14 Comments

  1. George C Coscia

    Sin Quiroga hubieramos alcanzado la clasificacion al Mundial y hacer un buen papel en Argentina 78? y CON Humberto Ballesteros hubiera Peru clasificado ante Chile al Mundial de Alemania ’74 si el dictador Velasco no se hubiera opuesto a su nacionalizacion? porque el arquero de Defensor Lima “Chicho” Uribe fue un manojo de nervios y los rotos lo trabajaron verbalmente y arrugo cediendo goles tapables. (ya habia demostrado que era un mediocre cuando fue a Colombia con el Pre-Olimpico con Patrulla Barbadillo, Daga, Schabauer etc donde tambien hizo un papelon en el arco)

  2. A mii me parece que Eusebio Acasuzo había tenido una decente carrera hasta que llegó ese nefasto partido en Santiago donde se comió unos goles increíbles. Otro arquero con condiciones era “Caíco” Gonzáles Ganoza, conocido por hacer las atajadas más increíbles pero también por ser un manojo de nervios en determinadas oportunidades, pero en los últimos años mejoró notablemente. La expresión de “Perú tierra de arqueros” es antigua y nunca volvió a tener vigencia.

  3. Gregorio Huaroto

    Una vez escuhé a un comentarista de una radio chilena, entevistado en “Ovación”, que aquello de que “Perú, tierra de arqueros”, siempre había sido no más que un buen deseo. Dijo ese “speaker”: “Juan Valdivieso, Rafael Asca…y ahí paramos de contar”. Lo cual es cierto. Rubiños tuvo un desempeño que dejó tanto que desear, en las eliminatorias, y en “México 70”. En las eliminatorias para “Alemania 74”, Manuel “Chicho” Uribe estuvo en nada de nada. Para el 78, Quiroga, tanto en las eliminatorias, como en la primera parte del desempeño peruano mundialista, estuvo a la altura de las circunstancias.

    El último buen arquero que yo he visto, nacido en el Perú, fuel el campeón sudamericano Otorino Sartor. Quizá sea una afirmación polémica, pero ahí están los resultados.

    Saludos,

    GH

  4. César

    Recuerdo una magnífica actuación de “El Chevo” Acasuzo en Santiago de Chile en el año 79 por un partido por la Copa América (0-0). Tapó todo y recibió grandes elogios a pesar de que con ése empate Chile nos eliminaba del torneo.
    Lo que creo injusto es el tinte doloso que se le quiso dar a su actuación posterior en el 85 en ése mismo estadio mapochino por las eliminatorias a Mexico 86. Es cierto que “regaló” 3 goles y en pocos minutos pero dudo que se haya vendido.

  5. Acasuzo tapó también muy bien en la Copa América del 83, sobretodo el partidazo que hizo en La Paz cuando tapó de todo. Se le recuerda también su actuación en ese amistoso contra Escocia en Glasgow (1-1) donde incluso se tapó un penal. Creo también que lo de Santiago el 85 fue simplemente una mala tarde.

    • jorge ochoa

      Acasuzo, a parte de ser un buen arquero, se caracterizó por tener problemas con los dirigentes, recuerdo que por el año 1980 estando en la “U”, tubo problemas con el dirigente Miguel Pellny, a quien le pidio un incremento en su remuneración y este se lo nego, tal es así que Acasuzo abandono la concentración crema sin alegar algún pretexto, la dirigencia lo suspendio por unos dias; asimismo, para la etapa eliminatoria mundialista del año 1985, Acasuzo siendo titular en la selección peruana, a pocos dias del partido con Chile en Santiago, pidio a los dirigentes un dinero extra por sus servicios, pero estos se lo negaron, tal es así, que el dia del partido con Chile, atajo sin ningún animo, que despues de los 3 funestos primeros goles que le hicieron en el primer tiempo, el entrenador lo saco de la cancha reemplazandolo por el loco Quiroga. Esto fue materia de criticas y cuestionamientos periodisticos, antes y despues del partido con Chile, ya que se le acuso a Acasuzo por la postura adoptada: “si no me dan olvidense del mundial”, inclusive salio una publicación dedicado al Chevo, de lo sucedido en Santiago, nada menos que en la revista el Gráfico de Argentina. Ese fue el acabose de el Chevo, nunca mas volvio a ser convocado a la selección y que yo me acuerde, haya sido contratado por algún club del medio; osea el mismo cabo su propia tumba.
      saludos

