracias nuevamente por los buenos momentos que me han hecho recordar leyendo y viendo sus páginas.
– César Domínguez
San Miguel.
Hola! Mi nombre es Jossie. Soy peruano pero hace mas de 15 años no vivo en el Perú. Por casualidad, buscando informacion trascedental de mi infancia limeña me encontré con esta fantástica página y debo reconocer que paso a ser una de mis favoritas. Los felicito por su trabajo, de verdad, no se imaginan (o tal vez si) la cantidad de recuerdos, imágenes y sonidos que traen a mi seso, la exquisita recopilación de datos que aquí presentan es sencillamente increíble. desde ya me ofrezco como voluntario para alimentar estos archivos. Atentamente:
– Jossie Malis.
Estimados Amigos:
Tenemos el agrado de informarles que «Arkiv» ha sido escogido el «Site de la Semana» en ADONDE.COM
Los invitamos a visitarnos. Muchas gracias.
– Eduardo Davila Andrade.
www.adonde.com
Hola!!! Les escribo desde San José-California, un amigo me recomendó la Pag, y esta realmente buenaza. FELICITACIONES !
-Ana.
Que tal, gracias a un primo que vive en Miami (igual que yo) llegué a tu página web. Tanta nostalgia junta es algo que no me queda mas que agradecerles. Saludos.
– Juani.
Hola! Hace un rato una amiga peruana me envió su web site y estoy matándome de risa y gusto con su trabajo, que buena idea!!! Ah, y no es por sobona pero ya le pasé su web site a todos mis amigos peruanos, Gracias por el entretenimiento.
– Leyla Pardo.
Sería bueno que adjuntaran un rincón de entrevistas célebres, muchas gracias por el dejavu….
– Pedro Rosales.
Hola. Muy bonita la sección de «La Casa del Cartón» me hizo ponerme nostálgico con bonitos recuerdos de anime antiguos. Gracias!
– David.
Hola ARKIV, pos acabo de ver tu web, y esas fotos, esos recuerdos me llegaron.. AL BOBO!!
Salu2
– CooperTown.
La página es excelente, yo estaba buscando algo relacionado a Jack Palance y su programa Ripley y me lleva hasta su página. Casi nadie sabía de su existencia pero está buenaza, que buena página! Felicitaciones!
– Horacio.
Hola! Justo me acaban de pasar el link para su página y tengo que contarles que me he tirado dos horas completas sumergiéndome en recuerdos! No saben como me he alegrado y mediante la presente quiero expresar mi gratitud por haberse tomado el tiempo y las molestias para crear esta fantástica página! Desde Alemania muchos saludos!
– Kristian (que aunque el nombre no suene a tal, es PERUANO!)
Hola!!! Me acabo de enterar de su página y la ví…es lo máximo, yo pensé que nadie mas se mataba buscando como yo de cuando era muy chiquita…en serio mostra la página, lo máximo.
– UC.
Estaba buscando hoy algo sobre el teniente Gamboa y veo su página, la cual me parece formidable.
– Angel Valverde.
Qué tal paginaza la suya, excelente…
– Ezequiel Cabera.
Estimados Arkiv:
Déjeme desearles felicitaciones por la excelente labor al coleccionar toda esa información de aquellos tiempos, les diré que me han traido muchos recuerdos a la memoria, continuen con esta excelente labor.
– Ricardo Sánchez.
Hola Arkiv, les escribo para felicitarlos por tan excelente página que ustedes manejan, cada cierto tiempo entro para ver que novedades tienen, me gusta mucho la sección de «El Baúl» hacen unas reseñas muy buenas…
– Jano.
Sinceramente, los felicito, me han hecho emocionar hasta las lágrimas. Hace mas de 20 años que no vivo en el Perú, pero todavía tengo muchos recuerdos de la infancia y lo que Uds coleccionan es maravilloso, sobretodo para los nostálgicos como yo. Suerte.
– J. Gastia.
Excelente página de recuerdos, que en algunos casos me trajo mucha nostalgia.
– Rommel Chacon.
No tengo palabras para expresar lo chévere que es tu página.
– Javier Moreno Pollarolo.
Sigan poniendo mas recuerdos que la página es un mate de risa.
– Cecilia.
Como están? Quiero agradecerles por la creación de esta ingeniosa página que nos lleva a todos a algún rincón del recuerdo. Un abrazo. Saludos.
– Miguel Angel Parodi.
Para todos los de ARKIV felicitaciones por esta original y bien visitada página web. No tengo muchos recuerdos para por ahi darles ideas pero si: muchisimas ganas de decirles GRACIAS! Son casi las 2 de la manana en Perú y casi las 8 aquí en Francia. Mil gracias por alegrarme la mañana!
Felicitaciones ARKIV!! sigan asi!!!
– Maria Elena Darby, Colmar-Francia.
Soy un peruano que vive en el Paraguay. Sinceramente me encantó tu página web. Un abrazo.
– Enrique «Dodi».
Les felicito por la página web. Resultó muy divertida, tanto así que me pasé horas leyendola toditita. Le he mandado el link a todos mis contactos. Les debe haber costado mucho tiempo y esfuerzo haber recopilado todo ese material. Valió la pena.
– Juan de la Fuente.
Hola!!! El web de ARKIV me parece espectacular, me atrapó cerca de dos horas toda la información y además he podido revivir buenos momentos de mi infancia, casi no he trabajado hoy por leerla. Gracias por los buenos ratos que he pasado leyéndola y suerte!
– Fernando Lamas.
Hola, amigos de ARKIV:
Soy periodista de etecé, revista que se entrega a los clientes del servicio de Cable Mágico. El motivo de esta mail es para contactarlos pues nos parece que el trabajo que están realizando a través de ARKIV no es solamente fabuloso: es sinceramente conmovedor, pues estoy seguro que más de un visitante a la página ha soltado al menos una lágrima de nostalgia. Un abrazo.
Hola archivador:
Me llamo Jorge, me alegra haberme topado con tu página (tuve que usar un metabuscador para hacerlo). Yo también soy un aficionado por la cultura pop del perú. Gracias, me alegra que hayan artistas del web como uds.
– Jorge Altamirano.
Felicitaciones por la página (me niego a decir site), un viaje en más de un sentido.
– Baco Sacio.
Gracias por la dirección de ARKIV, me sentí muy emocionado al ver las fotos y leer los texto de aquellas series de tv y animes de mi infancia, espero poder enviar muy pronto algunas notas escritas en mi niñez acerca de series y programas de nuestra tv en b/n. Gracias.
– Eduardo Gallegos.
Hola! Su página me parece no solo una genialidad sino más o menos lo que hemos esperado toda la vida yo y mucha gente que conozco y vive pensando no qué tan bueno o qué tan malo pero por sobre todas las cosas qué gracioso es vivir en este país.
– Alvaro.