Un clásico de la TV de los años 60 en Argentina. Con su humor sano y de alta calidad, Pepe Biondi fue ídolo de los de su época y de la nuestra.
© 2008 Arkivperu. All rights reserved.
Un clásico de la TV de los años 60 en Argentina. Con su humor sano y de alta calidad, Pepe Biondi fue ídolo de los de su época y de la nuestra.
Que fenomeno,que fenomeno!
Que suerte para la desgracia…PATAPUFETE!!!
Estas siempre en nuestro recuerdo, Che Pepe, estas.
Guardo gratos recuerdos de este gran comediante y humorista argentino.
Allá por 1976 y 1977 su programa llegaba por canal 4 a Chiclayo y se veía entre las 5 y 6 pm, con un humor que hoy es llamado anácronico pero que no recurría a los transtocamientos del humorismo actual, hacia las delicias en casa. Recuerdo su presentación con una serie de fotos donde destacaba una donde le enciende un cirio a un sonriente niño y luego en otra con el ademán de silencio le anima a dormir.
Junto a mi padre y hermano menor nos caiamos de la risa ante las absurdas ocurrencias de sus personajes (Pepe Galleta «Único guapo en camiseta», Pepe Burdeles «Abogado, picapleitista y manchapapeles», Pepe Tacañoto, Narciso Bello, etc, etc, etc).
Su programa competía con el mexicano «Los polivoces» que entro antes que el del «Chavo del 8″ (que luego los eclipsaria).
Un sketch que se me quedo grabado es cuando su cuñado le decía que pronto llegaría a casa la nueva mucama, para animarlo a esperarla y atenderla le mencionaba…»Es linda y tiene 18 años…» cuando se quedo solo y pensaba que «la haría» ante semejante monumento de mujer, se aparece la susodicha como una coqueta mujer muy entrada en carnes, la cara que puso Pepe Biondi es de antología y al preguntarle «…me dijeron que eras Linda…»., la gordita responde. «Si, pero de nombre», Biondi le retruca …» y que tenias 18 años», la gordita mas salamera le dice «18 años… de experiencia» y se lo levanta…ja ja ja hasta ahora me río nomas de evocarlo.
El destino fué muy duro con Pepe Biondi, pero su biografía es una lección de vida, sufrimiento y triunfo,pero no triunfo meramente económico sino brindando alegrías y sacandonos una sonrisa aún en medio de la tristeza.
Por ese espiritu festivo del que naturalmente hacía gala, lo admire y lo sigo admirando, tanto que cuando me entere de su muerte en aquellos años, la sonrisa se transformo en una gran pena. De seguro está haciendo sonreir a Dios y a los ángeles.
Realmente fue muy dura la vida de Pepe en sus primeros an~os. Era hijo de unos inmigrantes italianos pobrisimos y cargados de hijos. Vivian con muchas privaciones, hasta que un dia llego el circo al pueblo, y los del circo ofrecieron llevarse a Pepe. Los padres eran tan pobres que aceptaron sin pensarlo.
Una vez en el circo, Pepe quedo a merced de un brasilen~o que le ensen~aba los trucos del circo, pero a golpes. Le daba de alma, y creo haber leido que en una golpiza hasta perdio el sentido.
Con el tiempo llego tan lejos, que ha dejado huella en las mentes de tantos millones.