23 Comments

  1. Luis

    el champú Johnson, un clásico… tanto así que en alguna ocasión al quedarme sin champú, me vi obligado a usar el de mi hijita ja,ja…

  2. Patrick

    Por aquellos años, la vida era más fácil, o usabas Johnson’s, clinic, sedal, glemo o amen, en cojines.
    Recuerdo una del loco Ureta, sale con un sombrero y dice: Caspa? ahah, clinic y se saca el gorro y se le ve la calva, todo un clásico que hoy no se podría dar en tv por eso de publicidad desleal

  3. PETE

    ¿quién no se quedaba con un poco de shampoo en la boca cuando abría esos cojines?

  4. zipo

    Como olvidar el sabor del champu, que probabas al abrir con los dientes el cojin…. creo que el Amen sabia mejor…

  5. Manolo

    Recuerdo un par de veces que me cayo el champu Johnson a los ojos, era como si te metieran aji, me quede ciego por una semana creo jua jua… otra cosa era intentar abrir el cojin con los dientes, si ya estabas en la ducha, una tarea titanica sin duda y a la medida de unas mandibulas de acero, o corrias peligro de quedarte sin dientes mas bien…

  6. Oscar

    había olvidado que antes los shampoo venían en cojin.Clásico! 🙂

  7. Arturo

    El champu «Regal» fue el primer cojin de champu que vino con «orejita» para abrirlo, luego las otras marcas lo imitaron. Anteriormente habia que ir a bañarse con el cojin cortado, de lo contrario la guillette pagaba pato, o recurrir al metodo descrito por por zipo o Manolo.
    «champu Johnson´s no irrita los ojos, bueno para los niños y nosotros también, todos los dias con cariño y amor con champu Johnson´s» era un jingle por radio. Johnson´s y Johnson´s tenía su local por la Carretera Central, siempre pintado de blanco y jardines cuidados.

  8. Peparias

    Prefiero a María Teresa Braschi quien fue modelo de champú Johnson’s en los 80’s.
    ¿Johnson’s es lo mismo que Johnson & Johnson?

    El loco Ureta lo que decía en su parodia era : ¿Caspa? Ah, ah….. ¡Calva!

    • UWFShooter

      No, Johnson & Johnson hacía champúes y otras cosas de higiene personal. Johnson’s (SC Johnson & Sons Wax, ahora SC Johnson) hacía ceras para pisos!

    • UWFShooter

      Miento, Johnson’s si era de la Johnson & Johnson, basada en Nueva Jersey. La SC Johnson de ceras era de Wisconsin.

  9. José Luis

    Aún existe el champú en cojin, y hablando de las Ureta, la que me encantaba y era mi amor platónico era Liz, con esos ojasos impresionantes que destilaban dulzura, bueno hablo en tiempo pasado, porque ahora evidentemente con los años encima, vi unas fotos de ella y con el dolor de mi corazón ya no era la chica de la que me enamoré a inicios de los 80s, pero también fui bien iluso al querer imaginar a Liz Ureta como cuando aparecia en la televisión hace mas de 30 años, pero igual no pierde esa dulzura, aunque su aspecto físico no sea el mismo actualmente, lo cual no es todo tampoco, asi pasen años de años Liz sigue irradiando dulzura.

  10. zipo

    me acuerdo que venian en tiras. Clasico en los banhos de duchas publicas ver esos cojines vacios en el suelo. y tambien se ponian por lo menos tres cojines en un sobre con tu nombre y direccion para los sorteos.

  11. LOBITO

    es cierto, antes la vida era mas facil, al menos para escoger un shampoo escogias entre 4 o 5…ahora para escoger un shampoo, tienes q ver si es para pelo seco, graso, normal, teñido, lacio, con palta, con jojoba, con limon, etc

  12. Hola a los arkiveros y disculpenme por esta ausencia para los que me recuerden. Trataré de ponerme al corriente en estos días.

    Recuerdo a Liz Ureta en aquella correcta serie trasmiida en 1984 por PANTEL llamada «Los Perez Gil» En esta, se contaba la historia de dos parejas jovenes y sin hijos.

    Protagonizadas por la pareja principal por Gianfranco Brero y Regina Alcover y por vecinos a Liz Ureta y Javier Urrutia en una suerte de Pablo y Betty Marmol.

    La serie tenía momentos graciosos, recuerdo en uno de estos capítulos a un hiperactivo y robacámaras canillita que aparecía insisitiendole a Regina a que esta le compre sus diarios.
    Este molesto niño era Gianmarco Zignago.

    Lo que nunca entendí muy bien era porque siempre aparecía Liz Ureta como actriz invitada siendo esta un miembro principal de la serie.

