© 2008 . All rights reserved.

“Tulio de América a Cholocolor” (América Televisión, 1983)

cholocolor_1983_arkivperu3.jpg

Mi recuerdo más lejano de se remonta a los años 60, cuando presentaba “La Revista de Tulio Loza” por la televisión (¿Canal Cinco?) y cuando fue seleccionado para presentar la propaganda del nuevo diario “Ojo” (1968). Un poco más atrás en el tiempo hacía “Loquibambia” por “Radioprogramas del Perú” (ese famoso sketch con la recordada “Chola Purificación”, de cuando era el futuro y se encargaban a los niños mediante intercambio de fluidos en laboratorio, a lo que “Nemesio” respondía “pasu’, pero antes era más rico”).

Durante Velasco y, por muy poco tiempo (hasta donde me acuerdo en “Canal Cuatro”), Loza tuvo un efímero programa, cuyo plato fuerte era “Camotillo el Tinterillo” (su “ayayero” de turno era el recordado César Ureta), que era esperado en tiempos de censura y dictadura, y en donde el chiste con doble sentido político (para sacar roncha a los gobernantes) era un soplo de aire fresco en una TV aún autoparametrada (la confiscación llegaría más tarde). Aprovechando de ese impulso, Loza hizo un comercial de “Karnita, El Poder Cholo” (un tónico peruano), usando imágenes de las megaconcentraciones de Velasco.

De ahí el silencio mediático, hasta que Velasco cae y regresa el 75 con “Telecholo”, con sketches inspirados en los de Biondi, pero con la injundia y picardía del “Cholo de Acero Inoxidable”. Su presentadora era una modelo llamada Nancy Simons, y sus estrellas eran Alex Valle, Aurora Aranda, Guillermo Campos (estos dos últimos que aparecían en el sketch del marido celoso – Campos- de la guapa “Perla” -Aranda-), Tamara Brown (esposa, en la vida real, de Valle), Efraín Aguilar y el infaltable Hugo Loza. Esa primera temporada de “Telecholo” iba los domingos en las noches y, entre sketches, por ahí deslizaban una velada y pícara crítica a la dictadura.

Con el retorno a la Democracia, y con la llegada del color, Loza vuelve al Cuatro con “Tulio de América, a Cholo Color”, con libretos del argentino Korneta y de Augusto Polo Campos. Es el tiempo de las caminaditas de la Brambilla (bastante joven), de otra recordada potona (que estudiaba Derecho en la Universidad de Lima), de las “Microbioondas” (distorsionando lo de los enlaces “microondas”, tan novedosos en ese tiempo). Con él se produce el ingreso a la comicidad de Hugo Salazar (un extraordinario DJ de “Radio Miraflores”, que presentaba buen rock hace un tiempo atrás).

Pero el humor político (”Sofocleto” lo sabía bien) es buscado en tiempos de estrechecez y censuras, pero en libertad no dura mucho. Y así se fue reduciendo el auditorio de Loza, en un país “cholificado” (mestizo) en donde ya no daba risa el recién bajadito, a veces ingenuo, otras acriollado (Nemesio).

Peró aún se le recuerda con nostalgia. Cuanto tiempo!

41 Comments

  1. gustavo

    Tratar de resumir la trayectoria de Tulio Loza(¿es ese su verdadero nombre?)en unos cuantos párrafos sería una tarea imposible ,y eso que yo sólo lo recuerdo de los 80s en adelante,la cual requeriría de un proyecto peruano tipo imdb . tal vezalgún día se pueda realizar para no peerder la historia de nuestra TV…

    pero yendo a recuerdos sueltos sobre Tulio, creo que su mejor porgrama fue el que se emitió por RBC a fines delos 80s ( no recuerdo el título)con guiones de Augusto Polo campos . Creo que es uno de los pocos programas exitosos comicos peruanos en el cual no se decia lisuras , o se recurría al sexismo o a la chabacanería barata. Lastima que no queden videos de ese show.

  2. Hola Ursula, quizás”Tulio en América ” se empezó a emitir el 81 pero fue un programa que duro varios años, el aviso al menos es de una revista de 1983.

