Ser el peor alcalde que alguna vez conociera Lima junto a todo el blondrón que significó RBC TV no nos debe hacer empañar el recuerdo de Ricardo Belmont como lo que fue: Uno de los mejores y más carismáticos animadores que tuvo la TV peruana en los 80’s y tal vez en toda su historia.
Popular sin ser populachero, jovial sin resultar acartonado, con un timbre de voz adecuado y total dominio de escena, sus show en Panamericana (El Cielo Es El Límite) y este en América eran espacios para disfrutar con toda la familia y no debo ser el único que tiene un recuerdo agradecido de ellos, de tantas tardes en las que no sólo ganábamos un premio sino que nos delietabamos con secuencias originales y divertidas con invitados insólitos como en el caso de Yo Soy El Unico, donde se llegó a roper una mano al querer partir unas tejas imitando a un campeon de karate o cuando trajo a un mago que lo cortó en dos.
Decididamente era dueño además de una personalidad sumamente peculiar, hasta pintoresca, no le bastó estas excentricidades en su show, una vez se creyó superman y se involucró en un tiroteo callejero donde por salir a perseguir en su VW a unos asaltantes (de una farmacia, creo) acabó recibiendo un tiro, lo que lo alejó de sus sábados y durante largo tiempo fue reemplazado por el no menos genial Rulito Pinasco, otro grande que merece más de un reconocimiento. Su bienvenida fue muy emotiva.
Su lado más humano salió a la luz al organizar por primera vez la Teletón el Perú, una de las páginas más nobles de la historia de nuestra TV. Esos fueron los mejores días del hermanón, por desgracia fueron pocos pues en 1986 se embarca en la desafortunada aventura de RBC y luego su nefasta alcaldía. El Colorado nunca recuperaría el lugar que tuvo en la TV y lo peor: su nombre quedaría muy mal parado y nunca recuperaría el lugar que tuvo en ese breve lustro que fue 1980-1985.
¿Todo terminó para Belmont? Quiero creer que no, que un día volverá por sus fueros en un espacio a su medida y animará como él sólo podía en programas maratónicos como el de los Sábados. Ahora que sus viejas casas cumplen 50 ojalá sean agradecidos con el hermanón y le reconoscan ese pedazo de su historia que hoy pretenden ignorar. Y sino, de aquí un más que una pastilla de moral o una palabra de aliento, mi sentido homenaje y mi agradecimeinto por tanatas tardes alegres, divertidas y emocionantes. GRACIAS MI HERMANO
DIscrepo cuando te refieres al periodo de belmont Alcalde, Para mi fueron y hay que acordarse 2 periodos el primero más exitoso que el segundo donde tuvo que lidear con el fujimontecinismo que lo sacó de la escena política con no menos de 120 juicios. Tuvo la noble intención de meterse en la política pero Belmont es demasiado decente para la política y le cortaron las piernas. Su etapa televisiva de los 80 ha sido la más alucinante de todos los animadores pues era el animador/comunicador de mayor poder de convocatoria, Sábados de Belmont, Teletones, RBC , sus entrevistas a las celebridades más famosas del extrangero como Julio Iglesias, Cantinflas, Maradona, Susana Gimenes lo hacían diferente a todos los animadores de la época. Reconocemos ahora sus inegables ganas de seguir luchando por lo que él cree, una televisión limpia con valores,, SAbemos que su popularidad ha venido a menos y su estrella ahora es distinta pero creo que al final es el resultado del sacrificio por sus ideales. No soy rbcista pero reconosco su paso estelar por la televisión peruana..
Lo que dices es cierto, JFK2000, que le cortaron las piernas y todo, pero me refiero a un hecho concreto: que su imagen se devaluó notoriamente entre su gestióin como alcalde y lo de RBC, eso lo apartó del mismo público que lo había encumbrado poco antes. Fui un niño que creció con sus programas y la verdad es que verlo era todo un espectáculo, mantenía cautíva a toda la familia. Pero cuando fui creciendo no quería creer que ese mismo público le diera la espalda y que tantos años después aún su imagen no sea reivindicada. Mi recuerdo de Belmont es agradecido y cálido y por lo mismo deseo de todo corazón que el Colorado vuelva por todo lo alto. La TV lo necesita, ya no hay animadores como Belmont. Y es verdad, nadie debe negar, empequeñecer ni menospreciar su aporte a la historia de la TV peruana, Belmont es un grande.
Donde terminó Belmont… en un programa pobretón. No terminó de sudar la camiseta los 90 minutos, y se le acabaron las pastillas para levantar la moral… pon el hombro, hermano.
