44 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Las galletas vainilla tenían unos bordes que asemejaban a unos deditos de pies, cuando éramos niños les decíamos “galletas de pezuña” y nos daba risa…

    GH

  2. Gregorio Huaroto

    Ay de aquél que fuera sorprendido comiendo las dichosas “galletas de pezuña”, tremenda batidera en contra del pobre…

    GH

  3. Gregorio Huaroto

    Las “María” que eran redondas se tomaban en los lonches, los wafers también los vendían en las bodegas al granel…

    GH

  4. zipo

    Las Maria eran creo, Dulzonas y pastozas…. no me parecian tan ricas sino un poco densas.

  5. En una época de mi irreverente juventud se me dió por vender galletas, vendìa las Vainilla Field con regular exito, una vez se me diò por vender las “Victoria” porque el precio por caja era un poco más barato. Creo que hasta el día de hoy las galletas las tengo guardadas, fracaso total.

  6. zipo

    Se acuerdan de una propaganda que era:
    ‘Victoria, Victoria, galletas victoria, victoria victoria, victoria de la calidad”
    para ello pasaban imagenes de ninhos y eran voces de ninhos.
    Y luego como para congraciarse con los jovenes pasaban la tonadilla en rock “Victoria en toda la onda de galletas victoria>>>”
    Hemos vivido una epoca galletera ….

  7. Max

    Quién hacía las galletas de animalitos? Si no me equivoco eran de Field.

  8. zipo

    la de animalitos “Deje esta bolsa al alcance de los niños” era de una galletera “San Jorge”.

  9. Juaneco

    Mis favoritas eran las SODA CRAKER, no me acuerdo de que marca, pero eran caras venian en un paquete grande que las compraba algun tio y las repartia a todos y las de Vainilla pero no Victoria sinó Field. La música en la radio de ELO, midnight blue, medianoche triste.
    con violines y contrabajos.

    https://www.youtube.com/watch?v=AwBGBElJcuo

  10. Gregorio Huaroto

    Era un molde universal, las habían “Lugón”, “Fénix” y tantas otras…

    GH

  11. Gregorio Huaroto

    Las de “animalitos”, claro está…

  12. rrv

    galletas de animalitos hacian varios, recuerdo las de San Jorge, en bolsas grandes transparentes, inclusive habian en venta por granel (esas si no me aventuro a decir el fabricante).

  13. Upgrading

    Ufffff… de galletas se puede hablar mucho, pero para mí las más fichas y más ricas eran las Cream Cracker de Field que sólo se ponían cuando caía visita. también recuerdo las latas de galletas Field que adentro venían con charadas, coronitas y otras delicias. Abrir la lata era ya de por sí un placer por el inconfundible y sabroso olor que emanaba, al igual que la caja de Mashmelows Field, cubiertos de crujiente goma y de colores. Eso cuando había dinero, si no, a comprar tus chavitos a la salida del cole nomás. Sería loco un post sobre las golosinas que se vendían a la salida del colegio.

  14. Gregorio Huaroto

    Recuerdo esa lata rectangular, con cubierta blanca de papel a la que alude Upgrading. Mi abuelo solía regalarnos esa lata…

    Tanto tiempo!

    GH

  15. romyna

    a la entrada de mi colegio habia un señor que vendia dulces importados y yo llenaba mi canguro con chicles aciditos y demas

    que buenos tiempos

    pt a mi me gustaba muchos losdulces de field menos los Mashmelows

  16. Lobito

    Eran las Filigranas de Field
    A mi me gustaban las Short Cake (lastima q ya no las hagan), las Miami a granel (antes no tenia nombre) y la Vainilla Victoria cuando cambió de empaque

  17. Nano

    ese payaso da miedo

  18. Pepe

    Hablando de dulces y época escolar, se acuerdan de los caramelos artesanales que se vendían a la salida de los colegios? Eran de forma cónica y venían adheridos a un juguetito de plástico. Podía ser un avión o un soldadito por ejemplo.