  3. Uchi

    Gregorio, no se si recuerda pero en Telecholo debuto Nancy Cavagnari. Ella junto a otro actor desconocido, participaban en una secuencia donde interrumpian, creo, a Aurora Aranda o a Simmons; ellos eran “Pancho Rizo” y “Elsa Pito”, y buscaban a como diera lugar, aparecer en la television (bueno, mas o menos era el fondo de la secuencia). De alli Cavagnari fue mas conocida como “Elsa Pito”… al menos el alias le quedo por anios.

    Y sobre Tulio de America a Cholocolor, lo recuerdo mucho. Las secuencias mas clasicas fueron la de los pitucos, con Hugo Salazar y una chica que se decia era su prima (no me acuerdo el nombre); la de las viejitas que chismoseaban un monton y luego Tulio la remataba con su kilometrica narracion de una odisea que comenzo con un turron y empezaba con la frase “resulta que en el mes de octubre…”; Nemesio Chupaca y su novia, la “Orsola”, interpretada por Maricarmen Ureta. Tambien la imitacion que hacia don Ramon Alfaro del recordado presidente Belaunde. Por cierto, Alfaro ha sido un gran fanatico del tango y un hombre muy culto.

    Una aclaracion: Este programa fue emitido en el 81, y no en el 83. Lo recuerdo porque hubo un sketch donde una de las del elenco, no recuerdo si era Amparo Brambilla u otra tuvo que bailar “I missed again” de Phil Collins, y dicha cancion estaba de moda en ese anio.

  4. Uchi

    Ah si… olvide un detalle: Se acuerdan del Canta Claro? Esa mini secuencia estaba dentro del sketch de Camotillo.

  5. Gregorio Huaroto

    Efectivamente Uchi, Nancy Cavagnari, vedette chalaca, que en los años 50 ganó un campoenato de mambo en la Plaza de Acho, jurado presidido por Dámaso Pérez Prado (cuando la Cavagnari una niña), llegó en 1977 como bailarina de “La Música en el Aire” (hay un recuerdo en este blog que recomiendo leer), luego pasó a ser parte del elenco de “Telecholo”, pero en su segunda o tercera temporada, cono el personaje de “Elsa Pito”, siendo al poco tiempo su partner un cómico de cuyo nombre no recuerdo, y que hacía de su partner, “Pancho Rizo”, quien tuvo su cuarto de hora mediático en esa secuencia. Más tarde volvería a ser recordado, por ser uno de los tres actores (los otros dos fueron el moreno apodado “Chocolatín”, y Guillermo Campos), que escaparon de la concentración de actores y músicos de “La Peña Ferrando” cuando ese espectáculo hizo una gira por los EEUU (refugiándose ellos en la casa de Pablo Villanueva, Melcochita. Al final fueron deportados).

    Qué buen recuerdo Uchi, saludos,

    GH

  6. Gregorio Huaroto

    Don Ramón Alfaro, quien encarnaba en las parodias al Presidente Belaúnde, como no recordarlo. Parece que él se hizo famoso en la radio y la TV de antes del 68 imitando al Arquitecto (no es mi tiempo). Cuando, en 1980, Alfaro apareció en una secuencia de “Camotillo”, desde su “Despacho Presidencial” imitando al Presidente, fue impactante para los de mi generación (tenía 16 ese año y no lo había visto antes).

    Alfaro era un hombre de una gran cultura, aparecía en un show de conversaciones en el Canal Cuatro en los años 80 (programa matutino que tenía otras secuencias y, como platos fuertes, a don Ignacio Cané Pardo y al desaparecido cómico “Vinko”, en sendos concurso), y recuerdo que una vez hizo un programa sobre la radio de antes, tan bueno que en la noche lo repitieron.

    Gran recuerdo Ursula, saludos,

    GH

  7. gustavo

    ¿El moreno Chocolatín era Martín Farfán? Creo que en Arkiv.com una vez publicaron una foto del elenco de Telecholo

  8. Gregorio Huaroto

    No, ese moreno que sale ahí (en la foto que nos ha dado Jorge) era conocido artísticamente como “Gutapercha” y salía en varios programas cómicos. Hasta en el famoso comercial de “Motos Honda” de “Mavila Hermanos”, cuando un apresurado Fernando Farrés quería subir a un “Cocharcas-José Leal” que estaba vacío, sorprendiéndose y preguntándole al chofer (“Gutapercha”):

    -¿Y los pasajeros?

    (A lo que el moerno conductor, entre triste y resignado le contestaba):

    – Se fueron, donde “Mavilaa!”