Me alegra saber que no soy el unico peruano q reconoce los Valores Patrios , por esas pastillas , el aliento y el coraje que brindaste a tu publico , Vales un Peru’ Hermanon!
«Sabados de Belmont» fue el primero que superar en rating a Trampolín a la Fama por lo que Ferrando se vio obligado a aumentar su duración a 3 horas y a quitarle peso a la competencia musical para darle énfasis a los concursos con el público, como hacia Ricardo. Se emitió desde el 5 de Mayo de 1984 de 5 de la tarde a 9:30 de la noche hasta el 28 de diciembre de 1985 cuando ya sólo tenia 3 horas de duración de 5 de la tarde a 8 de la noche.
En el video vemos la intro de «Sábados de Belmont», un fragmento con Carlos Álvarez y un saludo desde Chile de Mario Kreutzberger «Don Francisco», el del formato original del programa, incluido su tema musical. En esa época El Hermanón y Don Francisco eran amigos. En la primera mitad de los ’90s se pelearían, criticándose mutuamente desde entonces. Cabe señalar que este programa de su único aniversario fue, sin saberlo, el final de la primera etapa de «Sábados de Belmont» puesto que Ricardo recibiría días después el 7/05/85 un misterioso balazo que lo alejó temporalmente de la tele. Durante su ausencia el programa se llamó «Sábados de América» siendo conducido por «Rulito» Pinasco en lo que fue el germen del futuro «Triki Trak». https://www.youtube.com/watch?v=LjcmwCqhyf4
Otro que reemplazó a Ricardo Belmont, junto a Luis Angel «Rulito» Pinasco fue Ugo Plevisani, quién hace meses había renunciado al programa concurso Juego Real, el cual condujo desde 1983 hasta 1985. Cuando «El Hermanón» retornó a la conducción de Sábados De Belmont, tanto Pinasco como Plevisani seguían en los planes de América Televisión para 1986. «Rulito» y Sonia Oquendo pasaron a conducir el exitoso programa concurso Triki Trak, el cual se mantuvo durante casi siete años en el aire. Todo lo contrario sucedió con Ugo, pues su programa El Sapo no duró ni cuatro meses en la pantalla chica. Al año siguiente, Plevisani se fue a Panamericana Televisión para conducir primero La Rueda De La Fortuna y, luego, 1,2,3. Por ese entonces tenía la cabeza puesta más en su restaurante de comida italiana que en seguir animando programas concurso y en 1987 se retiró para siempre de la TV.
Buen video amigo caracol, entre las modelos estaba Silvana Ferrari quein era la mas solicitada para comerciales por enctonces y Edith Tapia la mama del tramposo monse
Silvana Ferrari condujo posteriormente la última etapa de La Máquina Del Rock hasta que este programa salió del aire en 1986. Dos años más tarde participó en Miss Perú, junto a Katia Escudero, Susan León, entre otras. Desde ese momento se le perdió el rastro.
hubo un momento en que la maquina del rock no tenia presentador y solo se escuchaba la voz de Eddy Gonzales. Yo creo q si Silvana participaba en el miss peru 87 se la llevaba
Tanto «Sábados de Belmont» con su sucesor «Triki Trak» estaban «basados» en «Sábados Gigantes» de Chile. Aparte de la canción y el nombre, Belmont hacia el juego del Si o No con el público asistente y presentaba a gente que hacia cosas extrañas o retos insólitos al igual que SG. Creo que no esta bien aplicado el termino copia porque como se ve en el video todo esto era con la aprobación y conocimiento del propio Don Francisco. Luego su sucesor «Triki Trak» presentaba la canción de «así como mueve la colita…» otra característica del programa de Kreutzberger; también «La cámara viajera» y la carrera de los bebés, clásicas secuencias del original chileno.
Después ya vendría «Domingos Gigantes» en ATV conducido por el recordado Horacio Ross, en la practica la tercera versión peruana y la primera «oficial» de «Sábados Gigantes», aunque a diferencia de las anteriores de américa tv, «Domingos Gigantes» tomaba como base la versión internacional de Miami.
Los conductores de Domingo Gigante (Canal 9, 1990) fueron Jorge Espinoza y Horacio Ross, destacando entre sus modelos Alithú Robinson y la altísima Guadalupe Rojas. Cuando la versión peruana de Sábado Gigante salió del aire, Horacio fue contratado al año siguiente por RBC Televisión para conducir el programa concurso Dominguísimo. Recuerdan este espacio?
Ser el peor alcalde que alguna vez conociera Lima junto a todo el blondrón que significó RBC TV no nos debe hacer empañar el recuerdo de Ricardo Belmont como lo que fue: Uno de los mejores y más carismáticos animadores que tuvo la TV peruana en los 80’s y tal vez en toda su historia.