  19. zipo

    Pepe si me acuerdo tambien venian con helicopteros de plastico y bebitos y creo esto me lleva a recordar, bebitos hechos de chocolate que venian tambien hechos de forma artesanal y claro los barquillos.

    No se olviden de las galletas Crisp que aparte de venir en sobre venian en lata y creo que alguuuuuuuuna vez field saco galletas Criollitas…que tenian supongo sabor a ello me acuerdo de la propaganda en TV.
    Las gallateas dieron carbohidratos a nuestra infancia y no eran tan nocivas a los dientes ni daban muchas calorias osea que debemos hacerles un monumento.

  20. Juan

    No seas malo pe Upgrading….comprar marshmelows chavito…en un reportaje hace anhos en la tv salio a la luz q las golosinas de esa marca (marca chancho dicho sea de paso) eran elaboradas con pegamento y otros elementos nocivos para la salud. Cambiando de tema, algo que me vino a la mente fue q hubo un tiempo en mi ninhez que mis viejos decidieron comprar galletas de la marca GN por cajas ya que salia mas barato, me parece que en una de las listas de Arkivperu hacen mencion de esa marca. Y es verdad, era una buena opcion para los bolsillos misios.

  21. Upgrading

    Si pues, los chavitos eran puro colorante, tanto asi que después de eso te hacias una placa de rayos-X sin roche pues tus tripas estaban recontra coloreadas. Pero era lo más acequible para la mayoría de estudiantes que vivían de la escueta propina escolar. Está mal, si, pero…

  22. Carlos

    Los payasos mas que miedo, dan asco y cólera.

  23. alejandro telleria torres

    seguro de niño te persiguió un payaso mañucón…

  24. zipo

    Arkiveros ya que estamos hablando de galletas no debemos olvidar las populares galletas Chaplin que ahora hasta tienen version pirata y del chaplincito dibujado no queda nada. que ricas y baratas eran….

  25. Upgrading

    Las chaplin de ahora aparte de feas, te revientan los dientes y te maltratan feo la encía. Las antiguas eran perfumadas y tenían un sabor inconfudible, las vendían a granel y estaban en la bodega, en esos frascos grandes de vidrio con tapa roja sobre un anaquel de fierro que decía Field. Jajajaja, merchandising el de mi época…

  26. rrv

    Esos frascos de vidrio en las bodegas, recuerdo los precios en Intis (25mil,50mil), luego salieron de colores mas alegres pero despues de 1990 ya desaparecieron,me trae recuerdos tristes tambien sobretodo de esa epoca 1989-90 de la hiperinflacion. En esas bodegas (Magdalena, años 80) tambien tenias la opcion de comprar gaseosa familiar transvasandola con embudo, llevando uno el envase.

  27. Jajaja, esos frascos cuadrados y echados con enormes tapas de colores, que recuerdos.

    Eso de pasar la gaseosa era cierto pero ahora se me hace antihigienico, nos estaremos volviendo paranoicos?.

    Alguien recuerda esos destapadores que tambien tenian chupones con los que tapabas las gaseosas para que no pierdan su gas? Evidentemente las tapas roscas aun no se creaban.

  28. The_SupleX

    Que clasico Las galletas victoria por asi decirlo eran algo baratas a comparacion de las galletas ya conocidas de la epoca por asi decirlo galletas victoria eran las Galletas Dia de la epoca ya que como dije eran mas baratas pero no quiere decir que no sean ricas todo lo contrario eran ricas esas galletas

    Galleta Vainilla/Soda: Clasicas galletas que veias a los chibolos en sus loncheras y esas te las vendian los quioscos en los colegios y claro eran mas baratas que las soda Field o Vainilla Donofrio.

    Soda Queen: Estas galletas clasicas para un lonche con su mantequilla o mermelada el unico problema es que eran un poco duras pero bueno.

