14 Comments

  1. Max

    En las épocas cuando hasta alfombraban las cocinas… Me pregunto quien sería esta modelo… y raro que no sea Gladys Arista, tiene un aire a Cati Caballero (ahora seguro alguien dirá “Cati Caballero todavía no había nacido”). Plop…

  2. ernesto

    Alfombrar habitaciones de pared a pared era algo muy típico de los años setenta.

  3. Omar Arturo

    El slogan de Hogar era: “Las alfombras las pone Hogar…y las cortinas también”

  4. PETE

    Yo llegué a conocer la tiendita que Hogar tenía en el centro de Lima, quedaba a pocas cuadras de la Plaza de Armas, hoy creo que es una pastelería.

    En el aviso la ponen como “almacen”, ¿cómo podía ser almacen una tienda tan chiquita?. era tan chiquita como la tienda original en Plaza San Miguel.

  5. Diego Mamani

    Pete: quiza el almacen tenia una tienda pequeña pero una transtienda enorme?

  6. ernesto

    Tal como dice en ese aviso, “Salón de exhibición y fábrica”. En aquellos años, Hogar más que nada era una fábrica textil que tenía un “showroom” pequeño en Santa Catalina, pero los compradores debían ir en ropa de batalla dispuestos a escoger entre miles de alfombras apiladas hasta encontrar la elegida (tengo vagas memorias de haber ido de niño, paseando entre toneladas de textiles y coleccionando los retazos que estaban tirados por todas partes).

    A principios de los 80 se hace una remodelación integral de la tienda y se convierte en una mueblería, con varios pisos y distintos ambientes, comenzando a vender adornos y otros accesorios para la casa. Su punto máximo fue la tienda que abrieron en Camino Real, probablemente la tienda más lujosa de la época en Lima en 1989. Se habían diversificado mucho más y era casi una tienda por departmentos al estilo Saga (hasta juguetería tenían). Hasta que quebraron en el año 2000.

  7. Ernesto: ¿Fue hasta los 80s? Recuerdo que a finales de los 70s ya Hogar era una tienda como departamental y vendían camas,sofás, etc.
    ¿Fue en el 89 que se inauguró la sucursal de Camino Real, aquella para la cual Rudy Rodríguez salió en su comercial? ¿No fue tantito antes?

    Por cierto, al menos hasta el 2007, se podía ver la tienda de Hogar en Camino Real toda abandonada, pero ahí seguía, con su característica H, pueden darse una vuelta por ese pueblo fantasma si quieren confirmar si aún sigue.

  8. Upgrading

    Recuerdo que esa tienda del centro de Lima, en sus últimos años fue utilizada como tienda de saldos de alfombras y tapizones. Básicamente habían retazos que los “quemaban” a precios bajos.

  9. ernesto

    Felipe, lo de Hogar fue un comentario un poco al ojo ya que a inicios de los 80s yo tenía algo así como diez años, así que los recuerdos se mezclan. En cuanto a lo de Hogar de Camino Real tienes razón, he estado relacionando mentalmente hechos y fechas y me quedé corto porque ahora me parece que a fines de 1987 ya existía la tienda (recuerdo haber hecho compras navideñas en ese año).

  10. No recuerdo cuándo fue la primera vez que entré al Hogar de Santa Catalina, pero siempre lo vi como una tienda muy en forma en donde se vendían muebles y otras cosas, no sólo alfombras. A finales de los 70s (habrá sido 77 ó 79) salió una promoción que por cada 1000 soles de compra en Hogar le regalaban al cliente un boleto para un sorteo de un viaje a París, así que le pedí a mi mamá que fuéramos para tener opción del sorteo y cuando ya estábamos saliendo, después de la compra realizada, nos encontramos con Beto Levy que le preguntó a mi mamá si ya nos habían dado nuestros boletos para el sorteo.

    También cuando Verónica Castro fue a Lima para hacer el comercial (tiene que haber sido en el 79 ó en el 80) fui por esos días a Hogar y ahí vendían camas, literas, etc., ya anteriormente Cattone había hecho otro comercial para ellos y en ése se observaba a la tienda como muy puesta, con artículos diversos.

  11. PETE

    Verónica Castro fue imagen de Hogar en 1991 y 1992, debido al gran éxito que tuvo LA MOVIDA.
    Me acuerdo que en las “mil y una de Carlos Álvarez”, Nancy Cavagnari la imitaba y la presentaban “y ahora les presento a mi tía Verónica Costra”…

  12. Bueno, la chaparra habrá sido imagen de Hogar en el 90, pero la primera vez que estuvo en Lima fue cuando su telenovela de título indulgente fue un fenómeno social y apareció en comerciales de la tienda.

    • Luis

      Estuvo en Lima en 1991, para grabar un especial de La Movida. Hubo una recepción en América Televisión.

  13. Luis

    Fui a Camino Real la semana pasada y ahora el local es ocupado por un depósito de materiales,ya que hay paneles y unos palos con base de cemento que se usan para cerrar calles.
    Las vitrinas están empapeladas.

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*