© 2008 . All rights reserved.

“KISS contra los fantasmas” llega al Perú (1980)

Arriba: En plena fiebre de KISS, una portada de “Monos y Monadas” con los líderes apristas Towsend, Prialé, Villanueva y Luis Alberto Sánchez (1980).

1980 fue el año de Village People y KISS en el Perú, los primeros llegaron a actuar a Lima, en esa época nadie sabía que era el playback, cosa que ellos usaron pero nunca recibieron críticas puesto que estaban en todo su apogeo comercial.

KISS ya era una moda en Perú gracias a los vídeos que habían circulado en algunos de los programas musicales de fines de los años 70 (La primera vez que KISS apareció en la televisión peruana fue en el programa “Alta Tensión”, en diciembre de 1978). Las radios A.M. como Radio 1160, Miraflores y Panamericana que habían ignorado a KISS en sus inicios comenzaron a tocar sus temas, sobretodo “I was made for loving you”, “Sure know something” y “Rock and roll all nite”. La revista Tele Guía mostraba suplementos completos de KISS y florecían los mitos sobre el grupo, como que el baterista Peter Criss era peruano (!) y que sus miembros eran satánicos (no se dejaban ver sin maquillaje). Recuerdo que los Atalayas dedicaron un espacio a KISS diciendo que sus siglas significaban “Kings In Satan’s Service” (Yo dije, pucha, qué mostro).

Hasta que llegó el día del estreno de “KISS contra los fantasmas” (KISS meets the phanthom of the park) en las principales salas de Lima: “Kisstéricos, Kisseufóricos, Kissmágicos… ¡KISS contra los Fantasmas!!!” eran las frases que anunciaba la publicidad.

El argumento como ya saben muchos, fue el de los cuatro chicos luchando contra un científico loco que crea clones de KISS. Ace Frehley, el guitarrista principal, tuvo que ser reemplazado varias veces por sus reiteradas ausencias ya que le interesaba poco levantarse temprano para ir a grabar estando con la resaca. La voz de Peter Criss (baterista) tuvo que ser doblada ya que al director no le gustaba su timbre de voz y también fue reemplazado en las escenas de pelea.

kiss-1980-arkiv
La película (que en realidad era un telefilme realizada para ser transmitida por televisión) fue estrenada en los Estados Unidos en 1978 llegando a nuestras salas dos años después. En los cines limeños la gente se paraba en las butacas y cantaba las canciones como en concierto y al final pasaban dos videos clásicos del álbum “Dinasty”: “I was made for lovin’ you” y “Sure know something”. La cinta no fue el éxito de taquilla que se esperaba y duró poco más de un mes en los cines de estreno para luego pasar a los de barrio (que eran baratos y de pésima proyección). Para los niños que eran fans de KISS la película merecía un Oscar pero no era otra cosa que un bodrio, algo afirmado incluso por sus propios integrantes.

El fenómeno KISS se mantuvo con fuerza un par de años más. En 1982 la revista Tele Guía mostro el nuevo look de KISS pero ya estaban en bajada. Muchos años después se presentarían finalmente en Lima, pero eso es ya otra historia.



kiss-gato-1981-arkivkiss-gato-2-1981-arkiv

66 Comments

  1. Ja! que buen recuerdo. No sólo corría la bola que Peter Criss era peruano sino también que había muerto.
    Recuerdo que el día de las elecciones de 1980, mis padres se fueron a votar y montamos en mi casa con una gente de mi cuadra un concierto de Kiss, cada uno debidamente maquillado y haciendo fonomímica con el album “Dinasty” en el tornamesa.

    No nos dábamos cuenta de la magnitud de huachafería que eso implicaba, pero bueno el país salía del aislamiento de los años de los milicos…. eramos unos singulares e ingenuos noveleros.

  2. Sergio

    Peruanos ilustres: Peter Criss, el indio de Village People y Fernandez (jugador de Francia en el mundial de 1986)

  3. Uchi

    UUUuuuuuyyyy!!!! Yo fui una de las tantas ninas incautas que fue a ver esa pelicula… jajajajajajaa!!!! Si pues, en ese entonces era recontra alucinante ver a los Kiss y los entonces efectos visuales y todo eso. Gracias a Disco Club, tuve una cierta aficion por ese grupo, pero ya con el correr del tiempo lo deje atras. Creo que si la volvieran a pasar por algun lado me taparia la cara de verguenza o simplemente cambiaria de canal o apagaria la tele jejejejeje.