    “Chocolatín” era un moreno joven, muy parecido a Patrulla Barbadillo, que hacía duetos con “Melcochita” y eran frecuentes visitantes en “Trampolín a la Fama”. Salieron en “Estrafalario” haciendo la representación del tema de James Brown “Sex Machine”, pero no fonomímico, sino cantando y ejecutando instrumentos.

    GH

  9. gustavo

    Ah, tiene razón Sr Huaroto, he vuelto a ver la foto y no es Martín farfán ( aunque se parece bastante).

    Y ¿ alguien sabe que fue de la vida de “Choicolatín y/o ” Gutapercha?¿trabajaron en algun programa cómico o en la TV de los 80 en adelante?
    Yo no recuerdo haberlos visto o oido mencionar de aquella epoca en adelante.

  10. luis

    no tienes algunos videos de el o de camotillo????????????????????

  11. Ningún video, aunque tarde o temprano seguramente saldrán a la luz.

  12. Reflexivo

    Es una pagina muy linda, de verdad, no hay nada mejor como esas epocas; lo malo es que no hay comentario que no tenga un tinte politico…TODOS LE DAN CON UN PALO A VELASCO…parece que muchos aca son proyanquis…porque no se van a vivir a Yanquilandia si le tienen tanto odio a todo lo que es “de izquierda”??? ACASO MORALES BERMUDEZ NO FUE TIRANO?, FUJIMORI NO FUE TIRANO??? BELAUNDE, TOLEDO Y ALAN NO FUERON BASURA??? EH?…no saben que en la epoca de Velasco mientras ustedes tanto se quejaban hubo millares de compatriotas que NO TUVIERON JAMAS NADA por muchisimos años y pudieron obtenerlo como su propia tierra por ejemplo??? POR FAVOR NO POLITICEN LA PAGINA NI EL FORO!!! Muchas gracias.

  13. Vaya, ahora resulta que esta es una página proyanqui y no ni me había enterado 🙂 La verdad es que éste blog no es, ni intenta ser un foro político, de eso ya tenemos bastante en otros medios. De hecho que el que quiere puede dar ese tipo de opiniones si tienen alguna relación con el tema a tratar, pero la política no es la principal materia a plantear aquí. El que quiere difundir sus ideales tiene muchos otros foros (y plazas si es al estilo de Alan) donde expresarse.

  14. George C Coscia

    Todos los politicos y Presidentes tienen su lado positivo y negativo y no puede dependerse del ojo del cubero si se quiere alcanzar objetividad. El que haya vivido los tiempos de Velasco, Morales o Fujimori tienen la libertad de describir sus vivencias y lo acontecido, aun cuando los mas recalcitrantes franeleros de despotas ahora tratan de re-escribir la Historia y no aceptar la realidad sin recurrir a la facil excusa de tildar de ‘pro-yanqui’, EXACTAMENTE lo que hacia la Dictadura de Velasco, exacerbando el patrioterismo barato y azuzando las necesidades de los campesinos para encandilarlos en su doctrina de la “Revolucion”…que mas fue la ROBOlucion donde solo los militares y su entorno salieron beneficiados y el Pais perdio decadas de avanze que hasta ahora no logramos . Es muy facil expropiar y “regalar tierras” que no son tuyas …pero…entonces porque todos dejaron el Paraiso para venir de invasores, ambulantes y mendigos a Lima?? humm no mojen que no hay quien planche, algunos todavia tenemos memoria

  15. Gregorio Huaroto

    No he visto ninguna referencia negativa hacia Velasco en esta entrada, por lo que coincido con lo dicho por Jorge en su respuesta. La mejor disposición de él y de su excelente página es que la entrada anónima, aún con su aire destemplado y hasta agresivo, ha sido publicada sin retazos.

    Saludos Jorge,

    Gregorio Huaroto

  16. luis

    es que no era de mi epoca , teniendo 1 sketch como el de camotillo fue increible y tengo q reconocerlo q es distino 😀

  17. Daniel

    Saben lo que pasa, amigos? vi que el comentario se repite en varias entradas, porque algunos (no todos) los posts tienen alguna referencia negativa de la epoca de Velasco; ademas, no creo que haya sido agresivo como escribio Gregorio: si leen bien, le gusto la pagina jejeje…ademas no dijo que la pagina sea “proyanqui”, si no algunas personas que comentan.
    En fin, a mi no me parece para nada politica la pagina. Saludos desde San Isidro.