  6. George C Coscia

    Cierto siempre se decia la misma tonteria: Peru tierra de arqueros?? : ‘Pantera’ Salinas (SIMA, Alianza Lima) , ‘Chicho’ Uribe (Defensor Lima) , ‘Gatti’ Burella (“U”), “Chiquito” Flores (juega por cualquier club que le pague un alguito) , ‘Ken’ Forsyth (Alianza Lima y Atalanta, …bueno su Papa el Embajador pago para que el club italiano lo deje practicar con la reserva y asi enriquecer su curriculum ya informaron que los tanos no lo quieren ahi ni de mantequilla) a mi parecer el ultimo bueno bueno fue Rafael Asca (SC) y el mas regular ,el de Defensor Arica Otorino Sartor

  7. César

    Yo creo que el mejor arquero de los últimos tiempos ha sido Ramón Quiroga , aunque creo que lamentablemente se vió con “echeandía” en el 78.
    Lo del muñequito Forsyht es lamentable que a sus 25 años creo aún vive de su viejo el embajador quien no se como lo puso en el Atalanta (seguro que devolverá el favor al presidente del equipo italiano de alguna manera ) lo que sí puedo jurar es que el “hijo de papá” nunca va a tapar ni 5 segundos en el Calcio.

  8. Julio Cesar

    Saludos a todos. Al Loco Quiroga le he visto por los videos de esta pagina y los que pasan por la television. Las locuras que hacia eran increibles y anecdoticas como hacer foul en un mundial y en la cancha contraria. Otra que recuerdo es un centro que le viene desde la derecha y el Loco estaba en el medio del arco , la paro de pecho el balon se elevo un poco y Quiroga la agarra en el aire con la mano derecha se da una vuelta de 360 grados y despeja el balon , si se le metia lo mataban.
    Otra es cuando tapaba por el CNI de Iquitos y ante un ataque de la U el Loco levanto la mano cobrando offside y el delantero de la U ( no recuerdo el nombre en estos momentos) dejo el balon y no habia sido offside. La ultima que me viene ala memoria es contra Uruguay por las eliminatorias del 82 y el Loco sale con el balon despues de un ataque uruguayo y en vez de despejar hacia adelante le metio un patadon y la boto al lateral. Ese Loco es nuestro Loco por siempre. La ultima cuando era entrenador , no recuerdo el equipo , Tempone hizo un gol y al rato se apago la luz y Quiroga le dice a Tempone : – Mira que gol tan feo metistes que se apago la luz. Gracias por su atencion.

  9. El jugador al que Quiroga lo engañó con la trampa del offside fue el “torito” Garagay de la “U”. Pocho se deleitaba con esa anécdota…

  10. EDER GOYTIZOLO FUENTES

    EL LOCO ES EL LOCO Y NO HAY NADIE COMO EL, EL PARTIDO ANTE ESCOCIA FUE INCREIBLE SI EL LOCO NO TAPA ESE PENAL ESCOCIA NOS METIA UNA GOLEADA. EL PARTIDO ANTE HOLANDA DONDE SACA A UN JUGADOR CARGADO EN SUS BRAZOS, Y LUEGO SACA UN TIRO LIBRE CON LA CABEZA, HAY QUE DARLE LAS GRACIAS A ESTE GRAN ARQUERO QUE AH SIDO EL ULTIMO GRAN ARQUERO QUE TAPO POR UNA SELECCION PERUANA , NO HAY ARQUERO PERUANO QUE HAYA TAPADO EN DOS MUNDIALES.. EL LOCO NO ES PERUANAO DE NACIMINTO PERO SI DE CORAZON… NO DIGO MAS GRANDE LOCO QUE QUEREMOS

  11. luis

    el año que juega el loco Quiroga fue un año muy bueno para el cni de iquitos

  12. devote

    Quiroga venia de tapar en copa libertadores en rosario e independiente, con un poco de vara pudo tapar por Argentina el 78. No era un desconocido como los que vienen ahora por acá. El 82 me decepciono, pero fue el mas grande que vi en estos ultimos 30 años.

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*