51 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Ese restaurant quedaba sobre la avenida Javier Prado en San Borja, entre Aviación y San Luis, recuerdo su fachada compuesta por maderas a manera de una empalizada del “Lejano Oeste”. Me parece que, actualmente, allí hay una estación de servicio “Primax”. Gracias por el recuerdo, casi había olvidado el lugar.

    GH

  2. Juaneco

    Cuando uno era mocoso, estaba mas o menos impresionado por la apriencia desde afuera, hasta que por fin fuimos, la verdad nada del otro mundo pero por lo menos nos quitamos las ganas.

    Quedaba entre Javier Prado y aviación donde ahora esta? ese edificio de Sol Gas que alguna vez fué atentado por sendero a fines de los 80´s

    La cuestión es que hasta ahí llegaba la ciudad, el resto era chacra y eso ayudaba al ambiente rural que querian darle.

  3. K.·.

    Hola,
    Ese local del “Far West” era bien salado, porque los distintos negocios que se pusieron alli no duraban mucho (Pasaba casi a diario por alli, ya que viviamos en Salamanca).
    Una par de veces compramos pollo o salchipapas en el drive inn, nada del otro mundo, pero que si ha sido un local “salado” no me lo quita nadie.
    Saludos
    K.·.

  4. rrv

    el atentado al edificio SolGas fue en los noventas , 1991 o 1992. Vi uan foto del mismo en la revista Si.

  5. Max

    No es necesariamente que haya sido “salado” (nunca entenderé esas creencias), sino que simplemente estaba mal ubicado.

  6. Gregorio Huaroto

    Estaba mal ubicado, “Far West” no estaba donde está el edificio “Solgas”, sino pasando la avenida Aviación, de camino a la Avenida San Luis, sobre la Javier Prado. Estaba mal ubicado porque, desde la principal de Javier Prado, no había acceso, debías entrar por la lateral de esos años para llegar. El sitio no era nada del otro jueves, ahora hay ahí un grifo “Primax”, antes “Shell”.

    GH

  7. Juaneco

    Fue hace tanto tiempo tiempo que uno ya no se acuerda de esos detalles. Pero si me acuerdo que desapareció al poco tiempo.

  8. PETE

    Me acuerdo que en Miraflores habían zapaterías que se llamaban FAR WEST y tenían el mismo logotipo. Estas zapaterías se anunciaban en unos pequeños avisos en la sección “Crónicas” de El Comercio.

  9. Omar

    Ese de barba se parece a Wolverine de los X men

  10. K.·:

    Hola,
    Personalmente no creo que haya habido relación entre las zapaterías y el restaurante. De las zapaterías, quedaban en Larco casi esquina con Manco Capac, y se hizo famosa por ser de las primeras en vender patines en los 80’s y también las tabas “garotas” que en España les llaman “pisamierdas”.
    Saludos
    K.·.

  11. Gregorio Huaroto

    ¿Existe la zapatería “Far West” aún?

  12. Enetole

    A mi el de barba me recuerda a Hugo Blanco pero en plan juerguero

  13. Entrar ahí era hasta decepcionante, uno esperaba más. Creo que se quemó y luego lo reabrieron pero eran unas tablas como de triplay larguísimas con dibujos del Oeste, se veían los vaqueros grandotes con sus botas, sentadotes flojeando dibujados y decía hot baths. Cuando se quiso implantar los taxímetros en Lima, había un anuncio fuera del Far West para que los taxistas que pasaran ahí adquirieran su taxímetro y se les regalaba un refresco si hacían ahí el trato.

    En el sótano del Centro Camino Real también se abrió un restaurante temático como si fuese saloon del Oeste y servían frijoles picosos al estilo texano y había una banda que tocaba country, la anfitriona era Ginette, vestida como señora del oeste, ella era la compositora de algunas canciones de Yola y salía en su programa de abuelita. Parece que ahora es un chifa.
    Han de saber si en el far West de Javier Prado se hizo algún video de Yola o algún comercial.

