8 Comments

  1. jfcc

    en la primera foto el defensa 5 parece que fuera manco

  2. Joaquim

    Esas camisetas de Colombia parecen las alternativas de Holanda, en epocas donde Bilardo, entrenador de colombia practicaba el “antifutbol” y que lo llevo a su maxima expresion en las eliminatorias del 85 con la argentina. Pobre Franco Navarro.

  3. Luis Padilla Gondolias

    Patrulla Barbadillo, otro que era muy pinturero (al estilo Pitin Zegarra) pero que nunca desarrollo el potencial que todos esperaban, era muy relajado y displicente en el campo de juego, su “clasica” jugada era cuando le daban un pase rasante por la derecha SIEMPRE queria pisar la pelota al recibirla (en lugar de pararla primero) y SIEMPRE el balon se le escurria por debajo de la suela fuera de la cancha , desaprovechando los ataques de contragolpe. Cuando regreso de Italia, donde jugaba en un equipo de 2da, se hacia el que solo hablaba italiano pero al solicitarle que mande un saludo a la comunidad tana lo expusieron que no sabia ni poner dos palabras juntas….clasico pelotero lumpen!

  4. Patrick

    Yo estuve en el Nacional ese día, creo que fué la más grande expresión del futbol peruano que he visto, teniamos un equipazo y con suplentes, recuerdo que soñabamos con estar entre los 4 primeros del mundial del 82 y bueno, la desepción fué grande, jugamos como nunca y nos frustramos como siempre.
    He llegado a la conclución que nosotros desaparecimos del futbol mundial cuando los futbolistas se profesionalizaron y se volvieron atletas, mientras nosotros seguimos jugando al chiche, cafichando en los entrenamientos y escapándonos de las consentraciones, tyrampeando y chupando todo lo que tenga alcohol. Conclución todo el mundo tomó el futbol en serio y nosotros seguíamos pensando que era un juego y encima con dirigentes delincuentes que piensan en su bolsillo con centavos y no en trabajar y planificar para formar jugadores de verdad y que todos ganemos

  5. César

    No estoy de acuerdo con el comentario de Luis Padilla. “Patrulla” era un jugadorazo , ídolo en México de donde llegó a Italia a la 1ra.División en el Avellino y luego al Cagliari, épocas en que los jugadores que llegaban a Europa tenían que ser lo mejor de Sudamérica. En ése entonces sólo se permitían 2 extranjeros por club. Imagínense. No como ahora que cualquier payaso se va a las Europas. Gerónimo vive hasta ahora en Italia.

  6. George C Coscia

    No se que pensar… yo vi jugar a Patrulla en el Sports Boys y Defensor Lima y tengo que darle la razón a Luis Padilla, era un jugador veloz, de cimbreantes movimientos pero “souffle” esponjado, intrascendente en el campo, solo aire caliente por dentro, sin substancia ni juego efectivo que marque la diferencia, si fue a Italia sería por la constante promoción que le daba Pocho (al igual que hacia con otros jugadores como Roberto Aguero, Galvez, Alianza para que consigan contratos en el exterior) ya que hasta Julio Baylón llego a jugar en Alemania y todos vieron que en Peru era muy matón y ofensivo pero contra Marzolini en la Bombonera y en el Mundial ’70 SE CHUPÓ y demostro que no tenía mentalidad y era pura finta como se dice.

  7. Henry Medina

    Patrulla, un gran jugador, creo que nos olvidamos todo lo que hizo en las eliminatorias para Itlaia 82, y el baile que le pego a los ururguayos, junto con Julio Cesar Uribe. Patrulla, al que lo vi desde el Boys, salio junto con su hermano Willy Jr. jugaba como sentia el futbol una alegria y eso era en la cancha, una alegria, recuerden que llego a desplazar al Jet JJ Muñante, otro gran jugador. En Itlaia la cosa esta como el asesinato de Kennedy, nunca se sabra la verdad, pelea entre jugadores de alianza y cristal, presion a Tim para que juegue Cubillas, que ya no estaba en su mejor forma, o llegaron quemados luego de la gira por europa y africa, pero ahi Peru no fue ni la sombra de las eliminatorias. Nuevamente sostengo que Patrulla es uno de los grandes punteros del futbol peruano, esa especie de puesto que desaparecio con los punteros mentirosos y los “carrilleros”.

  8. Patric

    creo que todos nos quedamos con el recuerdo del Barbadillo de las eliminatorias del 81 y lo que hizo antes queda en una nube de recuerdos indefinidos, lo que importa es que para los 80’s ganamos un puntero maduro y efectivo, recuerdo el comercial de América con el fondo de marinera y Jerry haciendo uno de sus quiebres, o el golazó que hizo en el 85 a Argentina en River Plate y que casi (como siempre, casi) deja a argentina fuera del mundial y sin la gloria de ser campeón, ojo años después a Baroní se le presenta una jugada igualita y no hizo el gol
    el comercial: https://www.youtube.com/watch?v=fL_Yuv-HBJc&feature=related
    el golazo: https://www.youtube.com/watch?v=7GgMwPi7roc&feature=related en esta jugada es donde el Veco dice que Cueto hizo lo imposible, atravesar los cuerpos opacos.
    que recuerdos, hoy jugamos con Colombia, espero que la casa se respete: Arriba Perú.
    saludos

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*