En la imagen grande se está limpiando el rimel que se le corrió cuando lloraba desconsoladamente porque Alberto, su novio, lo dejó por Zulu, el peinador travesti de la esquina.
En la imagen pequeña nos muestra como lo dejó su encuentro íntimo con el Negro Tristeza.
Yo creo que con el correr del tiempo nos hemos vuelto malpensados, cuestionadores, burlones y homofobicos en parte la culpa lo tienen los medios de comunicacion que han reforzado esas ideas del mofarse de alguien por una simple exposicion coroporal de los modelos. Me imagino que en auqella época, eso pasaba desapercibido todo era mas sano, espontaneo y natural y ni los modelos publicitarios percibian seguramente esas ideas malsanas y burlonas por el simple hecho de posar ante un lente iban a ser confundido con homosexuales
No seamos tan pacatos pues don Javier Pereira que un poco de humor nunca viene mal. Lo que dices sobre el tema es absolutamente cierto pero no a raíz de los comentarios a la foto de esta entrada sino en términos generales.
Eran otras épocas solo eso. Cuando éramos niños nos reíamos de las publicidades de los diarios y revistas de nuestroa abuelos. En 20 años más nuestros nietos se burlarán ante sus padres de la publicidad de estos días por considerarla anticuada y cursi.
Para mí estas poses parecen tan forzadas que llegan a ser cómicas, más allá de que sean interpretadas como homosexuales o no (que de hecho tampoco tiene nada de malo serlo). Pero hay poses de modelos muy masculinos que también son graciosas, estaré mostrando otros avisos más adelante para demostrarlo.
Las tendencias de moda son materia fresca, y cuando se desactualizan fácilmente pueden pasar de ser algo elegante y fino a algo pretencioso y hasta chabacano.
Yo creo que en este post este modelo se «deschavo» ah,con tan solo ver los colores de la camisa yo creo que hoy solamente Carlos Cacho y Koki Belaunde se la pondrian,esas poses me siguen preocupando.
Bueno, es parte de las modas de la epoca y como se sabe los conceptos de masculinidad cambian rapidamente porque se reinventan.
Por ejemplo, esta escultura que esta en la primera cuadra de la avenida arequipa, donada por el gobierno belga, aparece un sujeto en pose bastante amanerada (ubiquenla, esta a la altura de al embajada argentina creo).
Así es Zipo. A mi también me da la misma impresión.
Esa estatua representa a José Olaya Balandra. Según nuestros libros de historia, uno de los héroes de la guerra por la independencia
Esta instalada en la Plaza Bélgica, que se ubica entre las primeras cuadras de las avenidas Arequipa y Republica de Chile, frente a la Embajada de Argentina. Fue donada por la Embajada de ese país, a mediados de 2003. Inclusive la embajada, costeo la remodelación de la Plaza.
Flaco favor le hicieron al buen Pepe, con esa amanerada estatua. A el todavía, que era un recio y viril pescador. Además, lo hacen lucir una coqueta cinta, amarrada alrededor de la cintura y un no menos coquetón pañuelo en la cabeza.
Ese comercial de «Ricardo», no era de ropa, sino de una loción para después de afeitarse:
– A Ricardo, ni lo mires…
– Le presentó a mi niña, Ricardo
– Ricaaardooo!!!
Sobre esta propaganda, bueno, huelgan comentarios. Los arrestos «metrosexuales» son de este tiempo, quizá los comentarios de la propaganda esta de «Manfin» hayan sido similares a los que ahora leemos.
Bien pero creo que no es Pepe Olaya sino una suerte de estibador belga, si bien no lo dice la placa (solo dice que es regalo de belgica) me parece que una vez en Caretas dieron esa informacion (lo de un estibador o lago asi). Lo que no cabe duda es que la pose deja mucho que pensar.
Si… Pasan Combate los sabados y domingos por TCM. Luego la suben al youtube en unas horas. Excelente….
También han subido un capítulo de Gamboa con comerciales de la época y partes de Carmín, también con publicidad de entonces. Veanlas, está divertisímo….
El modelo de la foto se ve recontra «varonil» , en la foto con la prenda amarilla se ve que pone el pecho a todas las críticas contra su «incuestionable» virilidad y masculinidad.