  14. Luis

    si me acuerdo de ese local a pesar que nunca entré y es ahora un grifo, aunque en mi época se notaba que ya estaba de capa caida (año 85)

  15. tino guzmán

    K, que curiosa nominación tenían los españoles para las garotas, pues si. por la forma de sus suelas era muy facil que se quedaran estas “impurezas” y casi imposible el retirarlas. Personalmente y provisto de una escobilla y una carga de lapicero me quedaba horas batallando en el lavatorio de mi casa.

  16. Pepe Castañeda

    Felipe, el local de Camino Real se llamaba Cowboy y se caracterizaba por tener todo al estilo del viejo oeste, incluso los mozos estaban vestidos como vaqueros o indios. Cerca de este restaurant se encontraba tambien una discoteca que en su tiempo estuvo muy de moda, creo que su nombre era Reflejos, salvo que algún Arkivero tenga otra opinión.

  17. Daniel García Silva

    Pepe, me parece que la discoteca a la que te refieres se llamaba “Shanon” y era bastante exclusiva.

    Su funcionamiento comenzó junto con la inauguración del Centro Comercial Camino Real. Se hizo muy conocida porque en su primera visita a Lima, el cantante Miguel Bose pasó ahí una noche de juerga, junto a una conocida periodista de ascendencia judía, cuyo nombre lo recuerdo, pero no lo revelare.

    Saludos.

    • Pepe

      SI LA DISCOTECA SE LLAMABA SHANON Y ARRIBA QUEDABA CHICAMÁ ROLLER CENTER
      Yo tocaba en el cowboys con el grupo cherooke contry band y el otro grupo era Country confort banda que linda epoca

    • Jaime Rachitoff C.

      Yo estuve la noche que fue Miguel Bose y no estaba con una chica sino con un chico. También asistieron todas las candidatas a Miss Universo celebrado en en Lima, creo que en el 82 é invitaron a igual cantidad de socios para hacer de parejas de las Misses, a mi me tocó Miss Tailandia que hablaba pésimo Inglés y Tailandes asi que fue muy divertido!! 🙂 La Discoteca era muy linda y exclusiva pero muy aburrido, terminó cerrando porque el acceso era solo para socios y eso los trajo abajo por falta de consumidores.

  18. Pepe:
    Tienes toda la razón, se llamaba Cowboy’s y sí era como hacer un viaje en el tiempo y estar en el Viejo Oeste. Probablemente se inspiraron en lo que si debió haber sido el Far West, fue una versión no fallida. Ya para el 83 se había convertido en antro, aunque se seguía llamando igual.

    Reflejos quedaba en Paseo de la República (Vía Expresa, zanjón, etc.), en San Isidro, muy cerca de Sears, y estaba en el local que en los 70s había ocupado el Unicornio, fui en febrero del 83 con un buen grupo de familiares celebrando el cumpleaños de mi mamá (por mi estatura no me prohibían la entrada a lugares para mayores de edad) y había espejos en los techos y salían burbujas cada cierto tiempo, los sofás eran muy cómodos.

    De los 80s se pueden recordar antros como: Pimpinela, el Up & Down (que estaba donde antes había sido el Ébony), “La Cabaña” (o “La Choza”, algo así) que estaba como por San Borja y donde ponían música más alternativa como de Depeche Mode, New Order o The Cure; y el Medi, que quedaba en Av. Camino Real, en el inmueble donde también estaba Studio 92, después cambió su nombre a Keops. Recuerdo que en un concurso de TV a una muchacha le pidieron que completara una frase con la palabra faltante y le dijeron: “La ___ de Keops es una de las más importantes” y ella en vez de contestar “pirámide” dijo “discoteca” y no ganó el premio.

  19. Entonces: ¿Shanon era la que estaba en el Centro Camino Real y Reflejos donde antes había sido el Unicornio?

  20. Daniel Garcìa Silva

    Así es Felipe. La discoteca “Shanon”, quedaba en el sótano del Centro Comercial Camino Real y “Reflejos” donde anteriormente se ubicaba el “Unicornio”.

    Añado que el nombre de una de las discotecas que mencionas, no es “La Cabaña”, sino “La Choza” y quedaba en la Av. Republica de Panamá, pasando la Av. Corpac. Era un sótano, donde me parece que anteriormente había funcionado el restaurante turístico “El Chalán”.

