25 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Esa programación salió en el verano de 1979…

    GH

  2. Omar

    Durante fines de los 70 y principios de los 80 canal 7 se convirtio en mi canal preferido siendo un niño, dibujos como Capitan Futuro, Festival de los Robots, programas como Disco Club, series como los Novatos, el Gran Chaparral, Combate o el recordadisimo e idolatrado Ultra Siete que no lo veo en la programacion de ahi marcaron a toda mi generacion. Ahora canal 7 es mas “culturizado” por lo que ya no atrae las ultimas generaciones

  3. Juan

    Pues si es cierto para los que estamos por los 33 anhos de edad a mas siempre nos quedara el recuerdo de canal 7 como uno de los mas entretenidos de aquellos anhos q se fueron, algunos programas q tambien se vienen a la memoria : Monstruos del Espacio, Los Magnificos Justicieros, La Pequenha Lulu, Telematch, Plaza Sesamo, Los dibujos con heroes de Marvel (Ironman, Thor, Hulk, Namor, Capitan America), la telenovela “Los dedos de la mano”, el programa de tipo exploracion “Los 5 continentes” , etc,.

  4. Telematch, Disco Club y Combate, toda un época!

  5. Joaquin

    Yo veía el Hombre de la Atlántida. Tenía que estar siempre hidratado. Me acuerdo de un capítulo en el que el pobre quedó varado en un desierto y estaba que se secaba cuando apareció la doctora con una galonera llena de agua para salvarlo y por correr se tropieza y tira toda el agua a la arena JAJAJAJAJA! daban ganas de agarrar a patadas a la doctora.

  6. Nano

    Los Comandos de Garrison!

  7. Gregorio Huaroto

    “Hunter” con James Franciscus era una serie bacán. Creo que Franciscus también protagonizó “Longstreet”, sobre un detective ciego. Franciscus también estuvo en una de las cintas de la saga del “Planeta de los Simios”.

    GH

  8. Gregorio Huaroto

    “¿De dónde vienes Pequeña Lulú…?
    eres toda mi felicidad

    Niños y ancianos
    ríen también
    por la forma
    que tienes de ser

    Lulú, no crezcas
    no cambies jamás…”

    Algo de la letra de la canción introductoria del dibujo animado “La Pequeña Lulú”, que propalaba el Siete hace cuanto tiempo atrás…

    GH

  9. zipo

    Mencion aparte Hipo y Don Cuervo
    El pequenho vagabundo (la del perro hobbo)
    Land of the Lost (El valle de los perdidos?)

    En el listin aparece Estrafalario dirigido por el dinosaurio Felipe Sanguinetti que redefinio el humor nacional.

  10. La coprotagonista de “Hunter” era la hermosa Linda Evans.

    “Los comandos de Garrison” la daban en canal 4.

    Hasta donde recuerdo, “Combate” iba en un principio de lunes a viernes a las siete de la noche. Y después, a las ocho, iba alguna serie.

    El horario original de “El hombre de la Atlántida” era los martes a las ocho. El problema era que a esa misma hora daban “La Mujer Maravilla” en el cinco, y, al haber un solo televisor en casa, eso ocasionaba discusiones entre mi hermana y yo: Ella quería ver al Hombre de la Atlántida y yo a la espléndida Linda Carter.

    Mem-Bol era una competencia de conocimientos entre colegios. El tema era la Guerra del Pacífico (Era el año del centenario). Creo que el mecanismo era así (apenas habré visto el programa una o dos veces): colocaban a once alumnos sentados como formando un equipo de fútbol. Al final había un pata que era el “arquero”. Con dos colegios frente a frente, uno preguntaba al otro. Si ninguno de los delanteros respondía, tenían que responder los mediocampistas; si no lo hacían ellos, entonces debía hacerlo uno de los defensas. Y si finalmente, el arquero no daba con la respuesta, era gol para el colegio rival.

    ¿Alguien recuerda la serie “Los campeones”, que también iba por el 7? Trataba acerca de unos agentes secretos que habían obtenido poderes extrasensoriales tras sufrir un accidente en el Himalaya.

    https://www.youtube.com/watch?v=AccLo_yQgFg

    “Mosaicos Peruanos” era un programa de música peruana, conducido por Silvia Maccera. Era a color (lo sabía por referencias, ya que mi televisor era en blanco y negro aún), y uno de los recursos que se usaban mucho en el programa era el de la pantalla azul, para colocar a los cantantes o bailarines sobre distintos fondos.

    El show de Dick van Dyke que se anuncia en la programación no era el que se filmó en los años 60, con Mary Tyler Moore interpretando a la esposa del personaje principal. Este era en realidad “El nuevo show de Dick van Dyke”, con Hope Lange como coprotagonista.

    En el texto donde se enumera los programas y series de la nueva programación (¿Proviene de “Tele-Guía”?), está mal escrito el nombre de la serie alemana “Tatort”. Le pusieron una “r” de más.

    No me deja de sorprender que se haya programado tantas horas de box a la semana. Bueno, yo recuerdo que se veía box con frecuencia, y la televisión peruana transmitía las peleas de Mohamed Alí, Joe Frazier, George Foreman, etc. ¿Pero había tanta demanda por el deporte de los puños como para dedicarle programas de dos horas y dos veces por semana? ¿Recuerdan quién conducía el programa de box del Siete?

