© 2010 . All rights reserved.

Diario “Afición” (1973)

El diario “Afición”, un retoño del grupo editorial del diario El Comercio, era un vespertino especializado en deportes y espectáculos. Esta publicación que venía en formato tabloide, salió a la luz en 1971 al poco tiempo en que desapareció otra propuesta de esa casa editora llamada “El Comercio Gráfico” .

“Afición” tenía una propaganda que propalaba la televisión. En el comercial se veía a un joven que en cámara rápida, llegaba y colocaba un afiche de este nuevo medio.

Se recuerda cuando en la misma tarde del 31 de octubre de 1973, cuando muchos se preparaban para celebrar el Día de la Canción Criolla, “Afición” publicó la noticia del sensible fallecimiento de la cantante Lucha Reyes.

9 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    “Afición” tenía una propaganda que propalaba la televisión. En el comercial se veía a un patita que. en cámara rápida, llegaba y colocaba un afiche de este nuevo medio. Pero lamentablemente no duró mucho.

    GH

  2. silvio

    este periodico era como el trome de los 70s en la parte d atras salen un par de chicas como si fueran las malcriadas

  3. Diego Mamani

    “Aprenda futbol con H.H.”
    Ballesteros?

  4. George C Coscia

    ADIOS Tom Bosley, el papa Howard Cunninghman de la serie “Happy Days”..tenia 83….R.I.P.

  5. Javier L

    H H son las iniciales del Gran Helenio Herrera,padre del Catenaccio (sistema ultradefensivo)Entrenador del Inter y de las selecciones italianas entre otros,

    Saludos

    Javier L

  6. George C Coscia

    Correcto Javier L,.. el Entrenador (Allenatore) Argentino de Internazionale Milan de los 60s Helenio Herrera perfecciono el sistema del Catenaccio ‘Candado’ que su antecesor en ese club , DT Nereo Rocco, habia utilizado. Helenio popularizo la posicion de libero o ‘sweeper’, barredor defensivo ,con una marca hombre-a-hombre implacable y disciplinada, Saludos

  7. Diego Mamani

    Gracias por el dato futbolistico!

  8. ahora han cambiaron al diario trome de el comercio

  9. Luis D.

    Por el nombre, parece como el antecesor del Trome y Depor. Si bien Afición no duró mucho; ahora Trome es el diario más vendido del mundo de habla hispana (le gana a los diarios más mentados de Uruguay, España y Argentina), mientras que Depor se convirtió en el diario deportivo más leido.

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*