    También tuve oportunidad de conocer la discoteca “Reflejos”. Recuerdo muy bien los espejos y burbujas que mencionas.

    Saludos.

    • Hilbert Zeballos

      La Choza quedaba en la Av. Republica de Panama justo entre la Av. Canaval y Moreyra y la Av. Aramburu, era en la misma vereda del antiguo “Pabellon Limatambo”, en la mitad de la cuadra…

    • Hilbert Zeballos

      El restaurante turistico “El Chalan” quedaba en la Av. Republica de Panama en lo que ahora es el complejo del Banco Continental. En ese mismo lugar estaba tambien el Drive In y “Chicolandia”, que era un miniparque de diversiones donde hasta podias montar caballos pony….

  21. Pepe Castañeda

    Daniel, gracias por la ayuda, tienes toda la razón. Recuerdo que frente al Cine Pacífico en la Avenida Pardo habián ambientado un centro comercial pequeño con tiendas en forma de cavernas y que se llamaba La Cueva; me parece o allí tambien había otra discoteca de ese tiempo.

  22. Daniel García Silva

    No tienes porque Pepe. Estamos para intercambiar recuerdos.

    Ese pequeño Centro Comercial “La Cueva”, se encontraba en el primer piso del edificio dedicado a Playa de Estacionamiento, donde ahora funciona Saga-Falabella.

    Efectivamente, en ese lugar había una discoteca muy de moda por los setentas, su nombre era “La Miel”.

    Fui un par de veces en febrero de 1985, siguiendo la juerga después de haber bailado en el “Palacio de Verano”, discoteca que por esos meses se habilitó en la Casa Marsano. Hermoso palacio que se ubicaba en la cuadra cincuenta de la Av. Arequipa y que lastimosamente fue demolido a principios de enero de 2002.

    En el mismo Centro Comercial que menciona Pepe, entre la Av. Arequipa y el Ovalo de Pardo, se encontraba el restaurante “Indianápolis”.

    Siguiendo con las discotecas de moda por los setentas, recuerdo el “Arizona Colt”. Estaba ubicada en el segundo piso de la galería del Cine “El Pacifico”. Se accedía por las escaleras situadas junto a la boleteria del cine.

    En ese segundo piso también se encontraba el “Chifa El Pacifico”. En uno de sus ambientes tocaba una buena orquesta, por lo que muchas veces las ganas de un Arroz Chaufa, terminaba en rumba. Ese ambiente, ahora corresponde al segundo nivel del “Mac Donald´s”. Por su puesto que todo está totalmente modificado.

    Saludos.

  23. Gregorio Huaroto

    Sí, el “Chifa El Pacífico” y sus comerciales en “Radio Miraflores”.

    GH

  24. Por supuesto, Daniel, se llamaba La Choza y, efectivamente, quedaba en un sótano; aunque El Chalán estaba donde muy poco tiempo antes había sido el autocinema y que luego se convirtió en el Banco Continental (con su centro comercial en la planta baja).

    En la radio había un comercial que, aproximadamente, decía:
    -Fulano, ¿por qué te ves tan triste?
    -Es que estoy muy solo, no están mis amigos.
    -¿Y tu amigo Mengano?
    -Se fue al Arizona Colt.
    -¿Y tu amigo Perengano?
    -También se fue al Arizona Colt. Todos mis amigos están en el Arizona Colt.
    -Entonces ¿qué esperas, Fulano? ¿Por qué no vas tú también al Arizona Colt?
    -Tienes razón, ahora mismo me voy al Arizona Colt.
    ARIZONA COLT… en los altos del cine El Pacífico…

  25. He recordado la discoteca “Reflejos” ampliamente publicitada por Studio92, recuerdo la ultima vez que fuí con una amiga, dos “gin con gin” en nuestras manos, arrellanados en el sofa, robándole un beso mientras sonaba Al Stewart con su “Year of the Cat” … Ya son años que venimos posponiendo un reencuentro. Ufff, juventud…

  26. Daniel García Silva

    Me queda la duda, porque el Autocine (o Drive In, como también se le llamaba), funcionó hasta mediados de los setentas, cuando el restaurante turístico “El Chalán”, ya era un local reconocido.