  18. Reflexivo

    Buenos dias desde Argentina; bueno entre simplemente para aclarar una cosa acerca de mi comentario: JAMAS dije que la pagina fuera PROYANQUI, si los comentarios de ciertas personas; lo que no entiendo es porque politizar tanto ciertos posts…la verdad no se porque “tildan” al gobierno de esa epoca de “antiyanqui”: si claramente vi en otro post, acerca de la programacion de TV del año 1973 (la epoca de Velasco no???) donde en ciertos canales (confiscados por Velasco no???) pasaban series estadounidenses como HECHIZADA, LA FAMILIA PARTRIDGE, VIAJE A LAS ESTRELLAS y hasta dibujos como BUGS BUNNY…o sea…tan mal en entretenimiento no se estaba en esa epoca, no?.
    Lo que encuentro incomodo es que hay posts en donde por ej se pone, mas o menos “la musica se estanco…por Velasco”, “no se importaba nada…por Velasco”; “el pais estaba mas chico…por Velasco”, o sea le endilgan los fracasos del pais a un solo tipo cuando fueron varios en varias epocas quienes lo enviaron a la ruina lenta y agonicamente. Por eso digo que hay ciertos posts que se “politizan” y eso me gustaria, con toda mi humilde opinion, que no ocurriera.
    Mas alla de todo eso, debo felicitar al creador de la pagina, porque trae muchos recuerdos de epocas hermosas…tengo 28 años y verdaderamente me gusta todo lo relacionado con musica y TV del recuerdo, es una pagina sensacional.
    Muchas gracias.

  19. Reflexivo

    Solo una cosa mas: soy hijo de argentina y peruano, vivi alla y tengo mucho cariño y respeto por Peru, no solo porque parte de mi sangre pertenece alla, si no por varios grandes amigos mios que alla estan; simplemente me desagrada que una pagina que es tan linda y divertida se empañe con ciertos comentarios politicos en los posts…porque las cosas de esa epoca (musica, TV, moda y demas) se fueron??? porque se tenian que ir (lamentablemente) y no porque el General Fulano o el Mariscal Zutano lo quiso…creo que son detalles que en una pagina espectacular como esta no deben ser tenidos en cuenta, me parece.
    Aun asi, mis felicitaciones, Arkivperu!

  20. Gregorio Huaroto

    Hola Jorge,

    El “blogista” Daniel dice:

    “ademas, no creo que haya sido agresivo como escribio Gregorio…”

    El “blogista” Reflexivo dijo:

    “…porque no se van a vivir a Yanquilandia si le tienen tanto odio a todo lo que es “de izquierda”??? (…) BELAUNDE, TOLEDO Y ALAN NO FUERON BASURA??? EH?…”

    Resulta obvio que lo dicho por este último “blogista” claramente se inscribe en la línea del vituperio y la agresividad, abusando de un espacio de opinión donde nadie es censurado y donde todos tienen derecho a expresar sus recuerdos, u otras opiniones, libremente.

    El hecho que este sea un espacio de recuerdos nos ha venido ayudando grandemente a “llevar la fiesta en paz”, tal es, a no reiterar los comentarios abusivos y cargados de insultos que caracterizan a otros blogs. Yo voto porque sigamos llevando la fiesta en paz, sin censuras. Corresponderá a cada cual, reflejando su inteligencia y formación, contribuir a que siga primando este tipo de comportamiento ponderado y respetuoso, en el mejor interés de todos nosotros.

    Jorge Marín, el creador y administrador de esta página, tiene la palabra.

    Gregorio Huaroto

  21. Como lo dije antes, este no es un foro político y tampoco es partidario a la censura, pero han existido algunos -muy pocos- comentarios explícitamente conflictivos e insultantes que lamentablemente me he visto obligado a desaprobar puesto que no aportaban ni lo mínimo a la discusión.

    Pero son casos muy extremos, quisiera más bien destacar a la mayoría de foristas que se han comportado magníficamente y nos han colmado de buenos aportes que se agradecen ya que son necesarios para el enriquecimiento de este blog. Gracias, y sigan colaborando!

