4 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    La Aduana del Aeropuerto Jorge Chávez fue la que le obligó a Marcos Calderón a pagar impuestos por una TV a colores de 9 pulgadas que trajo de una de las giras con la Selección.

    Obsérvese que, a primera vista, la caja rotulada “3559” parece un CPU de computadora. Un segundo vistazo, más detenido, nos indica que se trata de una caja. Dan risa los aparatos de TV con sus selectores de canales manuales y redondos. O la radio cassetera o la otra radio que oculta una caja de “Motorola”.

    Eran tiempos en que las importaciones de electrónicos nos eran esquivas (por la prohibición), y estábamos condenados a comprar aparatos ensamblados aquí o importados legalmente. Durante el Gobierno de Morales Bermúdez comenzaron a llegar más bienes de contrabando…

    GH

  2. max

    A quien no se le hacía boca en esas épocas escuchar sobre las aduanas. Ahí se decomisaban todos los productos de los que uno soñaba.

  3. Javier

    Todavía nos falta una novela sobre los aduaneros de los años setenta. Milicos y recomendados de éstos que eran unos depredadores de la cama y las relaciones públicas a punta de “regalitos” sacados del almacén chico del Llauca o el Jorge Chávez ¿Qué chibola de Jesús María o Pueblo Libre (por mencionar dos casos nomás) no se resistía a un perfume “importado” o a tomarse fotos con una polaroid inencontrable en Lima?…y un televisor portátil ya era el deshueve.

  4. Dan Relayze Gerhardt

    Jajajaja como se manejaban las cosas no… recuerdo que hasta hace unos años, le traíamos sus regalitos a los de Aduana para que no nos revisaran a fondo las maletas cuando llegabamos del CF290 de MIA en el TriStar de FAUCETT…

    Aunque ya no es así, ahora a los tripulantes nos friegan hasta por un ipod o nuestro celular…

    Dan
    http://www.tvnovelasperu.com

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*