    Inclusive si revisamos la historia del grupo de baile “Perú Negro”, veremos que esta agrupación debutó en 1969, precisamente en “El Chalán”. Un detalle, la primera audición para conseguir bailarinas, fue realizado con las meseras del local, quedando en el grupo dos de ellas.

    Lo que si recuerdo es que muy junto al Autocine, casi compartiendo el mismo espacio, quedaba un Club Nocturno llamado “Neptuno”.

    Felipe, definitivamente “El Chalán”, no pudo haber quedado en el terreno del Autocine.

    Saludos.

  27. Daniel:
    Ahora que lo mencionas: al autocinema sólo fui una vez, fui a ver “La Chica Terremoto” (con Barbra Streisand), debe haber sido en el 73. Y recuerdo muy bien que fui al Chalán en el 74 y fue la primera vez que vi ejecutar el Alcatraz, precisamente con Perú Negro, y ese recuerdo me quedó muy marcado.
    Pero cuando se inauguró el centro comercial del Continental oí muchos comentarios que ahí había estado El Chalán ¿o el autocinema?, es muy probable que quedaran muy cerca.
    ¿Hay alguien más que tenga datos precisos sobre dónde estaba la ubicación de ambos?

  28. K.·:

    Hola,
    si mal no recuerdo, el Chalán era un sótano que quedaba por donde esta el Lung Fung, fuera de los terrenos del autocinema y Chicolandia.
    Saludos
    K.·.

  29. Lucho T.

    El Chalán quedaba muy cerca del Autocine, no quedaba por donde estuvo La Choza (esta quedaba pasando Corpac). Calculo que El Chalán quedaba donde está la playa de estacionamiento del Golden Palace (el casino del Lung Fung). Junto al Chalán había otro local similar cuyo nombre no recuerdo.

    Felipe F. yo también vi La Chica Terremoto en el Autocine, también vi una de artes marciales. Recuerdo que para las que eran mayores de 14 nos llevaban escondidos en la parte de abajo del asiento de atrás, tapados con alguna frazada oscura.

    El Far West lo recuerdo muy vagamente, alguien sabe hasta qué año duró? Por las fotos calculo que se inauguró entre el 73-74.

  30. Lucho T.

    El Autocine quedaba exactamente donde está el Continental. Hay una entrada sobre El Autocine en este blog.

  31. zipo

    Para Lucho y y Felipe F…. Yo tambien vi la chica terremoto en el autocine…
    Como se llama la pelicula en Ingles?

  32. Lucho:
    Gracias por sacarnos de la duda. Parece que los papás utilizaban la misma técnica para que los niños pudiésemos entrar al autocinema de contrabando, el coche se estacionaba al lado de una bocina para que pudiéramos oír los diálogos.
    En un mensaje que dejé en esta página indico que cuando Del Castillo fue alcalde de Lima trató de imponer los taxímetros y en el Far West (ya con otro imagen más burda, no como la de este anuncio) se podían adquirir y le regalaban al taxista un refresco si hacía el trato ahí; ése es el último recuerdo que tengo del Far West. La única vez que entré fue en el 78 pero no consumí nada, fue sólo para conocerlo, en cambio al Cowboy’s (que me gustaba mucho) habré ido un par de veces.
    ¿Dónde está la mencionada entrada en este blog?

  33. Zipo:
    La película es de Peter Bogdanovich y su título original es “What’s Up, Doc”, el galán es Ryan O’Neal. En los 80s fue transmitida por Panamericana.

  34. Daniel García Silva

    Felipe, alentado por el dato de Lucho T., sobre la existencia de una entrada sobre el Autocine, navegue un poco hasta que encontré lo que buscábamos y que resuelve nuestras dudas sobre la ubicación de “El Chalán”.

    Gracias Lucho T.

    Este es el enlace:

    https://setentas.awardspace.com/drive-in.htm

    Disfrútenlo, está interesantísimo.

    Saludos.

  35. Gracias, Daniel.
    Entonces ya no hay dudas, según lo que nos dice el link que posteaste.

    >.

    “Actualmente la zona la ocupa el complejo del Banco Continental, cuya construcción terminó en 1,978 y que originalmente contenía un pequeño Centro Comercial, muy venido a menos a mediados de los ochentas”.