    Por cierto, se menciono a Village People en este post; bueno, yo acabo de volver a ver despues de mas de 20 anios “Can’t Stop the Music”, por uno de los canales premium de Directv aqui en Miami. Recien me percato que esa pelicula realmente no era apta para todos como creo que la catalogaron en Lima cuando se estreno (1980), ya que hay escenas de desnudos, sensualidad en la escena de la cancion ” The Milkshake” (supuestamente en la trama de la pelicula ellos hacian el comercial para ninos jejejeje).
    Sobre el asunto de los peruanos ilustres, espero que sea una broma ya que ninguno tiene ni gota de sangre peruana. Peter Criss (el gato) es de familia italo-estadounidense. Pero si hubo un Kiss que fallecio: Eric Carr (el zorro), baterista que estuvo solo por un tiempo en la banda reemplazando a Criss. Carr (cuyo apellido real era Caravello), fallecio en 1991 por un cancer al corazon.
    Y Felipe Rose (el indio de Village People) es mitad portorriquenio (por parte de madre) e indio Lakota (por su padre), y es gay confeso.

  4. xxfachoxx

    es una buena pelicula yo tengo 16 años y queiro verla la he visto en ingles x youtubep ero me falta xq esta x partes y la 5ta parte no carga alguin me puede ayudar xq queiro ver la pelicula xfa!!!!

    • Tito

      La puedes ver en la coleccion DVD Kissology volumen 2, si quieres comprarla pirata la encontraras en polvos azules, pero esta sin traduccion 100% en ingles. Nota: ahora los mismos Kiss se averguenzan y rien cuando se acuerdan de la pelicula.

  5. Sergio

    Eran bolas que circulban en la época. Claro que no eran peruanos pero alguien inventaba eso y circulaba hasta parecer que era verdad. Inclusive el jugador Fernandez, se decía que no sólo era peruano como también había vivido mucho tiempo en la avenida Canadá.

  6. Uchi

    … entonces si es valido decir que nos hicieron cholitos? XD

  7. George C Coscia

    Recuerdo cuando llego por primera vez y en exclusiva gira a Sudamerica Village People, … yo estaba en Lima y mucha gente no tenia informacion del grupo, solo conocia su musica, cuando en la presentacion de los cantantes EN VIVO un cartel colgado en el set de TV se cayo estrepitosamente casi aplastando al indio Felipe Rose quien grito desaforado : “Por los clavos de Cristo ayyy!” en ese instante todos los televidentes se miraron y preguntaron: “son gays?” y la fama y entusiasmo se convirtio en burla y chacota cuando se mencionaba el nombre de ese grupo PLOP!!! como diria Condorito

  8. bencho

    Hola a todos,,por favor como puedo conseguir la pelicula de Kiss contra los fantasmas? me encantaria que mis hijos la vean.. gracias

  9. maria lourdes

    Yo soy una fanàtica de KISS y en ese entonces salì del cine bailando a ese ritmo tan contagioso que este grupo ofrece en sus conciertos. A propòsito, KISS viene a Sur Amèrica, Chile, Argentina, Brasil… y no a Perù . Eso es una pena, y bastante lamentable. Que haremos los fans aquì, no sè pero lamento que a mi edad, aun los tenga que seguir esperando. 24/01/09.

  10. The SupleX

    Village People en Lima fue increible segun mis viejos que fueron aunque si se dieron cuenta que era mimica(Playback), sobre Kiss esa pelicula en su momento era lo maximo con lo ultimo en efectos visuales aunque el guion era mas trillado pero bueno, hace unos años el canal 11 paso esa pelicula y en verdad era mas absurda claro para le epoca era lo maximo pero en la actualidad es un total bodrio aunque es una pelicula de culto para los fanaticos de Kiss.