  22. George C Coscia

    Jorge: Coincido con Gregorio, los unicos que no conciben dialogar e intercambiar ideas sino insultar con los clasicos “vayanse a yanquilandia” o “todos son basuras” son los que se consideran poseedores de la verdad absoluta. Si alguien vivio y desea detallar aspectos de los 60s, 70s etc es libre de hacerlo; pero atacar y defender cualquier posicion sin haber estado o vivido (y sufrido) lo que pasaba es simplemente infantil y algo ridiculo, al final las vivencias sea de musica, moda, programas de TV o films siempre se relacionan con el acontecer politico que domino, quieralo o no, la vida de todos nosotros .

  23. luis

    x la tempòrada 1992-1994 estuvo ese programa no lo tienes???????? PD gracias x ponerlo

  24. De Reflexivo para el amigo George Coscia

    George: NO GENERALICES POR FAVOR, cuando yo escribi “BASURAS” hablaba de LOS POLITICOS (ALAN, TOLEDO, FUJIMORI, etc), jamas los insulte a ustedes; de acuerdo, debo disculparme si tilde a alguien de de “proyanqui” pero JAMAS estuvo la intencion de insultarlos de manera agresiva, PERO POR FAVOR NO CAMBIES LAS PALABRAS; solo pido que no politicen el blog por favor…no crean que vivi en una lonchera, creci viendo TV con Robotech y Transformers y me gustan muchas series clasicas de EEUU de los 60 y 70 (menos las de espionaje jeje) asi como toda la musica de los 60 y 70 (menos Sandro y Palito Ortega) …solo me desagradaron algunos post teñidos de politica: LA PAGINA ES BUENA, MARAVILLOSA, OJALA HUBIERAN MAS SITIOS COMO ESTE pero no metan politica por favor.
    AMIGO GEORGE, CREEME, NO SOY DUEÑO DE LA VERDAD, SOLO ESCUCHO TODAS LAS CAMPANAS, Y POR FAVOR LEE MI COMENTARIO MAS MODERADO DEL PRIMERO DE AGOSTO, PERO LEELO BIEN Y TE DARAS CUENTA QUE JAMAS FUE MI INTENCION OFENDER A NADIE. Muchos saludos desde Argentina.

  25. De Reflexivo para el amigo responsable de Arkivperu

    Estimado Arkivperu: bueno primero que nada debo dar mis disculpas si ciertas personas se dieron por aludidas y ofendidas por lo de PROYANQUIS, como le aclare a los que refutaron mis comentarios te aclaro a vos que jamas fue mi intencion ser agresivo con ellos, si no con los politicos: ellos son los UNICOS RESPONSABLES de que nosotros nos estemos peleando; en mis comentarios del primero de agosto puse mis razones mas claras y anduve mas moderado en mi expresion; lastima que ciertas personas quedaron resentidas y solo se basan en mi primer comentario mas “acido” para responderme….por eso a ellos y a vos les pido que lean esos comentarios del PRIMERO DE AGOSTO; y como vuelvo a decirte, continua con esta pagina, hazla mas grande, es sensacional…PERO POR FAVOR QUE NO HAYAN TINTES POLITICOS EN LOS POSTS, muchas gracias. Mis felicitaciones desde Argentina.

  26. Yo no puedo estar censurando comentarios políticos, toda opinión está permitida con tal que se realize con cordura y sin ofender a los demás. Eso sí, esperemos que los comentarios en el futuro se centren más en los temas del blog, a veces se desvían demasiado como en este caso donde el asunto a tratar era el programa de Tulio Loza,

  27. George C Coscia

    De seguro Tulio, el Cholo de Acero Inoxidable debe estar carcajeandose viendo a los foristas discutiendo un insignificante rubro como es la politica, algo que Camotillo siempre ridiculizaba. No hay problema Reflexivo, estoy muy seguro que todos los que disfrutamos y participamos en este Foro (como ud y yo) tenemos mentes abiertas y sin ningun rencor para nadie , siga colaborando !!

  28. Gustavo, El Reflexivo para el amigo George y todos los demas amigos de Arkivperu

    Bueno amigos soy Gustavo, “El Reflexivo” que inicio tanta polemica (doy mi nombre porque no veo la necesidad de anonimato), polemica de la cual me siento avergonzado; andar peleandome con tan buena gente como ustedes por culpa de los politicos, mil disculpas si ofendi a algunos amigos por aca.
    AMIGO GEORGE muchas gracias por tus saludos, se nota que tenes grandeza y ecuanimidad; AMIGO ARKIVPERU nunca pretendi que se censurara nada en el sitio; me desagradaban solo algunos comentarios teñidos de politica; pero lo esencial es respetar la libertad de opinion, tenes muchisima razon; si no, caemos en el juego de los politicos, muchas felicitaciones y saludos para ustedes desde Argentina. Tengo un canal en Youtube con muchas intros de series de antes, como puedo hacer para subirlas a la pagina??? espero sus respuestas, muchas gracias.

