7 Comments

  1. Javier

    …Además todas son flaquitas, muy al gusto de la época ¿Tan bien se guardaba la línea en esos años? ¿O era otro tipo de racismo/clasismo que invisibilizaba a cientos de miles que no cumplían esos parámetros? ¿Por qué no? Total, las imágenes tienen toda la pinta de ser de alguna publicación de costura o algo así.

  2. Los dibujos de moda suelen mostrar figuras esbeltas y agraciadas, supongo en todo caso que si las hubiesen ilustrado opuestamente, es decir como gordas y menos atractivas, la reacción sería hasta más negativa, seguramente dirían: «acaso todas las peruanas son gordas, feas y chatas?»

  3. Max

    Una vez mas no estamos en Peru sino en Alemania o en Suecia, aunque muy chatas para ser de esos paises, no?

  4. ed

    Vamos, no critiquemos. se quejan si es chicha o si es limonada. El asunto es que es publicidad y tiene que colocar algo agradable a la vista. Yo tambien estoy de acuerdo con el comentario «acaso todas las peruanas son gordas, feas y chatas» es solo un «diagrama ilustrativo» por favor. no se rasguen las vestiduras

  5. An

    No entiendo qué tiene que ver racismo o clasisismo aquí, sobretodo tratándose de dibujos. Acaso existe la raza ‘gorda’ y la raza ‘flaca’? Acaso no existen blancos obesos y mestizos anoréxicos?

  6. Max

    An, claro que todo eso existe, pero los medios de comunicacion quieren muchas veces mostrar que ser rubios y blanquiñosos es representativo de los peruanos.

    Solo queria explicar eso, pero igual como el amigo Ed, pienso que en este caso no es gran cosa y no hay que darle tanta vuelta al asunto. Es mas, estoy seguro que los que publicaron esta reseña de pura flojera tomaron las ilustraciones de una revista extranjera para su artículo.

  7. Carlos

    Es un dibujo contra las formas anoréxicas, no ven cómo aumentan la medida de la cintura de las modelos dibujadas?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*