  11. Will

    Y ahora, KISS en Lima, este 15 de Abril, eso será KISS-Torico, a reventar el Nacional 🙂

  12. wa me volvia loco cuando iba a ver pa pelicula de kiss el 2007 por canal rbc puta la pelicula dio alas 11 de la noche y ahuante para mirar asta la una de la madrugada,y ahora q se viene iron maiden a lima y tambien
    kiss no se q hacer me matare y q viva el rock and rolllllllllll

  13. kiss kiss enfrenta al fantasma del parke esta buenaso a alo serio
    yeyeyeyah simmons llega al peru el gran eric singer.tommy thayer,paul stanley y gene simmons llegan sisisisisi jlaro pe sesese
    ahora si ire a ese concierto de kiss en lima ire a iron maiden en marzo y a kiss en abril este año sera el mejor año de toda mi vida

  14. George C Coscia

    Kiss fue ni fu ni fa para mi gusto musical, pero mi ahijada , que los vio por primera vez, (solo tiene 3 años) dijo algo bastante significativo despues de ver un video de ese grupo: “I like..those CLOWNS!!” ja ja honesto comentario de una bebe eso es realmente lo que son, usan mayormente gimmicks-trucos publicitarios, artificios de pinturas y afeites faciales, disfraz espacial, fuegos artificiales y explosiones, etc para atraer la atencion a sus presentaciones y ser “diferentes”(!) …su musica?? is OK only

    • luis

      Lo que pasa es que tienes que ponerte en el contexto de la época, la mentalidad era mas inocente, obviamente era una película de promoción del grupo ,igual que ahora, pero la diferencia es que en la actualidad, la tecnología visual que tenemos a disposición es infinita,en ese tiempo yo la vi en el Alhambra de San Isidro y salí emocionado, igual que todos los muchachos (después de destrozar el cine jejeje) no puedes negar que fuera de eso hacían y hacen muy buena música (no muy elaborada pero si para divertirse) y después de todo es parte de nuestra vivencia de juventud y lamento en el alma no haber ido al concierto que hicieron aquí en lima ¡¡buaaaaaa!!

    • Fernando

      Pensaba los mismo hasta que hace dos años los ewcuche mejor por una ex novia y ahora me encantan, sobre todo el Dinasty, el Hotter than hell y todos los de esa época … Rocanrol fresco, sensual, bailable y con buenas composiciones además … Como para pasarla bien … Creo que sin el maquillaje hubieran sidoniuak de populares… Si no disfrutas de New York Dolls o Alice Cooper , pues no es lo tuyo

    • Fernando

      No sabes nada de rocanrol si opinas eso… con o sin maquillaje Kiss tiene canciones geniales que pueden hacer cantar estadios llenos y que co mueven tanto a un metalero como a alguien fan del pop

  15. Gerardo A.

    donde esta ubicado el lugar donde se va encontrar toda la fanaticada de kiss antes de ir al concierto para no perderme jajajaja xk de mi grupo de amigos somos solo 4 gatos k nos gusta bastante kiss porfa manden un mail a mi correo (elporro03@hotmail.com) o agreguenme al msn para hablar acerca del concierto y ver si llevamos camaras de video y toda esa wevada ! KISS RULES!

  16. Erick

    Estimados

    Estuve viendo el concierto de Kiss en las vegas y me di cuenta que era playback asi como otros, espero que eso no pase aca. seria una decdepciòn, si alguien sabe esto paseme la voz para no comprar entrada.

    Gracias

  17. Si alguien desea mas info, aqui esta presente la pag oficial de kiss en Lima. https://www.kisscarnival.com Ahi nos encuentras man.
    KisSSaludoS
    Ber

  18. George C Coscia

    Voces son pista..la musica es tocada con sus instrumentos en vivo…..no se puede pedir peras al olmo….la edad, voces gastadas , los efectos especiales, movimientos sobre el escenario, etc harian que las canciones suenen muuuy diferente a lo acostumbrado a escuchar en los CD o radio y ese temor de hacer el ridiculo o desentonar hace que por precausion siempre se emitan ahora las voces via playback ayudado por los coros secundarios en vivo

  19. Jorge999

    Kiss nunca ha usado, usa o usará playback, solo lo han hecho en presentaciones en T.V. como todas las bandas. Lo del concierto en la Vegas fue una excepción, al parecer, por problemas técnicos. El 14 en el Nacional les van a reventar el timpano.

    https://www.kissfever.com.ar/

  20. George C Coscia

    Si, una amiga estuvo en Las Vegas y me dio ese dato molesta porque esperaba un show en vivo y en directo

