© 2009 . All rights reserved.

“Leche de Magnesia Phillips: El laxante balanceado” (70’s)

magnesia_phillips_70s_arkivperu.jpg

Leche de Magnesia Phillips es un laxante suave y eficaz, alivia el malestar estomacal, la acidez y las molestias causadas por excesos en el comer o beber.

Fue la primera marca importante que hizo la competencia al bicarbonato y apareció en el año 1873, creada por Charles Phillips de Glenbrook, Connecticut.

En la época, Phillips era propietario de una fábrica de velas, pero debido al éxito del remedio, una mezcla de hidrato de magnesio y de agua, montó la industria farmacéutica Charles H. Phillips Company. Este producto, tomado en pequeñas dosis, consiguió una aceptación inmediata como calmante para las molestias estomacales.

Hasta 1911 el remedio se vendía en frascos comunes, los cuales se cambiaron por uno de vidrio azul. Años después el fabricante del producto comenzó a acondicionar la Leche de Magnesia en botellas de plástico con rótulos autoadhesivos y tapa de rosca.

Otros medicamentos para la digestión de buena acogida en el mercado peruano son “Sal de frutas Eno”, “Sal de uvas Picot”, “Sal de Andrews”, “Alka Seltzer” y “Alka Soda” .

17 Comments

  1. K.·.

    Hola
    Cuando nos descuidábamos en verano y cogíamos una erisipela de muerte, mi mamá nos echaba leche de magnesia y funcionaba bien.
    No la usábamos para otra cosa en casa.
    Saludos
    K.·.

  2. Durante un buen tiempo, del tiempo cuando era niño, la leche de magnesia Phillips fue todo un misterio para mí. No sabía, no entendía (a partir de la información de los comerciales) para qué servía, hasta que en algún momento debo habérselo preguntado a mis padres. El hecho de que se llamase “Phillips” me llevaba a asociarla con la Philips, sin haber reparado en la ele de más; hasta creo haber pensado que se trataba de la misma marca, del mismo fabricante. Recuerdo que uno de los spots de leche de magnesia Phillips concluia con la imagen de un cohete Saturno V despegando: eso me hizo creer que los astronautas tomaban leche de magnesia.

  3. Jajajaja, opino lo mismo que “K” mi madre lo usaba para lo mismo y la verdad que me refrescaba harto.

  4. Gregorio Huaroto

    Como Inti asociaba a ese medicamento con los aparatos holandeses “Philips” (ahora sólo la marca y los diseños son holandeses, los aparatos, por costos, se fabrican en la China o en otros países de mano de obra más barata).

    GH

  5. Juaneco

    A mi me salvó pero cuando ya tenia más de 20 años, igual hace mas de 20. no para la resaca, sinó que en un viaje a la selva me habian invitado chancho y como uno no puede despreciar la comida, bueno me produjo una indigestion terrible que solo se me quito con este menjurje. La indigestión era tan fuerte que uno no tiene ganas de ingerir nada vegetal, menos carne, solo algo mineral, despues nunca mas la he usado, ahí aprendi a no aceptar todo aunque te lo ofrezcan con toda hospitalidad.

  6. Ese estilo de letras rememoran al pop art de los 70’s totalmente psicoldelico y lisergico. Una adaptación de esto lo pueden ver en el universo del plagista Tarantino y su Pussy Wagon

    https://www.blueride.se/images/pussywagon_rosa.gif

  7. Diego Mamani

    Juaneco, lo que hago hace años es decir de arranque que estoy enfermo del estomago y que tengo ordenes estrictas del medico de no consumir carnes, etc. Asi no se ofenden… o no se ofenden mucho. Pero de todos modos tenia que repetir la explicacion varias veces. (En la sierra y en la selva es igual).

  8. peparias

    Jajajaja… buena anotación Tino, como las letras de Austin Powers…. 😉

  9. The_SupleX

    Jajajaja esa leche de Magnesia es todo un clasico solo una vez de chibolo me la dieron pero nada mas todo un clasico de hay ya en mi casa se usaba sal de Andrews que tambien es todo un clasico

    The_SupleX

  10. Carlos Sotelo Burling

    Como no acordarme de esa leche de magnesia q era asquerosa, me acuerdo cuando estaba en primaria y mi mama le dijo a mi papa..”comprale algo a los chicos (X mi hermana y yo) para la canasta del dia de la madre q teniamos q llevar al colegio” y mi padre nos puso esa leche de magnesia y 100 gramos de jamonada. jaja. un alternativo fue el chocolate Ex-Lax para purgarnos.

  11. Pegazo

    yo eh empezado a tomar una cucharada despues de cada comida para aliviar el estomago duro que tengo, esperemos

  12. carlos

    si voy de vacaciones a tierra caliente y para mi digesti’on es terrible pero me tomo 2 cucharadas al dia y me regula mi digesti’on…………fiel testimonio

  13. José L. Villanueva

    Esta propaganda me hizo recordar cuando tomé la mencionada leche de magnesia. Cándidamente pensé que este producto estaba asociado con la marca Philips, pero la diferencia en este caso era que llevaba la doble ele.

    • Gregorio Huaroto

      Yo también estaba entre los que pensaban que había un nexo entre estos laxantes y la marca electrónica holandesa.

      GH

    • Tito

      De chibolito nos ponian eso para calmar la erisipela luego de un soleado dia de playa y vaya que daba resultado eh?

  14. Buen Dia, que lamentable tener que decir que en nuestra VENEZUELA todos los medicamentos de buena calidad y exito estan en extincion…….Este es una opcion para la URTICARIA…..

  15. carlos seminario

    ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA…

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*