Era la fiebre del color, cuando la prohibición a las importaciones sucumbió con el fin de la dictadura militar. Belaúnde llegaba a Palacio y la cobertura de las “Elecciones 80″ para “Panamericana Televisión” la hicieron Humberto Martínez Morosini y Pablo de Madalengoitia, en transmisión efectuada a todo color.
Las marcas ya las habíamos repasado: JVC, Quintrix National Panasonic, Sony Trinitron, Tatung Audio Color, Toshiba Blackstripe, Hitachi, Crown, Philco, Sharp, Sanyo (una derivación de esta última, dedicada a las marcas sin “pedigree”, era decir “marcha ‘chancho” ).
Y estos Philips, marca holandesa notable por sus aparatos de gran factura, que en el pasado auspiciaban a Pabo de Madalengoitia como en el recordado “Casino Philips” de hace tanto.
Obsérvese que hay uno de consola, con llantas, como esos que adornaron las salas de nuestras casas hace tanto. Hoy ya nadie fabrica esos modelos.
Ohhh, recuerdo q en casa mi abuelita se compró uno de esos Philips para su cuarto… Y duró años de años, más o menos lo habría comprado en el 81, 82, y duró como hasta el 2000, en q lo regalaron porq en ese tiempo ya lo habían puesto en la cocina y lo reemplazaron por uno más moderno. Pero nunca se malogró, wow!
yo tengo uno de esos y todavia funcion 😀
La cosa es que ya no lo uso para ve la tele.. lo uso como mesa de noche
Queda genial en un cuarto de Vago XD
Es increible que la holandesa Philips haya tenido en el pasado tanta participación en nuestro mercado de la electrónica de consumo; marcando la pauta a seguir por otros fabricantes de la época; y hoy simplemente haya quedado relegada a segundo plano.
Actualmente ni siquiera televisores LCD traen (los fabrican y en gran variedad, pero a nuestro país, ni asoman); su oferta en nuestro medio es básicamente de artículos pequeños (micro sistemas, DVDs y otros) sin casi ningun tipo de publicidad y en las tiendas los vemos practicamente arrinconados, detras de los enormes LCDs, LEDs o sistemas de audio de marcas como Samsung, LG, Sony o Panasonic (estas dos últimas, de la vieja escuela como la Philips, pero que en nuestro medio han sabido mantenerse).
Siempre me ha gustado esa marca, será porque en mi casa desde niño se usaron varios artefactos que duraron por muchos años, en mi adolescencia mi primer equipo con CD fue Philips (porque esta marca inventó ese formato). Recuerdo su enorme stand en la Feria del Hogar (pabellón Artefacta) donde para ingresar ponían una especie de tunel con espejos que giraban dando la sensación de mareo. Allí encontrabas lo último en tecnología, variedad de líneas; incluso aparatos alucinantes que sólo eran para exhibición.
Que alejado a lo que hoy vemos. Ojalá llegue nueva gente a la Philips Peruana, se pongan la camiseta y las pilas para hacer renacer la marca en nuestro medio.
Interesante, la línea Philips peruana se ve muy distinta a la que se fabricaba en el Brasil (la fábrica brasileña exportó televisores a varios países de América) en aquel entonces, el televisor de 13″ se parece mucho a los GTE Sylvania de la época, es capaz que sea el mismo equipo pero con otro «branding»…
Cuando fué que Philips ingresó a nuestro país?
Ya en la década de 1950 había un letrero en la Av. Wilson, me parece, que decía: «Tarde o temprano su radio será Philips».