La Sunat presentó el lunes pasado ante Indecopi la lista de empresas que más le deben al Estado Peruano, en las que se encuentra el club Universitario de Deportes, con un monto aproximado de 55 millones de soles. “El que la Sunat lleve a sus deudores ante Indecopi no significa que los esté matando, sino más bien que está cumpliendo su papel, al cobrar deudas e informar a otras empresas que se saben morosas. Que vayan a Indecopi no quiere decir que vayan a la quiebra” explicó Mónica Byrne, abogada tributarista del Estudio Rubio.
Es decir, “Guerra avisada no mata a deudores sino mata deudas”. El club Universitario de Deportes afirmó que ya existe una oferta concreta para comprar 15 hectáreas de Campo Mar “U”, lo que le permitiría solventar parte de la deuda con el ente recaudador. Estas serían ofrecidas hasta en 20 millones de dólares.
El Complejo Deportivo Campo Mar “U” es la sede de playa del club, ubicada en la carretera Panamericana Sur, kilómetro 30,5, Lurín (Lima), a 1 kilómetro y medio de la isla Ballena, la cual a manera de rompeolas proporciona la playa más tranquila del lugar. Tiene actividades todo el año pero concentradas sobre todo en el verano y en tal magnitud que cada temporada durante tres meses desplaza momentáneamente al Estadio Monumental como principal centro social y recreacional del club. Sus extensas instalaciones deportivas, sociales y recreacionales son las mayores que posee el club (52 hectáreas).
Campo Mar – “U” consta de dos sectores funcionalmente diferenciados:
El Centro de Verano. Tiene 1 malecón, 3 campos de fútbol, 2 piscinas para adultos, 1 piscina para niños, canchas de frontón, lozas polideportivas, juegos para niños, ambientes con juegos de salón, amplios espacios verdes, bungalows, pergolinas, restaurantes, etc.
La Villa Deportiva de la “U” (VIDU). En donde destacan 8 campos de fútbol y las respectivas comodidades para las divisiones menores de fútbol albergando semanalmente a más de 2000 niños y jóvenes.
Su adquisición fue proyectada desde 1966, y el terreno se compró el 1 de octubre de 1970, el folleto que presentamos nos lleva a esos tiempos, cuando se vislumbraba un futuro más promisorio para una de las instituciones más significativas de nuestro fútbol.
El Comercio/ Wikipedia/ Arkivperu
(Nota: El año de la publicación del folleto es aproximado)
Ahora parece que no venden Campo Mar. Es increíble que una institución tan grande como Universitario no sepa aprovechar su popularidad. Que se convierte en sociedad anónima ya.