12 Comments

  1. Uchi

    Kolynos, marca que en los 90s fue comprada por Colgate-Palmolive, ahora solo es un recuerdo. Se me vino a la memoria un yo-yo amarillo con letras y dibujos verdes tipo Russell que Kolynos ofrecia en canje con el disenio del sol (ese que esta en el afiche).

  2. Gregorio Huaroto

    “Yo-Yo Rusell” de Kolynos, también “Paleta-Pelota Kolynos”. Los Yo-Yos de Kolynos los canjeabas por 30 soles (“profesional”) y por quince soles (uno amarillo, más pequeño llamado “principiante”). También había uno “ejecutivo” (con plástico translúcido) que valía 50 soles. En las calles los ambulantes te vendían uno “bambarén” parecido al treinta soles de Kolynos, pero que valía veinte, el vendedor te decía que era “Profesional” y era “marca” “Addams” con las letras igualitas a los de “marca Russell de Kolynos”.

    ¿Se acuerdan del Tic-Tac? ¿Y de los carros “Tico Plast”?

    GH

  3. Gregorio Huaroto

    En los ochenta volvió el yo-yó, pero de “Coca Cola”.

    GH

  4. Shirley

    fabricar un cepillo con cerdas mas duras ………o …………mas gruesas

  5. katherine

    no entiendo naaaa yo kero la historia de kolynos pzzz ptm : P

  6. Luis de la Rosa

    La marca Kolynos de donde viene?

  7. Kolynos es una marca norteamericana que todavía tiene una gran popularidad en Latinoamérica. Actualmente es parte de la empresa Colgate-Palmolive:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Kolynos

  8. Diego Mamani

    En casa de mis abuelos habia un yo-yo Coca-Cola de fines de los 60s o inicios de los 70s. Era grueso, con los bordes verdes y el centro rojo.

    A inicios de los 80s fue a mi colegio un representante de Coca Cola a promocional el yo-yo y hacer demostraciones. Era un rubio con estridente saco rojo. Me sorprendio que los curas del colegio atracaran colaborar con una empresa multinacional… por esos dias estaban esos curas dedicados a mostrar su solidaridad con los pobres, etc., y casi casi no nos dejaron tener viaje de promocion porque les parecia un gasto frivolo.

    No habia escuchado antes lo de “bambaren”. Jajaja, muy gracioso.

  9. mario carazas

    ….. Kolynos tuvo su gran época… recuerdan eso de tus tíos diciéndote : a ver ..una sonrisa Kolynos. Luego ya más desafinado : eso de Una sonrisa Signal (seguirá vigente esa marca , en Tacna ni se la ve) .. ahora creo que se pretende decir: a ver….una sonrisa Dento. ¿?
    mmmm bien dudoso que pegue. Pero como es marca peruana , por ahí que la compro. 😛

  10. MAURICIO

    PARA QUINES QUIERAN SABER LA HISTORIA EN DETALLE Y COMPLETA SOBRE LOS YO YO DE KOLINOS Y DE COCA COLA, LAS PALETAS, LOS LEMAS ETC, EDUARDO GUILLOT ES EL RESPONSABLE DE ESOS LANZAMIENTOS, TODOS EXITOSOS. SI QUIEREN CONTACTARSE CON EL SU CORREO ES EGUILLOT11@HOTMAIL.COM EN LIMA PERU. SALUDOS. MAURICIO

  11. ELY

    quisiera q me den informacion todo lo referente a kolynos como ser su historia de esta marca y como esta pocesionada en el mercado a traves de sus competidores
    muchas gracias

  12. pablo ramos

    en el Perú La Marca Kolinos fue introducida por Laboratorios Anakol, actualmente quebrada, socia de la empresa Eduardo Guinea s.a. tambien quebrada en los años 90, que la comercializaba en todo el Perú

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*