    • ros

      ay!!! qué encogimiento recordar esa canción, aunque a mi no me gustaba la p. lulu, no sé porqué esa cancion me destroza

  11. Yo recuerdo con mucho cariño a “Violeta en el pais de las maravillas” una ratoncita que viajaba en un globo aerostatico y con fuerte acento español. Eran titeres de tela. Y tambien de RTP disfrutaba de lo mejor del cine argentino con Sandrini con su gran trilogia: “El profesor Hippie” “El profesor Tirabombas” y “El profesor Patagonico”, hace poco las descargue y me asombor descubrir al cantante Piero y al grupo que interpretaba “El extraño de pelo largo”

  12. zipo

    Tino y ahi viste la famosa version de “Es un buen tipo mi viejo”. Que bonitas peliculas esas de Sandrini son una trilogia bella. Creo que en la pelicula el Extranho de pelo largo la cantan Los Naufragos.
    En una secuencia de El profesor patagonico cantan una parte de la balada para un gordito. (toda la gente te tiene loco…) que creo era de los Tios Queridos.

  13. Gregorio Huaroto

    “Estrafalario” fue un mito de cuatro o cinco episodios (los primeros cuatro o cinco, corría 1977) y después se fue al diablo. Paradójicamente, esos iniciales episodios nunca se guardaron en tape. Al poco tiempo Sanguinetti moriría tras un edema pulmonar… Sanguinetti Lazo escribió ese relato infantil “El Cuchichancho”, sobre un vendedor de tamales de barrio, que decía que hacía sus amasijos envueltos en pancas con “orejas de muchacho”…

    GH

  14. Gregorio Huaroto

    Felipe Sanguinetti Lazo era hermano de Fidel y Juan Ramírez Lazo…

    GH

  15. zipo

    Gracias por confirmarmelo Gregorio, Lei el cuento en una antologia hace tiempo, si no recuerdo mal El cusichancho le regala una pelota al final al chico. Sin embargo discrepo contigo que fueron tan pocos episodios. Digamos que fue poco mas que eso y es cierto que luego que Sanguinetti fallecio decayo todo.
    Pero creo que antes de estrafalario los programas comicos eran mas organizados y tipo revista, y con estrafalario entro la cuestion mas criolla y la improvisacion que a decir verdad sazono bien al humor nacional por un tiempo. Aparte claro de ser un semillero televisivo.
    Ya comienza EStrafalario un programa extraordinario, con su elenco extraordinario que dirige un dinosaurio, siempre en este mismo horario y en este mismo canal. Estrafalario un programa colosal, ya, ya , ya.

    Se veia tambien en la presentacion una animacion de un dinosaurio dirigiendo y la mona lisa cantando.

  16. Nano

    A inicios de los 80, los Comandos de Garrison ya era parte de la programación de canal 7.

    Alguien recuerda al Capitán Centella?

  17. zipo

    Claro…nano “El capitan Centella no mata a sus enemigos sino los convence para que sean buenas personas” recontra sanguinario el anime.

  18. Dan Relayze Gerhardt

    Recuerdo de aquella programación el anticuado y aburrido Perú Visión, el “300 millones en español” que desde los estudios de TVE se producía para la OTI (Organización de Televisión Iberoamericana).

    Me llamaba mucho la atención cuando niño, el programa “Titeretambo”, los dibujos animados del 7 eran totalmente distintos a los de los otros canales y obviamente “Estrafalario”…

    Saludos,

    Dan
    http://www.telenovelasperu.com

  19. K.·:

    De “300 millones..” recuerdo que el comenzar el programa habían animaciones de personajes típicos de Latinoamérica (un charro mexicano cabalgando, una pareja de tango, etc.) y para Perú había una pareja con traje típico del Cusco (poncho colorido, chullo y ojotas) bailando MARINERA con pañuelos blancos en la mano, lo cual me parecía muy mal.
    Saludos
    K.·.

  20. tino guzman

    Yo tambien recuerdo el opening de 300 millones, se movian las imagenes alrededor de un mundo y yo corria al televisor a cambiar el dial. Hasta aora no he visto “los Pimpollos” espero que sea como “Tiiiteeeretaaambo” que era la forma como se pregonaba al iniciar esta serie.

  21. hector ruiz

    yo recuerdo con mucho carino la serie manni el libero que daban en el canal 7 a mediados de los 80sde un adolescente que su sueno era jugar en la seleccion alemana ,tambien mi serie favorita del canal 7 era ultrasiete,saludos!!

  22. tino guzmán

    Recuerdo tambien la serie de Manni der libero, ahora que mis hijas tienen un perro del mismo nombre sin querer se han aprendido la tonada del opening de la serie, fragmentos lo encuentras en el you tube.

  23. luis lopez ramos

    Y alguien recuerda la serie policial “El Viejo”,que junto con Manni el
    libero,ambas si no me equivoco producidas por Transtel.

  24. Alguien recuerda Many e Libero, era una serie Alemana de un chico que queria ser futbolista profesional.

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*