14 Comments

  1. Uchi

    Oooosuuuuu… no me acordaba de las pilas Lux!
    Y se acuerdan de las pilas Varta? Creo que salieron casi a fines de los 80s.

  2. Gregorio Huaroto

    La “Hi Top” de “National” tuvo un comercial de una carrera de autitos de juguete. Era la mejor pila de esos años (apareció a inicios de los 70). “Lux, La Pila Chola” y “Pilas Lámina” fueron dos intentos peruanos por impulsar una industria de pilas pero sufrieron el “dumping” de “Matushita” y de “Ray-o-Vac”. La propaganda de “Lux” era “¿A la playa con una mula?”

    GH

  3. Tienes razón, no tengo la fecha exacta del aviso pero debe ser de fines de los años 70.

  4. eric

    como estan,siento mucho por la nefastamente injusta decision de tsuburaya productions contra uds,pero no saben que hasta los que ponen videos de series sentai de toei no reciben esas amenazas.
    Ese aviso de pilas,por lo del logotipo de national es de los 70s,segun yo.
    no?

  5. DrRockas

    Y quien te pasó esas páginas amarillas del 72?. Ahora deben ser de colección!

  6. DrRockas

    Para GH:

    Por ahí me contaron que el spot de Pilas Lux usaba como jingle un huayno recontra cague de risa cuya letra decía: “Te voy a pegar cholito, para enseñarte mi pájaro amarillo”….y Nestor Quinteros se burlaba de él cambiando la estrofa “Te vot a pegar cholita y te enseñaré mi pájaro amarillo”….alguien puede dar más detalles de ese comercial?

  7. Gregorio Huaroto

    Hola Dr. Rockas,

    Honestamente no recuerdo esa propaganda, sino ésa en la que había un fulano que iba a la playa, con todas sus chivas en el lomo de una mula, y alguién (un pelón con anteojos) le preguntaba “¿A la playa con una mula?”. Fue un intento empresarial peruano por hacer una industria de pilas y baterías. Lamentablemente no resistieron el dumping industrial de National y Rayovac.

    Saludos,

    GH

  8. eric

    puedo decir que el aviso es de antes del 75-76, considerando el diseño del logotipo de la national-panasonic.

  9. The SupleX

    claro esas pilas son clasicas en los 80’s y principios de los 90’s la de National Hi – Top tuvo un comercial a inicios de los 90’s que no lo recuerdo ahorita pero si no me equivoco esa pila era mas cara que la Ray – O – Vac

  10. Esas publicidades con direcciones antiguas son lo máximo. Muchas veces veo el número y voy a ver que hay. Encuentro edificios, casa modernas o simplemente éste ya no existe. Ojalá cuelguen más.

    Saben… sería genial conseguirnos las páginas amarillas de antes. Se trata de un recuerdo alucinante e interminable para quienes nos gusta lo antiguo.

    Apoyo esta página. Es lo máximo!!!!

  11. DrRockas

    Insisto: quién te facilitó esa página de la Guía Teléfonica de 1972?….ESO VALE ORO!

  12. erick d.

    al que tenga las paginas amarillas de los 70s scaneadas, por favor avisenme. saludos

  13. Sergio f. sosa G

    hay una cancion que habla de un “piano aleman”quiero saber si es del Tio Johnni

  14. Carlos Castro Maya

    El comercial de “A la playa con una mula” era de las pilas Lámina. Sobre las pilas Lux, tenia un spot radial que decía: “A su radio, tocadisco o linterna, póngale potencia chola para muchas horas con Lux, la pila chola.

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*