Pobre Jose Paolo Olaya.!.!…al menos no tiene las cejas depiladas, los peinaditos gay y los politos apretados D&G como el creido pelotero correlon del monton
Ja, ja, ja! Que coquetón que está ese José Olaya! Ese pose es la de una diva sin duda, te mira así con desprecio…. y la vestimenta ni que hablar, está super chic Josefina, ja ja
Variantes de la publicidad por decadas, ahora el pobre tio si es que es asiduo de Arkiv debe estar mudo para no decir que es el joven mozuelo que aqui aparece, en cuanto al pobre José Olaya, mas parece un flete en pose de… guapo cobro barato! y justo en la archiconocida Av. Arequipa…
Olaya no es seguro,
La estatua tiene su placa donde dice bien clarito que es una donacion de Belgica al Perú. Representa a un estibador. Los Belgas dicen ser decendientes de los CELTAS, la fisionomia europea de la estatua esta bien representada, de donde sacaron que es J. Olaya. Nunca me habia puesto a pensar alguna pose amanerada.
No se de donde la gente se pone a ver homosexualidad por todos lados. La primera vez que sali de Perú regrese a los dos años y medio de otro pais latino. En el aeropuerto los trabajadores me parecia que todos hablaban como muerdealmohadas. Me acorde de la frase de Vargas Llosa cuando un selvatico menciona LA FORMA DE HABLAR AMANERADA DE LOS LIMEÑOS.
no vale picarse.
Así es, como escribe Juaneco, esta estatua no pertenece a José Olaya. La escultura se llama ‘El estibador’, y fue realizada por Constantino Meunier, y obsequio de Bélgica, también por motivo del centenario de la Independencia. Esta foto de 1922 nos permite ver cómo era en la zona alrededor de ella (Fuente: La Mula): https://lamula.pe/media/uploads/84666b54-f109-4b90-b2a5-1d74aae1229b.jpg
Hola
El nombre exacto es «Monumento al trabajador del mar», regalo de la colonia Belga por el centenario de la independencia y con inconfundible pose afeminada
Saludos
K.·.
Aquí regresa una vez más este modelo «ceñido» cuyas poses causaron sensación en un anterior post:
https://arkivperu.com/?p=1722
Sauuuuuuuuuuuuuuuu
En la imagen grande se está limpiando el rimel que se le corrió cuando lloraba desconsoladamente porque Alberto, su novio, lo dejó por Zulu, el peinador travesti de la esquina.
En la imagen pequeña nos muestra como lo dejó su encuentro íntimo con el Negro Tristeza.
Cual era la camisa que tenia una publicidad en television que decia:
«A Ricardo ni lo mires…»
y luego la chica decia «Ricaaaardooooo!»
Arrow creo. Cuándo conseguiremos ese comercial?
Jorge, ese comercial es del invierno de 1975. Si, me parece que era de camisas Arrow.
Yo creo que con el correr del tiempo nos hemos vuelto malpensados, cuestionadores, burlones y homofobicos en parte la culpa lo tienen los medios de comunicacion que han reforzado esas ideas del mofarse de alguien por una simple exposicion coroporal de los modelos. Me imagino que en auqella época, eso pasaba desapercibido todo era mas sano, espontaneo y natural y ni los modelos publicitarios percibian seguramente esas ideas malsanas y burlonas por el simple hecho de posar ante un lente iban a ser confundido con homosexuales
No seamos tan pacatos pues don Javier Pereira que un poco de humor nunca viene mal. Lo que dices sobre el tema es absolutamente cierto pero no a raíz de los comentarios a la foto de esta entrada sino en términos generales.
Eran otras épocas solo eso. Cuando éramos niños nos reíamos de las publicidades de los diarios y revistas de nuestroa abuelos. En 20 años más nuestros nietos se burlarán ante sus padres de la publicidad de estos días por considerarla anticuada y cursi.
Para mí estas poses parecen tan forzadas que llegan a ser cómicas, más allá de que sean interpretadas como homosexuales o no (que de hecho tampoco tiene nada de malo serlo). Pero hay poses de modelos muy masculinos que también son graciosas, estaré mostrando otros avisos más adelante para demostrarlo.
Las tendencias de moda son materia fresca, y cuando se desactualizan fácilmente pueden pasar de ser algo elegante y fino a algo pretencioso y hasta chabacano.
De acuerdo Carlos C, pero eliminame el «Don » jejje tengo 35años
me gustaría ver como luciría Alan García con ese polo ceñido.
Yo creo que en este post este modelo se «deschavo» ah,con tan solo ver los colores de la camisa yo creo que hoy solamente Carlos Cacho y Koki Belaunde se la pondrian,esas poses me siguen preocupando.
La imagen inferior (la que luce un polo de mangas largas amarillo) es bien locaza, jajajaja.
Bueno, es parte de las modas de la epoca y como se sabe los conceptos de masculinidad cambian rapidamente porque se reinventan.
Por ejemplo, esta escultura que esta en la primera cuadra de la avenida arequipa, donada por el gobierno belga, aparece un sujeto en pose bastante amanerada (ubiquenla, esta a la altura de al embajada argentina creo).
