Este creo es un look al estilo «dandy», ahora si alguien se viste así lo tazan de mariposón, pero era elegante en su época. Ahora, esas patillas… parecen cuchillos!
Algunos como Red Buttons, Burt Reynolds, Jack Cassidy (papa de David el de los Partridges) etc utilizaban un aro o argolla de accesorio para anudar la pañoleta….Yartex y Chapetex, moda que incomoda diria yo
Si… pero vean. Cada cosa en su época. Ahora se vería horrible vestir así. Quizás cómo nos vestimos actualmente sea patético en 20 años. Así son los tiempos.
¿Qué será de la vida de este actor? Debe estar recontra tío….
Una vez, a mi hermano menor, le hicieron un corte de pelo bastante alto, y le dejaron las patillas un poco largas. Cuando una tía lo vio le dijo: «Qué buenas patillas, pareces Julio Alemán».
Otros patillones de su época fueron Roberto Challe y el trompetista Tito Chicoma.
No hay nada que hacer que el Sr Julio Aleman se conserva bien a pesar de sus anos,gracias tambien al excelente transplante de cabello que se hizo hace unos anos,como podran notar en la foto actual las entradas y el frente se ven ligeramente mas bajas que en la foto de los anos setenta que fenomeno!.Pero como dije un buen trabajo de cirugia capilar.
Indudablemente, el mejor personaje que ha interpretado este actor fue en una producción peruana, se trata de la película «La Muralla Verde», la cual es considerada por algunos como la mejor película que se ha hecho en Perú.
Julio Alemán tiene una larga trayectoria y el único premio que obtuvo en su carrera de actor se lo debió a dicha película, como se puede comprobar en https://www.imdb.com/name/nm0006842/awards
salvo el que le dieron en un reciente Festival de Morelia por el hecho de ser michoacano. Es increíble que haya protagonizado esta película y que muchos sólo lo identifiquen por la basura que ha hecho en la televisión comercial.
En una ocasión en La Habana, un colombiano me la mencionó cuando hablamos de cine peruano, él la había visto hacía tiempo y la recordaba como referente de cine peruano, vergonzosamente ninguno de los peruanos presentes la había visto. Hace unos meses se exhibió en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México dentro de un ciclo sobre las más significativas películas iberoamericanas y la vi, llevándome la prejuiciosa decepción de que se presentaba en video (aunque le quieran llamar «digital») y no en celuloide. Lo único que se le puede reclamar a la película es que no se hizo con sonido directo, sino que fue doblada, pero al terminar de verla todo el público se llevó una imagen de cómo habría sido estar en el país donde se rodó dicha película a principios de los 70s, y ver que el cine peruano era de primera calidad y que en dicho país su gente sería muy versada en cine. No me reconocí como habitante de Perú en esas fechas; se me hizo increíble que nunca un conocido me la hubiese mencionado o que me comentara que la había visto; pero, en cambio, sí mencionaban películas gringas estrenadas por la misma fecha. Otro dato sorprendente es que se asocia a Julio Alemán y su estancia en Perú con producciones telenoveleras y no con la joya que es «La Muralla Verde», donde se ven muy buenas actuaciones, como la de Montoro (no haciendo de poeta hippie ni de Chafalote) en un personaje destacado así como Lorena Duval, Enrique Victoria o Hernán Romero. Del director de la misma sólo había visto «Espejismo» (considerada su obra maestra) cuando se re-estrenó en el Cine Julieta (el mejor cine que tuvo Lima, sin lugar a dudas, hoy convertido en un teatro de obritas intrascendentes) en el 88 y «Sonata Soledad» en la Filmoteca de Lima.