  29. Envía tu enlace a nuestro correo. Saludos.

  30. Uchi

    … creo que llegué tarde a la fiesta. En fin. Ahora la censura viene de la yanqui Youtube, amigo Reflexivo! XD

  31. gisela

    no se si sera esto lo de la decada de los 60 y 70 sobre humor politico pero bueno. si es asi estaba bueno el canal pero no se por q se llamaba asi

  32. zipo

    Tulio Loza es un comico nato, en el sentido que crea personajes con mucha inteligencia. Sin embargo es bastante contextual.
    No es de extranhar que en la decada de los sesenta hacia los setenta y como en este caso comienzos de los ochenta; su personaje fuera exitoso debido a que efectivamente retrataba un fenomeno que se daba. La gran migracion y el sujeto provinciano venido a Lima. Primero victima de su desconocimiento del terreno y luego “acriollandose” como hace “nemesio chupaca porongo mas conocido como el gringo williams” . Entonces Tulio no solo reflejaba una situacion que se daba sino se adelantaba a la condicion de que el provinciano se adapataria a la economia del mercado, al habla coloquial y a la “viveza criolla”.
    Pasada las etapas de gran migracion en los setentas, de “desborde popular” en los ochenta, los noventas adquieren una nueva identidad. Tulio quiso volver con el personaje de cholo empresarial como personaje, en voskwalgen con chofer, no me acuerdo del nombre del programa, pero no pego.
    Y es que el contexto habia cambiado y creo, Tulio siempre sera un heroe popular por haber descrito tambien la condicion del peruano migrante de las ultimas tres decadas de forma humoristica.

  33. rodolfo

    akguien sabe come se llamaba el famoso huaynito que abria o cerraba los programas de Tulio Loza durante un buen tiempo en los 80?

  34. Martin Villafuerte

    “Tulio en América a Cholo-color” se emitió por última vez en 1983. Al año siguiente, en 1984, Tulio Loza llegaría en “la gran cadena peruana” PANTEL con su “CamoTulio”, siendo el nombre un cruce entre “Camotillo” el apodo del Sr. Loza y el nombre Tulio. Tulio dejaría PANTEL en 1985, pero al año siguiente, en julio de 1986 llegaría al 2 con “Requetetulio” hasta 1988. En 1989, Tulio Loza llega al canal 11 con “Cholo con Che”.

  35. Diego Mamani

    No recuerdo los años 80, pero en la 2da mitad de los 70s el huaynito con que se iniciaba Telecholo era el “Puca Polleracha” (la de la falda roja). Es un huayno interesante por ser el unico cuya letra esta totalmente en runa simi (quechua), y por ser una melodia mas o menos alegre.

  36. Peparias

    La secuencia de los pitucos estaba a cargo de Hugo Salazar y la actriz Atilia Boschetti, a los que les apestaba todo lo que no era de su status, y siempre terminaba con Hugo Salazar exclamando : Oh My God! Era una secuencia que me recordaba a una similar del show de Luis de Alba, en la que de Alba junto a Leticia Perdigón, se horrorizaba cada vez que se encontraba con un “naco”.

    Slds.

  37. jerry

    como se llamaba el huayno que se escuchaba de fondo en TULIO A CHOLOCOLOR???

  38. Jerry, la canción se llama Pukapulleracha, un claro homenaje de Tulio a los carnavales de su tierra natal: Abancay.
    https://www.youtube.com/watch?v=A-hummqIJxA

  39. martin74c

    Tremendo exito, gran programa donde tulio hacia un humor politico directo y con ese toque chistoso y sarcastico que encantaba y tenia otras sketch y personajes, sensacional nemesio chupaca y la ya finada Orsola, que era si mas no me equivoco o psicologa o asistenta social, ella trabajaba en una sede del municipio q queda a 2 cuadras de mi casa y la veia de vez en cuando por ahi

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*