    En cuanto a los cojines hay mucho por decir:

    Estos en su mayoría eran transparentes, salvo excepciones como Clinic en su versión celeste y azul o el Bonawell en naranja y negro azabache.

    Despues de ser utilizados en su totalidad estos eran usados por las hermanas para hacerse collares y pulseras, recuerden que viviamos en una época mas cándida y sin tantas pretensiones.

    Circularon unas versiones «bamba» de las marcas principales, podias detectarlos inmediatamente pues estos cojines eran más aguados y fofos en su empaque y no tan compactos como los originales.

    Existieron también cojines de Nopucid para combatir plagas y Champucan para bañar perros. En un tamaño más grande estaban los cojines de ron de quemar, de lejía y de cera para pisos

    Existía la creencia de que lavarse el cabello con jabón te dejaba el cabello más crespo, también se decía que lavarse con kerosene te libraba de piojos y que lavarse con champu de manzanilla te aclaraba el cabello.

    Tal como refieren muchos con estos cojines corrías el riesgo de ingerir
    su contenido involuntariamente o si deseabas abrirlo manualmente de terminar lavando el piso de tu baño con champu para el cabello.

    Con la venida del «sachet» se solucionaron mucho de estos problemas pero se perdió un poco en la mística del ritual de muchos a la hora de lavarse el cabello.

    Saludos a todos.

    P.d. No puedo evitar contar que a un vecino rengo de mi barrio le decián «champu usado» porque era «medio cojín». Para eso siempre hemos tenido harta creatividad.

  13. Manolo

    Lo de actriz invitada es un eufemismo, que significa, creo, que es la actriz principal o mas importante del elenco, y si recuerdo esa serie, que fue un buen intento de sit com, pero se quedo en eso, un intento, y recuerdo que estrenaron a la vez «matrimonios y algo mas», cuyo humor era muy distinto al que se estilaba en la epoca (risas y salsa por ejemplo), con un par de sketchs buenisimos, uno protagonizado por Claudia Dammert y Hernan Romero, y el otro por Jorge Sarmiento, en esa epoca Pantel aposto fuerte por producciones nacionales…creo que me desvie del tema…

  14. jshagfioy w43794ty3n

    A comienzos de los ochenta a un profesor de avanzada edad que tenía una especie de Parkinson solo del cuello para arriba los pirañas del colegio no tuvieron mejor idea que ponerle como chapa «Atra…cabeza movible»

  15. Patrick

    Lo que recuerda Tino de lo que solían hacer la hermanas con los cojines usados, me ha hecho evocar a un compañero de trabajo que cuando yo entré a la chamba, estaba de salida por edad y vivia ahi en su calidad de guardían, él era según las malas lenguas de los que le «sudaba la espalda» (de ahi lo de las hermanas) y su hobbie era hacer cortinas con tiras hechas con los cojines, finamente rebanados y amarrados de tal manera que formaban unas tiras de eslabones como de cadenas, en verdad era alusinante.
    Mi recuerdo de comercial de champu es el de Monica Santamaria, uno de los rostros más bellos de la tv peruana, lástima de su final.
    les dejo el link
    https://www.youtube.com/watch?v=CnHy-8PHT2I
    una consulta, quien es la rubia que sale despues de la niña y la chica del final es Patty Pereyra?

  16. K.·.

    Hola,
    el papá de un amigo estaba como cristo (camino al calvario) y su chaplín en el barrio era Clinic por lo de «¿Caspa? ah ah, Calva»
    Saludos
    K.·.

  17. Arturo

    Había un champu «Enden» de Helen Curtiss que venía en crema y en pomo de vidrio. Si se rompía en la ducha, fuiste.

  18. Jerry

    Hola, ¿alguien recuerda esa pistolita con resorte que disparaba una especie de balines de plástico? en colores venía, como para molestar a las chicas. Venía con champú Glemo creo o Clinic, no recuerdo. Y otra: ¿quién recuerda los anteojitos protectores de sol? Les hablo de comienzos de los 80′.

  19. Sobre las pistolitas de Clinic, las puedes encontrar en esta entrada:

    https://arkivperu.com/?p=1960

  20. siete mares

    La chica del final del comercial no es Patricia Pereyra, te lo digo yo que a los 15 años era fan numero uno, nunca fui a Barranco pero una vez fui a esperarla al frente del edificio donde vivía, en la esquina de la calle Sevilla con Jr. Tacna. donde hay un parquecito, me vio y me quedé petrificado, jaajaja, nunca más regresé.

  21. Rose

    Alguien tiene recuerdos sobre el comercial de shampoo, donde por juntar los cojines se daban regalos, etc. Sucede que mi madre dice que yo tenia meses de nacida y juntaba aquellos cojines o_o

Deja una respuesta

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*