    Por lo tanto: el autocinema estuvo donde luego se construyó el edificio naranja del Continental, y El Chalán estaba muy cerca de ahí.

  36. Perdón, pero no se pegó la primera parte que copié y que aparece como
    >.

    “En la esquina de dicha cuadra fue construido el restaurant El Chalán, en cuya segunda planta funcionaba también el bar El Tumi”.

  37. Parece que podríamos hacer un club de los que vimos “La Chica Terremoto” en el autocinema. ¡Sí que entrábamos los chamacos de contrabando! Hasta podríamos haber coincidido en la misma función… y resulta que años después nos encontramos cibernéticamente.

  38. Diego Mamani

    Yo vi La Chica Terremoto (“What’s Up, Doc,” de 1972) en el Cine Victoria del Cusco en 1973. Yo tenia 7 años… y recordaba que la actriz que me parecia la mas atractiva no era la protagonista. Unos 15 años despues dieron la pelicula por TV en Lima, y al fin pude salir de dudas: la “atractiva” para mis gustos infantiles no era Barbra Streissand sino Madeline Kahn, una actriz guapa, pero que en esta pelicula la caracterizaron de gorda neurotica (para no hacerle competencia a Barbra, me imagino jajaja), aunque con una bella sonrisa.

  39. Dan Relayze Gerhardt

    Recuerdo el local del Drive In o Autocine de Lima ya cerrado, cuando se comenzaría construir el Edificio del Banco Continental.

    En cuanto al Far West, recuerdo su local en la Av. Javier Prado, y algo contradictorio, viviendo plena época del gobierno militar y nacionalista del tipejo ese, que se dejara inaugurar un local de diversión con un tema que podía ser considerado muy “yanki”, sin embargo las tonteras de ese gobierno no me interesaban en lo absoluto…

    saludos,

    Dan
    http://www.telenovelasperu.com

  40. Lucho T.

    Muchachones, eso somos Muchachones supongo todos de base 4, pensé que lo del autocine lo había visto en este blog, pero había sido en la página que posteó Daniel García Silva, sorry por hacerlos buscar en este blog. Y la verdad que no pensé que seríamos tantos los que vimos esa película en cine.

    Hemos tenido la suerte de vivir lindas épocas de la Lima de ayer.

    Saludos,
    Lucho T.

  41. Dany Chumbes

    Yo también recuerdo la discoteca La Miel. Ibamos después de las ceremonias de clausura del Colegio Champagnat. Ahora está la UDEP. Al otro lado de la Av. Arequipa estaba la sala de juegos Indianápolis.

  42. Victor

    Ya me perdí. El local de Javier Prado que yo recuerdo era el Cowboy´s, nunca lo conocí como Far West, ese nombre era más bien, en los 80´s, el de una tienda a cuadra y media de “Chicama”. Reflejos, me acuerdo, estaba al frente de mi colegio, San Agustín, luego se llamó la Fabrica. No llegué a ir a ninguna de las dos.

    • Ghostrider

      Exacto fue la continuación del “Cowboy’s Restaurant & Saloon” del CC Camino Real, “Far West” es la zapatería con la misma temática y que aún existe en la calle Berlín y nosé si aún en Larco en Miraflores

  43. TRONCO TOTOSH

    Yo era parte del grupo de baile que haciamos show en la discoteca reflejos, Bailabamos breakdance y era una de las mejores discotecas en ese momento, ya que erea frecuentada por Gisela y Oscar de Leon y le metia unas jeteadas, todo nuestro grupo eramos buenasos lo mejor del breakdance en todo el Peru, nuestro nombre era ima City breakers y algonus de los integrante que mas recuerdo son Gabriel, Jean paul, Cesar, Cristian y muchos mas que no recuerdo. Si este mensaje les llega a ellos saludos y que buenos tiempos!!!!!!

  44. victor suazo olmedo

    Yo hice este proyecto nuevo estilo de Restaurant. Excelente cocina mi cheff era rosalino el fue el que creo la calle de las pizzas fue su pizzeria don rosalino la que tenia tanto éxito que se fueron instalando una al lado de otra.

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*