20 Comments

  1. jose

    feos empaques bicromos ¿es celofan me parece?

  2. Gregorio Huaroto

    Sid Sur también fue la fabricante de las recordadas galletas “Criollitas” que, parece que por un error inicial, la propaganda de la TV las promocionaba como de “Field”

    GH

  3. Uchi

    Nunca vi ese tipo de envolturas ni en avisos…

    A mí me gustaban las Criollitas… eran como las Cream Crackers, no?

  4. Gregorio Huaroto

    Sí, eran como las “Cream Crackers” y la propaganda de la TV las identificó como fgabricadas por “Field”. Cuando mis papás nos las compraron en “Multimart” (ya nadie se acuerda de esa cadena de supermercados) nos dimos con la sorpresa que eran de…”Victoria”, de Arequipa.

    Las primeras galletas que no venían en envase transparente salieron a fines de los 70 y fueron las “Royal” de soda.

    Cuanto tiempo!

  5. martha ferrer manrique

    las galletas Victoria son nuestras preferidas, por eso queremos saber sino puede aceptar una visita a sus instalaciones, somos jovenes de una Iglesia Cristiana, ademas queremos que nos explique sobre el envasen nos dicen que el envase con el papel de brillo es de aluminio y es perjudicial para la salud, debe ser con envase transparente.

  6. martha ferrer manrique

    queremos hacer una visita a su empresa, somos un grupo de jovenes cristianos.

  7. martha ferrer manrique

    son muy ricas y estan con envase transparente que no dañan la salud.

  8. guido briant

    Hola como estan,quisiera decirles que sus galletas son muy ricas,de preferencia las galletas chomp de chocolate, y una pregunta q paso con la galletas shomp de canela y de vainilla desaparecieron ???
    eran mis favoritas de mi niñez,quisiera que fabriquen de nuevo esas galletas deliciosas.

  9. Jimmie

    si eran tambien mis favoritas, las chomp de canela, me encantaban cuando era niño le decia a mis papas que me las compraran , hasta que desaparecieron , casi me vuelvo loco, eran deliciosas. LIMA PERU

  10. Jesy

    a mi tb me encanta hasta ahora las gelletas chomp de chocolate y naranja, sobre todo la de chocolate, me trae un lindo recuerdo, y es que esas galletas mi papa me las compraba cuando era pequeña. él fallecio hace años, pero es la imagen viva que aun mentengo en mi por mas de 20 años

  11. Sandra

    Hola….alguien tiene el video del comercial “CHOMP DE NARANJA”??? POR FAVOOOR !!! Lo busco hacen años pero nada de nada…..

  12. Vicky

    A mi me encantaban las galletas María, nunca probé nada mejor, deberían volver a hacerlas.

  13. Diego Mamani Crevani

    El lema “galletas Victoria saben a gloria” me recuerda a la cancion de los Nosequien y Nosecuantos que dice, mas o menos, “Muero por Susana, pero vivo por Magdalena”.

  14. peparias

    Zoología parece ser el nombre que le daban a las galletas de animalitos. Nunca probé alfabeto, que parecen ser galletas con forma de letras. Las galletas María son un tipo de galleta, como la Soda o las Cream Crackers, no son exclusivas de una marca; yo las recuerdo en Field, al igual que animalitos en San Jorge.

  15. K.·.

    Hola,
    en España las galletas María (no define una marca sino un tipo de galleta) son tipo vainilla pero redondas. Deben ser el mismo estilo que las del anuncio.
    Por otro lado, hace un tiempo probe “galletas chinas de la suerte” (esas de las películas gringas con un papelito dentro) y su masa es idéntica a la de las galletas “Chaplin”, solo que doblada en la mitad y el papelito dentro. ¿Alguien conoce la historia de las galletas Chaplin (que vienen en “n” marcas)?
    Saludos
    K.·.

  16. Rosalia

    La chomp de vainilla debe volver su sabor era unico

  17. pamela

    quisiera q x favor vuelvan las galletas chomp de canela.. eran deliciosas

  18. Drec

    Victoria en los 90 no recuerdo que empresa las fabricaba, en 1996 era de la CFP Consorcio Fabril Pacífico que en 1998 cambia de nombre a Alicorp con el tiempo esta marca de galletas, chocolates y wafers fue relanzada hasta quedar con los productos de galletas Royal y Fenix en 1999.

  19. El Rey

    La historia de la marca Victoria (La Victoria) se remonta a la empresa molinera fundada por el inmigrante italiano César Cavalieri en la ciudad de Arequipa en 1868.
    La empresa era conformada por los molinos San José (Cerca al Puente Grau) y Bolognesi y obviamente por la Panadería y Fábrica de Galletas La Victoria ubicada en la Calle Villalba (Actual local del Sindicato de Canillitas), en la cual se producían panes, fideos, galletas, caramelos, además de comerciallizar los primeros panetones en Arequipa.
    A mediados de la década de 1930, los hermanos Cavallero (ya con el apellido castellanizado), se asocian con los Muñoz Nájar (también conocidos por la empresa Anís Nájar) formando SIDSUR para años más tarde ser adquirida por W.R. Grace la cual traslada la fábrica a su local de la Av. Parra donde permanece hasta la actualidad, los Grace se van del Perú poco después y sus molineras pasaron a manos de Bunge and Born de Argentina y así hasta ser parte de Alicorp (Romero) en los 90.

    • El Rey

      Una pequeña corrección, no eran los Grace quienes compraron la planta a los Cavallero y Muñoz Nájar, eran los MILNE, quienes también tenían el Molino Santa Rosa del Callao.

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*