Después de ver «La Muralla Verde» uno se hace muchas preguntas: ¿por qué los peruanos no la tienen como referencia? ¿Por qué los peruanos no aprovecharon esa ley que otorgó el Gobierno al Cine y que hoy muchos países pugnan para que sus gobiernos instauren una ley similar? ¿Por qué cuando critican al Gobierno Revolucionario por cosas tan superficiales que sólo atacan los privilegios de clase no recuerdan que en lo referente a la Cultura se tuvo una política pública de avanzada? ¿Por qué los peruanos recuerdan momentos cercanos al estreno de la película como partidos de futbol u otras cosas superfluas e idiotizantes y no a lo que les dio prestigio a nivel internacional? Parece que la respuesta es que los peruanos no quieren a su país, o no lo saben apreciar.
Ya que toqué el tema de «La Muralla Verde», tengo que mencionar que su director, el Mtro. Robles Godoy, fue el único peruano que logró que su película («Espejismo») estuviera nominada al Globo de Oro, lo cual no es de por sí alguna gran hazaña, sino que sus competidores fueron los más importantes directores del mundo: Buñuel,Fellini y Bergman; lo cual demuestra entre quiénes se codeó Robles Godoy en la competencia. Un site muy interesante sobre la película de Robles Godoy es https://web.mac.com/andreafrancob/iWeb/Espejismo/Home.html
Indudablemente, si en este blog se habla de baladistas, modelos, juguetes, futbol, perfumes, desodorantes, etc. ¿por qué no se le dedica una entrada a una de las películas más destacadas del País, aquella que puso en alto el prestigio nacional, tal cual es el caso de «La Muralla Verde»?
Felipe, Muralla Verde es la pelicula en que el personaje de Aleman se casa con una chica de clase media de Lima y despues se va a la selva de colono? Yo la vi en la TV hispana de Los Angeles en los 90s. Muy interesante.
Este creo es un look al estilo «dandy», ahora si alguien se viste así lo tazan de mariposón, pero era elegante en su época. Ahora, esas patillas… parecen cuchillos!
A Julio Alemán le inventaron un romance con Patricia Aspíllaga después de compartir papeles en una telenovela.
Esa camisa parece pijama y ese pañuelo al cuello, pucha que moda más huachafa.
Algunos como Red Buttons, Burt Reynolds, Jack Cassidy (papa de David el de los Partridges) etc utilizaban un aro o argolla de accesorio para anudar la pañoleta….Yartex y Chapetex, moda que incomoda diria yo
Si… pero vean. Cada cosa en su época. Ahora se vería horrible vestir así. Quizás cómo nos vestimos actualmente sea patético en 20 años. Así son los tiempos.
¿Qué será de la vida de este actor? Debe estar recontra tío….
Una vez, a mi hermano menor, le hicieron un corte de pelo bastante alto, y le dejaron las patillas un poco largas. Cuando una tía lo vio le dijo: «Qué buenas patillas, pareces Julio Alemán».
Otros patillones de su época fueron Roberto Challe y el trompetista Tito Chicoma.
GH
Julio Alemán con Yola Polastry en «El adorable profesor Aldao»
https://www.youtube.com/watch?v=XeuurWzwY5Y
Julio Alemán hoy
https://www.sapunice.net/images/stories/skrivena_istina/Julio-Aleman-Adolfo-Avila.jpg
No hay nada que hacer que el Sr Julio Aleman se conserva bien a pesar de sus anos,gracias tambien al excelente transplante de cabello que se hizo hace unos anos,como podran notar en la foto actual las entradas y el frente se ven ligeramente mas bajas que en la foto de los anos setenta que fenomeno!.Pero como dije un buen trabajo de cirugia capilar.
https://www.filmeweb.net/images/magazine/200810145322JULIOALEMAN.jpg Julio Aleman con bisone
Pasarán los años, modas vendrán, se irán y volverán; pero igual… el tío sigue con el mismo peinado de hace 70 años!
Indudablemente, el mejor personaje que ha interpretado este actor fue en una producción peruana, se trata de la película «La Muralla Verde», la cual es considerada por algunos como la mejor película que se ha hecho en Perú.
