© 2008 . All rights reserved.

Perú-Ecuador (1977). Eliminatorias Mundial de Argentina 78

Estadio Nacional. 12 de marzo de 1977.
Partido del grupo 3 clasificatorio para el Mundial Argentina 78.
1-0 Velásquez. 2-0 Oblitas. 3-0 Oblitas. 4-0 Luces.

per_ecu_elim771.jpg

per_ecu2_elim77.jpg

per_ecu5_elim771.jpg

per_ecu4_elim77.jpg

per_ecu3_elim771.jpg

18 Comments

  1. Aunque parezca mentira, ese fue el último partido que le ganamos a Ecuador como locales dentro del marco de las eliminatorias a los mundiales; es decir, hace 31 años.

    Efectivamente, el flaco Quezada se jugó un partido memorable al igual que Muñante y Oblitas, autor de 2 goles.

    El cuarto gol lo anotó Alejandro “El Torito” Luces, en ese entonces goleador de Unión Huaral, que era un centro delantero fuerte y bullidor.

    El partido fue televisado por Telecentro, con la narracion de Rulito Pinasco, comentarios de Roberto Salinas y Diana García en la locucion comercila en el canal 4 y la narración de Humberto Martinez Morosini, comentarios de Javier Rojas y don Fernando Farrés en la voz comercial en canal 5.

    Después del partido la caravana y celebración fue en centro de Miraflores.

  2. Gregorio Huaroto

    Hablando de transmisiones deportivas, ¿Se acuerdan cuando, en los lejanos 70, cuando “Panamericana” y don Humberto Martínez Morosini transmitía, el Perú (o los equipos peruanos) siempre ganaban, y si lo hacía la competencia perdía?

    Recuerdo que una vez Ferrando les empezó con una batidera a Pinasco y a Salinas, que una vez éstos se aparecieron en “Trampolín a la Fama” en vivo para quejarse de ese trato, Ferrando al final los escuchó y les regaló su “Nopucid” a cada uno.

    GH

  3. gustavo

    Si no estoy equivocado, las fotos del partido provienen de la revista Ovación, tal vez la mejor revista peruana del último medio siglo.

    Lo que no sé es por que razón Ovación casi no sacó información sobre ese partido, creo que sólo fueron una o dos páginas. Yo estuve revisando las ediciones de esa época , la de antes del partiod y la de después de la fecha del partido y como casi no había nadasobre el encuentro, a diferencia de los otros partiods ade aquella eliminatoria, pensé que tal vez habían sacado un número extra especial con todo lo del Perú 4 Ecuador 0. ¿Fue así o me equivoco ?

  4. Efectivamente, son de la revista Ovación con su famoso “El gol Cónsul de la semana”. Yo también recuerdo que sólo este número haya trató sobre el partido con Ecuador. Ovación salía si mal no recuerdo quincenalmente y quizás para la siguiente edición se dedicaron a cubrir el partido que Perú ganó 2-0 a Chile en Lima.

  5. César

    Lo que pasa es que en ésos gloriosos tiempos era “normal” ganarle a Ecuador, se daba por hecho el triunfo, entonces el rival a vencer era Chile, por historia y porque era el rival más duro en el grupo…..recuerdo ésa época, era sólo un niño pero recuerdo cómo se cubrió la información de que cientos de chilenos cruzaban la frontera AQUÍ en TACNA con destino final LIMA para ver el decisivo partido de la eliminatoria que finalmente ganamos 2-O en el Estadio Nacional… no sólo hubo caravanas en la capital sino en todo el país y especialmente AQUÍ en Tacna !

  6. Abel Morán

    Sí recuerdo al “chato” Luces. Era goleador, no se por qué desapareció.

  7. DAVID

    BUENAS NOSOTROS FUTBOLISTICAMANTE SIEMPRE FUIMOS SUPERIORES A CHILE Y ECUADOR PERO CON ESTOS DIRIGENTES CORRUPTOS, SIN DIVISONES INFERIORES NI CAMPEONATOS JUVENILES E INTERESCOLARES POCO SE PUEDE HACER, POR EJEMPLO SI A BURGA LE PREGUNTAS Y LE PIDES 5 JUGADORES DE MEXICO 70 SEGURO NO SABE…,,CON ESE DIRIGENTE Q NO SABE DE FUTBOL IMAGINENSE Y CON MALQUI INVOLUCRADO EN SOBORNOS QUE DIFERENCIA CON DIRIGENTES COMO AUGUSTO DEL MORAL, LAVALLEJA, SALOM, LITO SALINAS ARAMBURU Y OTROS QUE DIFERENCIA COMO DICE MARKARIAN QUE PARAGUAY HALLA IDO A TANTOS MUNDIALES NO ES POR LOS ENTRENADORES QUE TUVO INCLUYENDOSE EL, SINO POR LOS DIRIGENTES QUE TIENEN HASTA QUE NO SE VAYAN ESTOS SRS NO PASARA NADA QUE LASTIMA PORQUE NO MERECEMOS ESTAR ASI

    SALUDOS

  8. Daniel García Silva

    DAVID, amén.

