9 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Nadie le ha parado bola a esta entrada, por lo que me atrevo a decir algunas cosas:

    i) A Antonio Salim lo recuerdo en esa película “Las Sicodélicas”, co-producción peruano-mexicana de fines de los sesenta, donde sale de un playboy al que matan en un yate. Tenía una apariencia muy distinta a la del “jefecito”…

    ii) No recuerdo a Kiko Ledgard en “Cancionísima” sino a Pablo de Madalengoitia en su primera época y a Fernando de Soria y Pepe Cipolla en su segunda época,

    iii) Junto a Mabel Duclós aparece el recordado notario José Manuel Ramírez Gastón Gamio.

    iv) Felipe Sanguinetti Lazo, periodista, actor, libretista. Yo lo recuerdo por “Estrafalario” (un programa que tuvo cuatro memorables programas y nada más) y, antes, por “Loquibambia” en la radio y “Teleloquilandia” en la TV. En el colegio nos hicieron leer una vez un relato llamado “El Cuchichancho” sobre un vendedor de tamales de barrio. Sanguinetti Lazo murió de un edema pulmonar tras salir con amigos. Era hermano de los recordados Juan y Fidel Ramírez Lazo.

    v) Claudia Dammert tuvo una hermana llamada Johanna. La chica murió en una circunstancia trágica en la Lima de los sesenta, mientras viajaba con su enamorado en el auto de éste. Mucha gente relacionaba su muerte con la que se contaba en el tema de los Doltons que todos conocen…

    GH

  2. silvio

    claudia dammert es tia d johana san miguel, quizas ella tiene ese nombre en memoria de su tia

  3. Jose

    Bueno, no sabia que Mannie ha sido deportista tambien. Con razon siempre se ha mantenido linda.

  4. George C Coscia

    Gregorio..te refieres a la cancion “El Ultimo Beso”?.(“porque se fue y porque murio..”.) .la cancion fue una traduccion de 1961 “The Last Kiss” de Wayne Cochran que se inspiro al vivir cerca de una peligrosa carretera en Athens, Georgia..Buen recuerdo!!!

  5. Gregorio Huaroto

    Esa es la razón Silvio…

    GH

  6. Héctor

    De los pocos que nos quedan son Rossini y Tulio Loza, que largo recorrido en la televisión de estos dos señores, aunque Tulio ya no figura mucho.

  7. Gregorio Huaroto

    El tema de J. Frank Wilson & The Cavaliers, de 1964, sonaba así:

    https://www.youtube.com/watch?v=EtR17BzIOIs

    La versión de “Los Dolton’s”:

    https://www.youtube.com/watch?v=2LAxBt74THg

    GH

  8. George C Coscia

    Asi es Gregorio..Los Cavaliers relanzaron la cancion en 1964….ironicamente viajando a dar un Concierto en Ohio chocaron con un camion muriendo Roush , uno de los miembros, y quedando severamente herido J Frank Wilson. Recientemente Eddie Vedder (Pearl Jam) tambien la relanzo en su Tour’98,..la calidad perdura!

  9. Luis Alberto Espinoza Bazàn

    La primera y mejor versiòn de “Last Kiss” por Frank Wilson and The Cavaliers fue la de 1964, single grabado para el sello “Josie”, la segunda versiòn se titulò:”Last Kiss 69″ para el sello “Charay”, y la tercera versiòn del mismo tema fue en 1973 para la etiqueta “Virgo”. Quiero dejar muy en claro algo: La primera versiòn al castellano de “El ùltimo Beso” fue interpretada por el cantante mexicano llamado “Polo”, ex vocalista de “Los Apsòn” pioneros de la nueva ola. Polo fue su vocalista y grabò el single para el sello Peerles,el estilo es muy parecido al original . La versiòn de Los Doltons saliò despues ese mismo año de 1964. Polo el ex vocalista de Los Apson falleciò al caerse de una azotea cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol…

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*