Zipo..esa no es una escultura…era Paolo Guerrero firmando autografos con lapiz de cejas en la Av Arequipa..PLOP!
Así es Zipo. A mi también me da la misma impresión.
Esa estatua representa a José Olaya Balandra. Según nuestros libros de historia, uno de los héroes de la guerra por la independencia
Esta instalada en la Plaza Bélgica, que se ubica entre las primeras cuadras de las avenidas Arequipa y Republica de Chile, frente a la Embajada de Argentina. Fue donada por la Embajada de ese país, a mediados de 2003. Inclusive la embajada, costeo la remodelación de la Plaza.
Flaco favor le hicieron al buen Pepe, con esa amanerada estatua. A el todavía, que era un recio y viril pescador. Además, lo hacen lucir una coqueta cinta, amarrada alrededor de la cintura y un no menos coquetón pañuelo en la cabeza.
Es decir, lo dejaron “Divino”. Ayayayy.
Aclaración.
La estatura de José Olaya y la remodelación de la Plaza Bélgica, fueron costeadas por el gobierno belga, como bien nos informa Zipo.
Ese comercial de «Ricardo», no era de ropa, sino de una loción para después de afeitarse:
– A Ricardo, ni lo mires…
– Le presentó a mi niña, Ricardo
– Ricaaardooo!!!
Sobre esta propaganda, bueno, huelgan comentarios. Los arrestos «metrosexuales» son de este tiempo, quizá los comentarios de la propaganda esta de «Manfin» hayan sido similares a los que ahora leemos.
¿Están viendo «Combate»?
GH
Bien pero creo que no es Pepe Olaya sino una suerte de estibador belga, si bien no lo dice la placa (solo dice que es regalo de belgica) me parece que una vez en Caretas dieron esa informacion (lo de un estibador o lago asi). Lo que no cabe duda es que la pose deja mucho que pensar.
¿Qué pensará el bronco José Olaya si se viera en esa escultura?
Si… Pasan Combate los sabados y domingos por TCM. Luego la suben al youtube en unas horas. Excelente….
También han subido un capítulo de Gamboa con comerciales de la época y partes de Carmín, también con publicidad de entonces. Veanlas, está divertisímo….
El modelo de la foto se ve recontra «varonil» , en la foto con la prenda amarilla se ve que pone el pecho a todas las críticas contra su «incuestionable» virilidad y masculinidad.
Aquí está la estatua del «divino» José Olaya cortesía del gobierno belga, sinceramente que el modelo de Manfin se ve súper masculino a comparación:
Pobre Jose Paolo Olaya.!.!…al menos no tiene las cejas depiladas, los peinaditos gay y los politos apretados D&G como el creido pelotero correlon del monton
Ja, ja, ja! Que coquetón que está ese José Olaya! Ese pose es la de una diva sin duda, te mira así con desprecio…. y la vestimenta ni que hablar, está super chic Josefina, ja ja
Variantes de la publicidad por decadas, ahora el pobre tio si es que es asiduo de Arkiv debe estar mudo para no decir que es el joven mozuelo que aqui aparece, en cuanto al pobre José Olaya, mas parece un flete en pose de… guapo cobro barato! y justo en la archiconocida Av. Arequipa…
Dan Relayze Gerhardt
http://www.AerolineasPeruanas.com
PD: Pronto la Revista TelenovelasPerú
http://www.TeleNovelasPeru.com
Olaya no es seguro,
La estatua tiene su placa donde dice bien clarito que es una donacion de Belgica al Perú. Representa a un estibador. Los Belgas dicen ser decendientes de los CELTAS, la fisionomia europea de la estatua esta bien representada, de donde sacaron que es J. Olaya. Nunca me habia puesto a pensar alguna pose amanerada.
No se de donde la gente se pone a ver homosexualidad por todos lados. La primera vez que sali de Perú regrese a los dos años y medio de otro pais latino. En el aeropuerto los trabajadores me parecia que todos hablaban como muerdealmohadas. Me acorde de la frase de Vargas Llosa cuando un selvatico menciona LA FORMA DE HABLAR AMANERADA DE LOS LIMEÑOS.
no vale picarse.
Así es, como escribe Juaneco, esta estatua no pertenece a José Olaya. La escultura se llama ‘El estibador’, y fue realizada por Constantino Meunier, y obsequio de Bélgica, también por motivo del centenario de la Independencia. Esta foto de 1922 nos permite ver cómo era en la zona alrededor de ella (Fuente: La Mula):
https://lamula.pe/media/uploads/84666b54-f109-4b90-b2a5-1d74aae1229b.jpg
Hola
El nombre exacto es «Monumento al trabajador del mar», regalo de la colonia Belga por el centenario de la independencia y con inconfundible pose afeminada
Saludos
K.·.