Era un tío excéntrico, bromista, extrovertido, canchero, aún más que el internacional «Don Francisco» que aún se ve en canales de Iberomérica.
Un calcentín de un color en un pie, otro de color diferente en el otro, tres relojes por muñeca, un smoking de cuyos bolsillos interiores salían billetes relucientes, linchitos, que a veces se me antojaba que se los planchaban antes de que él saliera al aire, en esos programas concurso de siempre.
Su media docena de modelos jóvenes y bonitas, al lado de una María Laura de gafas gruesas y de caderas y piernas de infarto. Había que hacer negocio con Kiko, quien empezaba el show desde lo alto de una teleplatea, regalaba miles de soles en concursos al paso, para seguidamente arrojarse por un tubo (como el de los bomberos), a la primera planta del set de la TV. Ahí todo empezaba, de manera amena, jocosa, divertida; eran miles en premios, autos, muebles, electrodomésticos. Si eras piña (por cambiar la puerta ésa por una caja al lado de una atractiva modelo) te llevabas sólo una mano de plátanos.
Una tarde de domingo, finalizando los sesenta, volvíamos a casa desde la casa de mi abuelo en Chaclacayo, cuando vemos, en uno de los paraderos, a un señor con peinado a la gomina y smoking, esperando colectivo. Era Kiko Ledgard.
Mi finado tío Enrique que le pregunta:
– Kiko, ¿qué ha pasado?
– Se me ha malogrado el carro y me voy a Lima, al canal
– Sube, te llevamos
Y en un dos por tres, ya estaba adentro de la «bolichera» americana de mi tío. Y Kiko que nos hacía reir todo el camino, que cireaba a la enamorada de turno de mi tio, que hizo un viaje ameno hasta Montero Rozas y Mariano Carranza, en Santa Beatriz. Al bajarse y agradecer, regaló a mi, a mi hermanita, y a mis dos primitos, 500 soles de la época a cada uno (mi papá ganaba 2 mil quinientos al mes, alucinen), que surgieron de los bolsillos interiores del impecable smoking. Los 4 primitos, sumadas nuestras edades, no llegábamos juntos a 20 años.
Ya en la casa vimos como empezó el show. Y pensar que ese señor ameno y jocoso, que hablaba a través de la TV, minutos atrás hizo un viaje hasta Lima con nosotros.
Dicen que existes si estás en la TV. Como que a mis cinco, ese lejano día de 1969, existí un poquito más, porque tuvo el placer de conocer a Kiko Ledgard, un grande de la TV.
Kiko Ledgard y Narciso Ibáñez Menta en el programa español «Un, dos, tres… responda otra vez» dedicado al terror (4 de diciembre de 1972).
no hay q olvidarse q cuando regreso en los ochentas tuvo ese fatidico accidente q lo dejo muy mal y por q regreso al peru y no se quedo en españa
bendiciones
x q no se quedo en españa x fa respondanme
No lo sé, supongo que terminó su contrato. No estoy enterado.
Que bonito recuerdo. Siempre es bueno oir sobre gente que se ayuda una a la otra. Mi padre siempre ayudo de una manera u otra. Gracias por contar este acontecimiento tan bonito. Y gracias por la gran ayuda. Como me gustaria pasarme unas vacacioncitas en Chaclacayo.
MI PADRE JORGE ALVAREZ SEGURA, EL PATO, FUE COMPAÑERO DE KIKO EN MCANN ERICKSON Y ERAN GRANDES AMIGOS. AMBOS COMPETIAN TODOS LOS AÑOS POR LA PRODUCCION ORIGINAL DE LAS MEJORES TARJETAS DE NAVIDAD. AÑOS DESPUES COMO EJECUTIVO DE MARKETING DE KOLYNOS LOGRAMOS QUE EL PROGRAMA SE CONVIERTA EN «HAGA NEGOCIO CON KOLYNOS». TODOS LOS MIERCOLES LLEVABA UN CARGAMENTO DE PRODUCTOS QUE ERAN PROMOCIONADOS EN TODO EL PROGRAMA QUE SE TRANSMITIA EN CANAL 4. SEGUN ESCUCHE EN ESA EPOCA EL PROGRAMA DE KIKO EN ESPAÑA YA HABIA CUMPLIDO SU CICLO Y KIKO PENSABA VOLVER AL PERU. EVIDENTEMENTE FERRANDO ERA OTRA COSA. SU EXITO ESTABA CANTADO. KIKO LE DIJO A MI PADRE JORGE SI TU HUBIERAS ESTADO A MI LADO EN EL «COUNTRY» NO HUBIERAS PERMITIDO QUE YO ME SUBA A ESA FATAL BARANDA. HOY AMBOS AMIGOS POR FIN ESTAN JUNTOS EN EL CIELO. BROMEANDO CON JESUS.
ABRAZOS
MICKY AL VAREZ VON MAACK (511) 2641565
esas risas grabadas q se escucha al soltar la mano narciso es la misma grabacion q se escuchaba en los programas comicos del 4 y ahora se escucha en los programas astros de la risa y los imbatibles……….veanlo es verdad
Kiko no se quedó en España porque los ejecutivos de TVE no veían con buenos ojos que ganara más que cualquier español haciendo lo mismo. El tipo tenía talento para regalar, podía manejar una audiencia mejor que nadie. Yo conocí genet de publicidad que trabajo con él McCann y decían que si tu lo veías cómico en TV, era más cómico y buena gente en persona aún!
Kiko tuvo otro programa en España, en el año 1984:
https://www.youtube.com/watch?v=7aGb17V43Sc