  21. Si alguien tuviera copias de la pelicula de kiss, seria maldito, comuniquenmelo, la pelicula es valorizada por los fans, solo como un material de coleccion de la banda, al igual que la peli de village people, es alucinante volver a sentir que podemos vivir un aroma de los ochentas en pleno 2009, si alguien puede ir a ambos conciertos haganlo…la vida es una sola, y este viernes a las 3 de la tarde, zeta bossio de soda stereo estara en lima, firmando autografos en el cineplanet de jesus maria…increible, viene como dj.
    Vamos todos a cantar con stanley y simmons…..rock ‘n roll all nite!!!!!!!1

  22. Fácil que esa película se puede bajar en internet.

  23. Manu

    Esa pelicula tambien está en el DVD “Kissology – The Ultimate Kiss Collection Vol. II 1977 – 1991”, con comentarios en ingles de los actores principales.

  24. George C Coscia

    NO VAYAN!!! firmado MEL COCHITA

  25. hermanoron

    yo fui al estreno de la pelicula en el cine san antonio…recuerdo q radio panamericana tenia un espacio ,el kiss army , donde pasaba la historia y toda la musica de kiss, pero sin duda fue gerardo manuel con su disco club el primero en traer videos de kiss.

    • Manolo

      Antes de Disco Club, pasaron Kiss en el programa mexicano Alta Tension que daban en el canal 4 los viernes en la noche, en 1978

  26. roberto de quilca

    que tal, kiss es un buen grupo,aquel que le guste el rock progresivo no puede desproticar contra ellos pues sino le gusta que hace criticando? Yo he vivido junto a mis hijos y mis nietos algo que se esperaba hace bastante tiempo, pues bandas como Maiden, Kiss no tienen cabida para los empresarios, pues prefieren musica facil de moda y solo les interesa el billete, si los jonas bros. vendio facil y rapido pero ahi quien habla de calidad musical o de playbacks, si llegaron viejos pero a no verlos nunca esos que hablan asi que se metan la lengua al bolsillo.

  27. George

    Excelente muy buenooo que concierto, ahora esperar a AC/DC aqui encontre algunos videos: https://www.hoymusicagratis.com/category/rock/acdc/

  28. MALU

    HOLA SOY MALU, OFREZCO LA PELICULA EN DVD DE KISS CONTRA LOS FANTASMAS CONSULTAS EN MI CORREO.

  29. Nico

    hola soy nico FANÁTICO de KISS y quisiera saber si es cierto que GENE SIMONS(bajo) comia vampiros se decia que era una leyenda que por tener la cara pintada de murciélago o del demonio comia vampiros solo en los concierto

  30. Hola, Tengo una Uñeta de Tommy Thayer usada en el concierto de Kiss en Lima Peru 14 de abril 2009, por un lado tiene el estampe del logo de KISS a colores, y por el otro el estampe del autografo de Tommy Thayer, cualquier coleccionista interesado puede contactarse conmigo. verla en http://www.colarock.com

  31. alfredo moises mora acosta

    hola,el concierto de kiss estubo a lo grande cuando PAUL STANLEY volo hacia el otro escenario y cuando GENE SIMMONS vota sangre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    espero qe vuelvan pronto por qe me atrevo a traer mi guitarra
    su musica es XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  32. La película había sido hecha para la televisión. En Lima se estrenó en los cines cuando KISS ya se oía en las radios comerciales, con su hit “I was made for lovin’ you”, pero durante la época disco no pasaban sus éxitos, los cuales eran una alternativa a la música complaciente.
    La primera vez que apareció KISS en la televisión peruana fue en el programa “Alta Tensión”, en diciembre de 1978, antes que “Disco Club”.
    Era usual en esos tiempos que telefilmes se estrenaran en los cines, tal cual es el caso de “Nacida Inocente”, “El Hombre Araña”, “Evita”, “Sarah T.” o “Sunshine”.

  33. cesar eduardo ardiles lopez (djwho75)

    si buscan la peli de kiss,dense un salto por el cc virgen de la nubes,hay un talan(chisme) q la peli esta alli(este cc esta frente apolvos azules,en la calle garcia naranjo)

  34. Tito Pinna

    La película es “de culto” en especial para los KISSfans “Die Hard” de la legendaria banda de hard rock, ya corre entre los coleccionistas y galerías especializadas la edición subtitulada!!!