    Las demas si nunca las vi

    The_SupleX

  29. Upgrading

    Creo que faltan mecionar las galletas a granel que vendían -y venden!- en la calle o los mercados sobre un soporte hecho con las cajas mismas de las galletas. Alli teníamos las munición San Jorge (redonditas con varios anillos concéntricos), las de coco también San Jorge, las girasol, las vanity, las cuadradas de vainilla que no me acuerdo su nombre, y entre otras las infaltables que venían con una especie de suspiro pequeño, dulce y duro de colores con caries incluidas.

    También las famosas galletas Pensamiento cubiertas con un capa de crema dulce, de la casa Velazco en Ica.

  30. Upgrading que tal recuerdo de las galletas Munición, las vendían en Monterrey y que grato recuerdo de las galletas en forma de suspiro, a mi me gustaba sobremanera la de sabor de chocolate.

  31. Gregorio Huaroto

    Yo me acuerdo que en “Tía” y “Monterrey” vendían las galletas al granel marca “San Jorge, delicioso chasquido de frescura y sabor” como rezaba el slogan de las propagandas de TV y radio, narradas por Raúl Vargas, hace cuanto tiempo atrás.

    GH

  32. zipo

    bueno pero no pueden negar el nostalgico olor a bodega de galleta chaplin.

  33. rrv

    es cierto a mi me parece ahora algo un poco antihigienico tambien, aunque el trasvase lo hacian en presencia del cliente. Me pregunto si esa forma de vender surgio temporalmente con la crisis economica de la epoca o ya se hacia desde antes (naci el 83). No estamos paranoicos solo que ahora se disponen botellas de plastico hasta por gusto.

  34. Gregorio Huaroto

    Las galletas chaplín las vendían en los semáforos, estaban hechas de arroz y eran bien ricas. ¿Se acuerdan de los alfajores que vendían en los grifos?

    GH

  35. Carlos Sotelo Burling

    Las galletas q eran ricas eran las “Pipos” con sabor a jamon ahumado y las que ya no hacen no sé por que son las Charadas de maní, era lo mejor que había.

  36. Cierto Sotelo, las “pipos” eran muy buenas y me gustaba comerlas tomando Coca Cola, más aun cierto lo de las Charadas de Maní, que buenas eran, hace poco saleron las Oreos de Mani pero no le llegaba a los talones, muy dulces para mi gusto.

  37. rrv

    que deliciosas eran las charadas de mani. Me acorde de ellas al comprar una lata de Oreos, pero no hay comparacion.

  38. Juan Carlos

    las charadas de mani como no recordarlas ….junto con las charadas de chocolate….me acuerdo que mi madre me traia de los paquetes grandes cuando regresaba de hacer compras en el bazar del Ejercito en los 80’s y los llevaba para comerlos en el recreo….epocas que no volveran.

  39. Jorge

    Yo encontré en mi techo hace un par de días un cartel de Wafer Mix de Victoria. No puede ser actual porque el diseño de la marca es muy distinto. Alguien me podría decir de que año es?

  40. jorge ochoa

    Alguien puede confirmarme, si el payaso de la foto es Ricardo Tosso (padre), mas conocido como Mi Payachi

  41. Finalmente, si después de los buses los segundos en importancia
    son los viajes a pie, y si todo viaje en transporte público
    implica caminar hacia y desde algún paradero, el desarrollo
    de la infraestructura peatonal (veredas, paseos, cruces
    peatonales) es el complemento indispensable de una
    política de transporte basada en el transporte público.

  42. Martín A. Guerrero Calderón

    Ninguno se ha acordado de las pipos con sabor a jamón ahumado.

  43. Haz tu reserva en estos restaurantes y en muchos más con estas ofertas Atrapalo , y
    disfruta de increíbles descuentos para saborear el mejor sushi de Santiago, ¡que no te lo cuenten!

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*