  9. Waripampe

    La debacle del futbol peruano viene, en mi opinion, desde que durante el gobierno militar de los 70s se inmiscuyo la politica y la demagogia. En aquella epoca en que el futbol estaba “bien” creyeron que todo era posible, y valiendose de fieles paniaguados como el periodista y dirigente deportivo Ricardo Miranda Tarrillo, comenzaron a mover el tema de los equipos provincianos vs capitalinos como si se tratara de una lucha de clases futbolistica que habia que resolver a favor de los primeros. Se modificaron las bases de los torneos para favorecer el auge cada vez mayor y el acceso a la Copa Libertadores de los clubes del interior, mal preparados y peor financiados, debilitando a los considerados “oligarquicos” como la U, el Alianza y el Cristal, etc.
    A David: mejores que Ecuador siempre fuimos, pero no nos dejemos llevar por el mito de que estabamos “por encima” de Chile. La verdad es que las estadisticas de aquel tiempo señalaban una paridad historica relativa con ligera ventaja mapocha, no hay que ser ingenuos. De todas maneras hoy si ya se nos han disparado lejos los chilenos. Es otra la realidad, en fin…

  10. Luis Sanchez Sanchez

    YO TENIA 09 AÑOS EN ESE ENTONCES, Y NUESTRO FUTBOL ERA OTRO, RESPETADO A NIVEL INTERNACIONAL, TANTO ES ASI QUE GRANDES EQUIPOS VENIAN EN GIRA, HOY EN DIA CON ESTOS DIRIGENTUCHOS QUE TENEMOS, Y QUE NOMBRAN A UN PAUPERRIMO CHEMO DEL SOLAR COMO ENTRENADOR, ES EVIDENTE HACIA DONDE APUNTAN, A LA MEDIOCRIDAD, SON 04 AÑOS MAS PERDIDOS Y DE RETROCESO, QUE PENA POR MI HIJO QUE NO PUEDA VER LA CALIDAD FUTBOLISTICA DE LOS 70 Y MEDIADOS DE LOS 80 QUE YO VI.

  11. HERNAN

    ESE DIA DEL PARTIDO PERU ECUADOR CUMPLIA 11 AÑOS,RECUERDO QUE LO VI EN LA CASA DE UN VECINO Y MI VECINA ZOILA NO PARABA DE APLAUDIR A OBLITAS EN CADA JUGADA,TODOS CELEBRAMOS LOS GOLES DE LA SELECCION ,
    PARA EL DECISVO PARTIDO CON CHILE EN LIMA LO VIMOS EN LA CASA DEL MISMO VECINO Y UN CHILENO,LLAMADO MARCELO QUE NOS VINO A VISITAR,RECUERDO QUE EL TENIA UNOS 20 A 25 AÑOS,MUY AMABLE EL,Y EN CADA GOL SE PONIA TRISTE,QUE SERA DE EL .,AHORA DEBE SER SESENTON,ESPERO QUE LE VAYA BIEN.

  12. Manuel

    Donde estaba Cueto? por que no lo veo ni en fotos ni en videos correspondientes a estas eliminatorias.

  13. Lucho T.

    Manolo, el Poeta de la Zurda no jugó ningún partido de esas eliminatorias, lo más probable es que ni siquiera haya salido de suplente porque en esas épocas la banca sólo era de 5. El titular en su puesto era el Flaco Quesada, quien era más para la marca que Cueto. Ya para el mundial Marcos Calderón pone de titular al Poeta, pero recién faltando pocas semanas para el inicio.

  14. carlos muhlig caballero

    CLASIFICATORIAS ARGENTINA 1978
    FECHA: 06-03-1977 SANTIAGO DE CHILE
    ——————————————————-
    ESCENARIO: Estadio Nacional de Santiago de Chile
    CHILE 1-1 PERU
    GOLES: Sergio Ahumada 42′; Juan José Muñante 70′.
    ARBITRO: José Faville Neto (BRA)
    SELECCIÓN DE CHILE (1): Adolfo Nef; Daniel Díaz, Elías Figueroa, Alberto Quintano, Enzo Escobar; Carlos Reinoso, Roberto Hodge, Ignacio Prieto (Sergio Ahumada 40); Luis Miranda (Mario Soto 73), Osvaldo Castro, Miguel Angel Gamboa. DT: Caupolicán Peña.
    SELECCIÓN DE PERU (1): Ramón Quiroga; Eleazar Soria, Julio Meléndez, Héctor Chumpitaz, Rubén Toribio Díaz, Alfredo Quesada, José Velásquez, Teófilo Cubillas (Hugo Sotil 18), Juan Muñante, Percy Rojas (Alejandro Luces 67), Juan Carlos Oblitas. DT: Marcos Calderón

  15. carlos muhlig caballero

    CLASIFICATORIAS ARGENTINA 1978
    FECHA: 26-03-1977- LIMA-PERU
    ————————————————
    ESCENARIO: Estadio Nacional de LIMA-PERU
    PERU 2-0 CHILE
    GOLES. Hugo Sotil 49’, Juan Carlos Oblitas 54’.
    ARBITRO: Arnaldo Cezar Coelho (BRA)
    SELECCION DE PERU (2): Ramón Quiroga; Julio Meléndez, Héctor Chumpitaz, José Velásquez, Rubén Toribio Díaz, José Navarro, Alfredo Quesada, Juan Muñante (Alejandro Luces 64), Hugo Sotil, Percy Rojas (Oswaldo Ramírez 60), Juan Carlos Oblitas. DT: Marcos Calderón
    SELECCIÓN DE CHILE (0): Leopoldo Vallejos; Daniel Díaz, Elías Ricardo Figueroa, Alberto Quintano, Enzo Escobar; Héctor Pinto, Eddio Inostroza, Rodolfo Dubó (Sergio Ahumada 65); Carlos Reinoso, Jorge Américo Spedaletti, Osvaldo Castro (Pedro Pinto 58). DT: Caupolicán Peña.

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*