  35. Tito

    “Kiss contra los fantasmas”. Nos llevó una tía a mí y a mis hermanos y primos a verla en el cine Diamante de Jesus Maria. Lo que me sorprende es que ahi se ve en el cartel “mayores de 14” sin embargo cuando me llevaron a ver la pelicula yo no estaba ni en el Colegio, aun estaba en nido pero me acuerdo perfectamente cuando empezó la pelicula con “Rock’n roll all nite” la gente se paro de sus asientos y se puso a cantar como en un concierto. Y al final de la pelicula pasaron los 2 videos clasicos del Dinasty: “I was made for lovin’ you” y “Sure know something” y verlos en pantalla gigante fue espectacular. Ahora cuando veo la pelicula en el Kissology Vol. 2 me doy cuenta que realmente es un bodrio pero por tratarse de Kiss es realmente una pelicula de culto para nosotros los fans. Practicamente yo conocí el rock por Kiss, soy hincha 100% de ellos y en especial de Ace Frehley “Space Ace”. Me acuerdo que nos compraron una Teleguia especial con fotos y articulos de Kiss y con un poster de Ace Frehley, lo maximo! Hasta ahí todo era OK.

    En entrevistas recientes, Paul Stanley y Mr. Simmons comentan que “en esa epoca entre 1978 y 1980 practicamente se estaban volviendo un grupo mas de pop, comentan entre risas que a sus presentaciones estaban asistiendo familias completas de padres con sus hijos pequeños y dejaron de ser ese grupo considerado por los padrs como peligroso de 1974-1977 para convertirse en una especie de espectaculo circense familiar a lo Circo Ringling”. Acá en el Peru recien se dieron a conocer en 1980 pero en esa epoca ya estaban consagrados con super-albums “Kiss” “Hotter than hell” “Dressed to Kill” “Alive!” “Destroyer” “Rock’n roll over” “Love gun” y “Alive! II”.

    Tambien, en entrevistas recientes se burlan de la pelicula comentando que era una mezcla de “A hard day’s night con star wars” y que Ace y Peter estaban aburridos y no iban a las grabaciones.
    En el concierto que tocaron acá se noto que en el Peru no fueron muy reconocidos despues del Dinasty ya que cuando cantaron “Forever” del album “Hot in the shade” de 1989 la gente no podia seguir la letra jajaja, dio un poco de verguenza ajena pero bueno quedó como anecdota y estoy seguro de que volveran a tocar aca en Lima.

    Ojalá venga Ace Frehley, el verdadero guitarrista de Kiss al cual por razones de contrato estan copiando su personaje, no estoy en contra de Tommy pero no hay otro como Ace y punto señores. Ace es Kiss y Kiss es Ace. El album mas reciente que lanzaron en 2009 “Sonic Boom” no es malo, tiene buenos temas pero es una imitacion de si mismos y creo que por respeto a Kiss y a las mascaras no deberian seguir con Tommy como “Ace Frehley” y Eric como “Peter Criss”, en todo caso les deberian haber inventado un nuevo personaje. Es mi opinion. Excelente post!!

  36. Manolo

    Me acuerdo que en canal 27 a fines de los ochentas pasaron el Kiss Exposed, y en canal 11 pasaron Kiss contra los Fantasmas (1988), pela que vi si mal no recuerdo en el cine Orrantia

    • Tito

      Sí me acuerdo del “Kiss Exposed” que lo pasaron entre 1988 o 1989 en ese canal y en el 11 pasaron “Kiss contra los fantasmas”. ¿Sabias que esa pelicula estaba hecha para la TV y no para el cine?
      En 1988 o 1989 (no recuerdo exactamente) en Yola Rocker pasaron los 3 videos del Crazy Nights: “Crazy Crazy Nights”, “Reason to live” y “Turn on the night”.
      Saludos!!

  37. jshagfioy w43794ty3n

    Yo ví “Kiss contra los fantasmas” en el desparecido “Ambassador” de Lince.