Julio Alemán tiene una larga trayectoria y el único premio que obtuvo en su carrera de actor se lo debió a dicha película, como se puede comprobar en
https://www.imdb.com/name/nm0006842/awards
salvo el que le dieron en un reciente Festival de Morelia por el hecho de ser michoacano. Es increíble que haya protagonizado esta película y que muchos sólo lo identifiquen por la basura que ha hecho en la televisión comercial.
En una ocasión en La Habana, un colombiano me la mencionó cuando hablamos de cine peruano, él la había visto hacía tiempo y la recordaba como referente de cine peruano, vergonzosamente ninguno de los peruanos presentes la había visto. Hace unos meses se exhibió en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México dentro de un ciclo sobre las más significativas películas iberoamericanas y la vi, llevándome la prejuiciosa decepción de que se presentaba en video (aunque le quieran llamar «digital») y no en celuloide. Lo único que se le puede reclamar a la película es que no se hizo con sonido directo, sino que fue doblada, pero al terminar de verla todo el público se llevó una imagen de cómo habría sido estar en el país donde se rodó dicha película a principios de los 70s, y ver que el cine peruano era de primera calidad y que en dicho país su gente sería muy versada en cine. No me reconocí como habitante de Perú en esas fechas; se me hizo increíble que nunca un conocido me la hubiese mencionado o que me comentara que la había visto; pero, en cambio, sí mencionaban películas gringas estrenadas por la misma fecha. Otro dato sorprendente es que se asocia a Julio Alemán y su estancia en Perú con producciones telenoveleras y no con la joya que es «La Muralla Verde», donde se ven muy buenas actuaciones, como la de Montoro (no haciendo de poeta hippie ni de Chafalote) en un personaje destacado así como Lorena Duval, Enrique Victoria o Hernán Romero. Del director de la misma sólo había visto «Espejismo» (considerada su obra maestra) cuando se re-estrenó en el Cine Julieta (el mejor cine que tuvo Lima, sin lugar a dudas, hoy convertido en un teatro de obritas intrascendentes) en el 88 y «Sonata Soledad» en la Filmoteca de Lima.
Después de ver «La Muralla Verde» uno se hace muchas preguntas: ¿por qué los peruanos no la tienen como referencia? ¿Por qué los peruanos no aprovecharon esa ley que otorgó el Gobierno al Cine y que hoy muchos países pugnan para que sus gobiernos instauren una ley similar? ¿Por qué cuando critican al Gobierno Revolucionario por cosas tan superficiales que sólo atacan los privilegios de clase no recuerdan que en lo referente a la Cultura se tuvo una política pública de avanzada? ¿Por qué los peruanos recuerdan momentos cercanos al estreno de la película como partidos de futbol u otras cosas superfluas e idiotizantes y no a lo que les dio prestigio a nivel internacional? Parece que la respuesta es que los peruanos no quieren a su país, o no lo saben apreciar.
Ya que toqué el tema de «La Muralla Verde», tengo que mencionar que su director, el Mtro. Robles Godoy, fue el único peruano que logró que su película («Espejismo») estuviera nominada al Globo de Oro, lo cual no es de por sí alguna gran hazaña, sino que sus competidores fueron los más importantes directores del mundo: Buñuel,Fellini y Bergman; lo cual demuestra entre quiénes se codeó Robles Godoy en la competencia. Un site muy interesante sobre la película de Robles Godoy es
https://web.mac.com/andreafrancob/iWeb/Espejismo/Home.html
Indudablemente, si en este blog se habla de baladistas, modelos, juguetes, futbol, perfumes, desodorantes, etc. ¿por qué no se le dedica una entrada a una de las películas más destacadas del País, aquella que puso en alto el prestigio nacional, tal cual es el caso de «La Muralla Verde»?
Felipe, Muralla Verde es la pelicula en que el personaje de Aleman se casa con una chica de clase media de Lima y despues se va a la selva de colono? Yo la vi en la TV hispana de Los Angeles en los 90s. Muy interesante.
Hola, Diego. Efectivamente, ésa es la película.