Popular sin ser populachero, jovial sin resultar acartonado, con un timbre de voz adecuado y total dominio de escena, sus show en Panamericana (El Cielo Es El Límite) y este en América eran espacios para disfrutar con toda la familia y no debo ser el único que tiene un recuerdo agradecido de ellos, de tantas tardes en las que no sólo ganábamos un premio sino que nos delietabamos con secuencias originales y divertidas con invitados insólitos como en el caso de Yo Soy El Unico, donde se llegó a roper una mano al querer partir unas tejas imitando a un campeon de karate o cuando trajo a un mago que lo cortó en dos.
Decididamente era dueño además de una personalidad sumamente peculiar, hasta pintoresca, no le bastó estas excentricidades en su show, una vez se creyó superman y se involucró en un tiroteo callejero donde por salir a perseguir en su VW a unos asaltantes (de una farmacia, creo) acabó recibiendo un tiro, lo que lo alejó de sus sábados y durante largo tiempo fue reemplazado por el no menos genial Rulito Pinasco, otro grande que merece más de un reconocimiento. Su bienvenida fue muy emotiva.
Su lado más humano salió a la luz al organizar por primera vez la Teletón el Perú, una de las páginas más nobles de la historia de nuestra TV. Esos fueron los mejores días del hermanón, por desgracia fueron pocos pues en 1986 se embarca en la desafortunada aventura de RBC y luego su nefasta alcaldía. El Colorado nunca recuperaría el lugar que tuvo en la TV y lo peor: su nombre quedaría muy mal parado y nunca recuperaría el lugar que tuvo en ese breve lustro que fue 1980-1985.
¿Todo terminó para Belmont? Quiero creer que no, que un día volverá por sus fueros en un espacio a su medida y animará como él sólo podía en programas maratónicos como el de los Sábados. Ahora que sus viejas casas cumplen 50 ojalá sean agradecidos con el hermanón y le reconoscan ese pedazo de su historia que hoy pretenden ignorar. Y sino, de aquí un más que una pastilla de moral o una palabra de aliento, mi sentido homenaje y mi agradecimeinto por tanatas tardes alegres, divertidas y emocionantes. GRACIAS MI HERMANO
DIscrepo cuando te refieres al periodo de belmont Alcalde, Para mi fueron y hay que acordarse 2 periodos el primero más exitoso que el segundo donde tuvo que lidear con el fujimontecinismo que lo sacó de la escena política con no menos de 120 juicios. Tuvo la noble intención de meterse en la política pero Belmont es demasiado decente para la política y le cortaron las piernas. Su etapa televisiva de los 80 ha sido la más alucinante de todos los animadores pues era el animador/comunicador de mayor poder de convocatoria, Sábados de Belmont, Teletones, RBC , sus entrevistas a las celebridades más famosas del extrangero como Julio Iglesias, Cantinflas, Maradona, Susana Gimenes lo hacían diferente a todos los animadores de la época. Reconocemos ahora sus inegables ganas de seguir luchando por lo que él cree, una televisión limpia con valores,, SAbemos que su popularidad ha venido a menos y su estrella ahora es distinta pero creo que al final es el resultado del sacrificio por sus ideales. No soy rbcista pero reconosco su paso estelar por la televisión peruana..
Lo que dices es cierto, JFK2000, que le cortaron las piernas y todo, pero me refiero a un hecho concreto: que su imagen se devaluó notoriamente entre su gestióin como alcalde y lo de RBC, eso lo apartó del mismo público que lo había encumbrado poco antes. Fui un niño que creció con sus programas y la verdad es que verlo era todo un espectáculo, mantenía cautíva a toda la familia. Pero cuando fui creciendo no quería creer que ese mismo público le diera la espalda y que tantos años después aún su imagen no sea reivindicada. Mi recuerdo de Belmont es agradecido y cálido y por lo mismo deseo de todo corazón que el Colorado vuelva por todo lo alto. La TV lo necesita, ya no hay animadores como Belmont. Y es verdad, nadie debe negar, empequeñecer ni menospreciar su aporte a la historia de la TV peruana, Belmont es un grande.
Donde terminó Belmont… en un programa pobretón. No terminó de sudar la camiseta los 90 minutos, y se le acabaron las pastillas para levantar la moral… pon el hombro, hermano.
Me alegra saber que no soy el unico peruano q reconoce los Valores Patrios , por esas pastillas , el aliento y el coraje que brindaste a tu publico , Vales un Peru’ Hermanon!