  38. Tito

    En el aviso sale “Mayores de 14″ pero yo no terminaba el nido cuando me llevaron a verla jajaja. Gracias a los Beatles, Kiss y Disco Club conoci el rock. Me acuerdo que me daba miedo el video de “Another brick on the wall” de Pink Floyd que daban en Disco club XD

  39. Tito

    Me acuerdo del “Kiss Exposed” que lo pasaron entre 1988 o 1989 en ese canal y en el 11 pasaron “Kiss contra los fantasmas”. ¿Sabias que esa pelicula estaba hecha para la TV y no para el cine?
    En 1988 o 1989 (no recuerdo exactamente) en Yola Rocker pasaron los 3 videos del Crazy Nights: “Crazy Crazy Nights”, “Reason to live” y “Turn on the night”.
    Saludos!!

  40. Manolo

    Gerardo Manuel paso la version en dibujos animados de “Another brick in the wall”, nunca olvidare esa tarde, la recuerdo como si fuera ayer, esa imagen de los martillos se me quedo grabada para siempre

  41. Patrick

    Personalmente no me gusta KISS, por ahi el unplagged de MTV pasa piola, lo que recuerdo de KISS es una portada del legendarios Monos Y monadas donde se caricaturiza a políticos de la época con las cuatro caras de los integrantes del grupo, si mal no recuerdo los políticos en mención eran apristas: Andres Towsend, Luis Alberto Sanchez, Villanueva del Campo y al otro no lo recuerdo, puede ser Alva Castro, La película la vi en el cine Diamante en su estreno en matineé, osea que fuí uno de los primeros en quemarse con ese bodrio, lo mejor fue un grupo de fans de KISS que hicieron lo suyo y alegraron la cólera de de tremenda pelada

    • Tito

      Exacto, yo como hincha de Kiss reconozco que esa pelicula es un bodrio y los mismos integrantes del grupo dicen eso, y les da como roche acordarse de esa pelicula, mas aun cuando recuerdan que Ace y Peter estaban aburridos y llegaban resaqueados y por eso casi no tienen dialogos. Gene Simmons era el que mas se quedó con el bichito de la actuacion y actuo en algunas peliculas ya entrados los 80’s pro reconoce que por eso dejó un poco de lado Kiss y Paul Stanley practicamete es el lider en la decada de los 80’s, en los 70’s era Gene y ya a partir de los 90’s volvieron a ser la dupla lider en la banda. Pero insisto: para´mí el genio del grupo es Ace Frehley “Space Ace”.
      Sobre el video en dibujos de Pink Floyd, lo vi muy pequeño y la verdad quedó grabado en mi mente jajaja sobre todo la imagen abstracta del profesor y los martillos marchando. Viendolo ahora me parece una obra maestra con el gran productor Bob Ezrin que tambien produjo a Kiss en “Destroyer” de 1976 “Music from the Elder” de 1981 donde Lou Reed colabora en algunos temas y el gran “Revenge” de 1992. Saludos!!

    • Patrick

      Ampliando mi recuerdo:
      A KISS lo conocí en un clip medio loco que parecía un colage de imágenes en el programa mejicano Alta Tensión, con una onda medio casero, por supuesto la canción era Rock and Roll all the nite, lo mejor que han hecho, a mi criterio, Mi broder Williams, voz y perusión del grupo de rock con el que alguna vez pensamos pasar a la historia, tocó mi puerta a eso de las 3 de la tarde y me dijo que estrenaban la peli en el Diamante, a la vuelta de nuestras casas, yo le dije que el grupo no me entusiasmaba y que mejor aporreba la guitarra a ver si mejoraba mi técnica, él insistió, mi salida, la que nunca fallaba era “no tengo plata” pensando que se iría, me dijo te presto y fuimos, una colaza, para suerte conocíamos a bolero y solapa Williams le pasó la plata de las entradas, no sentamos en platea, como dicen los cánones, en el centro y al medio, el bodrio empezó, al comienzo, pensamos era una peli para chibolos y hay que aceptar el formato, seguían escena tras escena, cada una más mala que la otra y los chistes eran más malos que los de Tribilín, lo mejor, Beths y las canciones pegajosas del Dynastie, se prendieron las luces y la gente se miraba sin saber lo que habían visto,

      No iban a ganar un Oscar ni sobornado al jurado, salimos y el KISS Army pintado, haciendo su cola, el Demonio, Peruanazo él y estudiante de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar de Breña, tomó una botella de Fanta familiar con kerosene o gasolina y una tea, se acercaba a la pista auxiliar de la Brasil y lanzaba fuego por la boca, el mejor estilo de Simons, lo anecdótico fue que un chibolo de unos 12 o 13 años que salió del cine asado por la pelí, se le acercó con su mancha y le pidió que saque la lengua como Simons y pasó lo que se esperaba, le arrojó un escupitajo en plena boca abierta y salió corriendo con su mancha y el “Demonio” tras él, nos causó tanta risa que mi Broder Williams me dijo, “no me pagues, ese pollo pagó la entrada” desde ese día decidimos hacer rock no comercial y experimentar con sonidos de fusión: resultado, no grabamos nada y hoy cada quien hizo su vida lejos del Rock, en mi caso, no fuí un guitarrista famoso, pero sí un docente contento con su decisión.
      saludos

  42. Tito

    Exacto, yo como hincha de Kiss reconozco que esa pelicula es un bodrio y los mismos integrantes del grupo dicen eso, y les da como roche acordarse de esa pelicula, mas aun cuando recuerdan que Ace y Peter estaban aburridos y llegaban resaqueados y por eso casi no tienen dialogos. Gene Simmons era el que mas se quedó con el bichito de la actuacion y actuo en algunas peliculas ya entrados los 80′s pro reconoce que por eso dejó un poco de lado Kiss y Paul Stanley practicamete es el lider en la decada de los 80′s, en los 70′s era Gene y ya a partir de los 90′s volvieron a ser la dupla lider en la banda. Pero insisto: para´mí el genio del grupo es Ace Frehley “Space Ace”.
    Sobre el video en dibujos de Pink Floyd, lo vi muy pequeño y la verdad quedó grabado en mi mente jajaja sobre todo la imagen abstracta del profesor y los martillos marchando. Viendolo ahora me parece una obra maestra con el gran productor Bob Ezrin que tambien produjo a Kiss en “Destroyer” de 1976 “Music from the Elder” de 1981 donde Lou Reed colabora en algunos temas y el gran “Revenge” de 1992. Saludos!!

  43. Fabricio

    I’m The King Of The Night Time World

  44. Yo vi la película en un cine de mi barrio toda emocionada, años después la volví a ver en la tele y no me gustó nada

  45. No entiendo porque esta película no tuvo ningún Oscar,ni estuvo nominada ese año.

  46. buena musica para una pelicula tan mala…

  47. La vi en el añorado cine Madrid de mi barrio en el Rimac, por entonces tenia 12 años y Kiss la rompia en las recientes emisoras de FM con su “I Was Made for Lovin’ You” que repetian cada hora…eran otros tiempos y la verdad fue emocionante verlos en pantalla “gigante” creo que a la mayoria de jovenes de esa epoca poco les importaba el guion y calidad de la pelicula, la cosa era verlos…

  48. La vimos en mancha en el cine Lido, 12 ó 13 años, comenzó cuando el grupo estaba en una montaña rusa y se escuchaba la espectacular canción Rock’nroll all night.

  49. Lo vi en el cine Ricardo palma en surquillo como 4 veces tenia unos 11 años.

  50. jeje, yo la vi en un cine de barrio cuando vivia en el Rimac

  51. SI LA ESPERABAMOS COM GRAN ESPECTATIVA ERAMOS ”CHIBOLOS” LA VIMOS EN EL DESAPARECIDO CINE ”CALLAO”.

  52. LA PELI, COMO TRAMA UNA PORQUERIA SOLO LA LAVANTABA LA MUSICA.

  53. No vi la película pero a ellos sí y en el Nacional

  54. el cine idolo en p.libre ahi la vi algunos iban hasta pintados como los de kiss

  55. Shirley Katherine Reyes Marroquin

    Yo tengo 37 años y ví la pelicula cuando tenía 8,no me parece nada buena pero es parte de la historia de Kiss,mi padre y sus amigos si fueron al estreno de la pelicula en lima..pero el detalle es que fueron caracterizados como Kiss..me cuenta mi papá que llegaron en una limosina que alquilaron del Hotel Bolivar..para ellos fué una gran experiencia,incluso el propio Gerardo Manuel los invitó para que salgan en su famoso programa Disco Club por supuesto pintados como Kiss,he intentado.buscar por redes a los amigos de mi papá o a alguien que pueda tener fotos de ese alucinante día,sería espectacular

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*