«Sabados de Belmont» fue el primero que superar en rating a Trampolín a la Fama por lo que Ferrando se vio obligado a aumentar su duración a 3 horas y a quitarle peso a la competencia musical para darle énfasis a los concursos con el público, como hacia Ricardo. Se emitió desde el 5 de Mayo de 1984 de 5 de la tarde a 9:30 de la noche hasta el 28 de diciembre de 1985 cuando ya sólo tenia 3 horas de duración de 5 de la tarde a 8 de la noche.
En el video vemos la intro de «Sábados de Belmont», un fragmento con Carlos Álvarez y un saludo desde Chile de Mario Kreutzberger «Don Francisco», el del formato original del programa, incluido su tema musical. En esa época El Hermanón y Don Francisco eran amigos. En la primera mitad de los ’90s se pelearían, criticándose mutuamente desde entonces. Cabe señalar que este programa de su único aniversario fue, sin saberlo, el final de la primera etapa de «Sábados de Belmont» puesto que Ricardo recibiría días después el 7/05/85 un misterioso balazo que lo alejó temporalmente de la tele. Durante su ausencia el programa se llamó «Sábados de América» siendo conducido por «Rulito» Pinasco en lo que fue el germen del futuro «Triki Trak».
https://www.youtube.com/watch?v=LjcmwCqhyf4
Otro que reemplazó a Ricardo Belmont, junto a Luis Angel «Rulito» Pinasco fue Ugo Plevisani, quién hace meses había renunciado al programa concurso Juego Real, el cual condujo desde 1983 hasta 1985. Cuando «El Hermanón» retornó a la conducción de Sábados De Belmont, tanto Pinasco como Plevisani seguían en los planes de América Televisión para 1986. «Rulito» y Sonia Oquendo pasaron a conducir el exitoso programa concurso Triki Trak, el cual se mantuvo durante casi siete años en el aire. Todo lo contrario sucedió con Ugo, pues su programa El Sapo no duró ni cuatro meses en la pantalla chica. Al año siguiente, Plevisani se fue a Panamericana Televisión para conducir primero La Rueda De La Fortuna y, luego, 1,2,3. Por ese entonces tenía la cabeza puesta más en su restaurante de comida italiana que en seguir animando programas concurso y en 1987 se retiró para siempre de la TV.
Buen video amigo caracol, entre las modelos estaba Silvana Ferrari quein era la mas solicitada para comerciales por enctonces y Edith Tapia la mama del tramposo monse
Silvana Ferrari condujo posteriormente la última etapa de La Máquina Del Rock hasta que este programa salió del aire en 1986. Dos años más tarde participó en Miss Perú, junto a Katia Escudero, Susan León, entre otras. Desde ese momento se le perdió el rastro.
hubo un momento en que la maquina del rock no tenia presentador y solo se escuchaba la voz de Eddy Gonzales. Yo creo q si Silvana participaba en el miss peru 87 se la llevaba
la cancion del programa es una ccopia de la intro de sabado gigante solo q con algunas palabras cambiadas
Tanto «Sábados de Belmont» con su sucesor «Triki Trak» estaban «basados» en «Sábados Gigantes» de Chile. Aparte de la canción y el nombre, Belmont hacia el juego del Si o No con el público asistente y presentaba a gente que hacia cosas extrañas o retos insólitos al igual que SG. Creo que no esta bien aplicado el termino copia porque como se ve en el video todo esto era con la aprobación y conocimiento del propio Don Francisco. Luego su sucesor «Triki Trak» presentaba la canción de «así como mueve la colita…» otra característica del programa de Kreutzberger; también «La cámara viajera» y la carrera de los bebés, clásicas secuencias del original chileno.
Después ya vendría «Domingos Gigantes» en ATV conducido por el recordado Horacio Ross, en la practica la tercera versión peruana y la primera «oficial» de «Sábados Gigantes», aunque a diferencia de las anteriores de américa tv, «Domingos Gigantes» tomaba como base la versión internacional de Miami.
Los conductores de Domingo Gigante (Canal 9, 1990) fueron Jorge Espinoza y Horacio Ross, destacando entre sus modelos Alithú Robinson y la altísima Guadalupe Rojas. Cuando la versión peruana de Sábado Gigante salió del aire, Horacio fue contratado al año siguiente por RBC Televisión para conducir el programa concurso Dominguísimo. Recuerdan este espacio?
Sabados de Belmonte en risas y salsa en 1984, a partir del minuto 11 y con comerciales ..
https://www.youtube.com/watch?v=bIA-UUUU4ZA
Y ahora quiere volver a ser alcalde de Lima.